Energía del día a día

Estos días hemos recibido varias cuestiones sobre los motores magnéticos, no sobre los motores de imanes permanentes alimentados eléctricamente, si no sobre los que, según se dice, se mueven sin fuente eléctrica alguna gracias a un pequeño impulso inicial. No es difícil pensar que, uno de estos equipos, podría darnos energía de forma gratuita e infinita: ¡Gran invento!

motor de imanes

Jorge, a través de nuestro servicio de consultoría energética gratuita nos plantea lo siguiente:

“Hace un tiempo he estado mirando vídeos en Youtube sobre un motor magnético, osea por repelencia de imanes, incluso creo que un tío ha hecho un prototipo bastante interesante y con futuro, pero mi duda es, cuanta energía podríamos generar con un motor así, digamos que para un uso particular, en nuestras casas.
Creo que si tiene un coste considerable podría ser una buena inversión para los que vivimos en pisos donde no podemos instalar placas solares, ni molinos eólicos.”

El origen de este tema está en un señor ruso llamado Perendev el cual intentó construir un motor de imanes que se moviese de forma permanente sin aporte energético, simplemente gracias a un conjunto de imanes permanentes.

motor perendev

¿Por qué no puede funcionar un motor magnético Perendev?

En primer lugar, cualquier móvil perpetuo vulnera las leyes de la termodinámica, de forma que obtendríamos energía de la nada. Ciertas personas defienden que la energía para girar se obtiene del magnetismo de los imanes, desmagnetizandose con el tiempo, no es así, en caso de crear un motor que pusiese en estrés los imanes y forzase su desmagnetización rápida (no es el caso) duraría muy poco tiempo girando ya que esta energía es mínima. Todos los imanes permanentes pierden su energía pero muy lentamente, de forma que necesitan bastante tiempo para perderla por completo.

Por lo tanto, podemos pensar que el único efecto posible de los imanes en algunos de estos motores es disminuir al mínimo el rozamiento, provocando que, con un pequeño movimiento inicial, consigamos un tiempo de giro algo mayor que sin los imanes, lo cual, en algunos casos puede dar sensación de que el motor no se detiene nuca.

Youtube está plagado de vídeos de este tipo, cada uno tendrá el “truco” donde mejor lo haya podido disimular el autor, pero os aseguro que todos lo tienen. En el primer vídeo, da la impresión de que en el minuto 2:49, mientras con la mano derecha gira el rotor, con la izquierda acciona algún tipo de contacto y esto es lo que hace que se encienda la luz.


204 comentarios en “El motor magnético: el movimiento perpetuo que solucionará todos nuestros problemas”

  1. de todas formas, dejando a un lado que sean falsos, en caso de que se inventase uno que funcionase, en seguida tendrías encima a ciertos organismos.

    hace deécadas se inventaron motores funcionando con hidrogeno y demás, no solo electricidad.

    si desarrollasen un coche que funcionase con agua, por ejemplo, todo el mundo lo compraría, y en países desarrollados conseguirían agua fácilmente gratis. hace poco vi un sobre de personas preparadas para el fin del mundo, y una familia intercambia verduras que cultivaban ellos, por aceite con el que hacer funcionar el coche, consiguiendo biodiesel. este tipo de ideas no interesan a los gobiernos y a las grandes multinacionales.

    • Carlos dice:

      hola luis, en parte tienes razón, si inventasen un coche que funcionase con agua aparecerían instantáneamente unos impuestos sobre el agua desorbitados.

      de todas formas esto no quita que el motor magnético sea ciencia ficción. lo peor del tema es que mucha gente sin conocimientos técnicos puede llegar a creerlo y por ello el motivo de este artículo.

      un saludo

      • pintor dice:

        el uranio con un empujoncito da para muchos kw y los residuos siguen activos toda la viada, a nuestra forma de entenderla.

        • MATHIAS dice:

          oye el uranio no se usa netamente para generar electricidad, mas que nada es un agente estabilizador y reactivo para que el núcleo pueda producir calor y de ese calor evaporar agua y mover las turbinas al igual que las plantas termoeléctricas.

      • Alejandro dice:

        Carlos te comento por que veo su falta de conocimiento del tema de energias alternativas primero el inventor de motores de movimiento perpetuo es Galileo Ferraris en 1885 luego lo desarrolla Nikola Tesla, el mismo motor existe y ya se an realizado distintos motores en el mundo principalmente en Korea donde no tiene la presion de empresas petroleras como nosotros pudiendo desarrollorar velocidades de hasta 320km/hs, tambien si queres podes buscar los motores de movimiento perpetuo que estan funcionando desde hace 15 años o mas, por otro lado Tesla motors a desarrollado motores magneticos, como otros cientificos como troy Reed que desde 1994 ha desarrollado un motor a imanes el cual sigue mejorando. Ahora si funcionan o no Los he visto personalmente funcionar en nuestro pais en Mendoza y Neuquen por desarrolladores particulares ya que los Sientificos como ustedes los llaman son encasillados en distintos trabajos relacionados a la industria del petroleo y gas, y para este tipo deproyectos no se consigue fondos del gobierno por eso se realiza en silencio o los silencian como ya ha ocurrido. Por otro lado en la universidad de Cordoba se creo hace unos años una auto que funcionaba con agua y una empresa de autos compro el movil y la patante, todos estos datos los podes verificar.
        Saludos

        • Osvaldo Gaiera dice:

          Estimados: En la naturaleza todo tiende a su estado de minima energía. Si tenemos agua líquida a nivel del mar, esa agua está en condiciones normales, en el estado de menor energía posible. Si el sol la calienta y se evapora y asciende a las nubes, ha adquirido energía del sol, y cuando cae en forma de lluvia se acumula en embalses y puedes aprovechar esa energía. NO CON AGUA LIQUIDA A NIVEL DEL MAR. Hace un tiempo salió una nota en un diario, donde un individuo decía que con la batería del auto producía electrólisis en un recipiente de agua, tomaba el hidrógeno resultante de la electrólisis, con eso hacía andar el motor de su auto y con el motor recargaba la batería. Una total falacia. El motor a explosión tiene un rendimiento del orden del 30% (Se desperdicia el 70% de la energía química que puede tener el hidrógeno); luego la carga de la batería también tiene su pérdida, no toda la energía que se le entrega es recuperable; y cada uno de los aparatos intervinientes en el proceso tiene su pérdida. De manera que obtener energía del agua para hacer andar un vehículo, vamos, por favor, falta imaginación para proponer algo creible, esto no se cree. (que lo demuestren con instrumentos, en algún laboratorio de física de una universidad, a ver lo que sale).

        • hoch dice:

          pues yo intentaré realizar uno de esos proyectos, solo quiero el movimiento…. y después a jugar!!… con la energía.. salu2

      • ariel dice:

        El motor que funciona con agua si que se descubrió hace años, es mas cuando estudiaba física lo probamos en micromotores de rc pero eramos chicos y la explosión daba mucho mas temperatura de la que provoca el combustible fósil,es cuestión de separar el H del O por electrolisis y listo.
        Ademas yo soy de argentina y en la década del 70 en algunas provincias como Entre Ríos se usaba alco nafta destilada de la caña de azúcar luego misteriosamente desapareció la producción de la misma, que conveniente la desaparición para las petroleras.
        Hay muchas formas alternativas de combustibles no fósiles y no desacreditaría ninguna teoría, la termodinámica de hoy seguramente sera obsoleta el día de mañana como todo ha pasado en todas la ciencias.

        • matias gabriel dice:

          buenas tardes a todos, al igual que muchos, ingrese aqui para ver de que se trataba bien el tema de motor perpetuo, pero bueno,veo que el asombro y la alegria y el entuciasmo se vienen a abajo, yo recuerdo que la alco nafta te destruia todo lo que es retenes, porque el alcohol los resecaba, muy interesante la pagina, saludos desde avellaneda buenos ires

      • Flipo dice:

        Pues creelo
        No es ficcion

      • Amon Ra dice:

        Ese auto ya se invento par de pendejos, lo mataron luego luego por no vender la patente, lo mismo ha pasado a 6 personas mas que inventaron otros motores a bese de agua.

    • gerardo dice:

      señores ignorantes de esta paguina les paso a informar q el nprimer motor q ven es real lo vi funcionar yo mismo segundo yo hise uno para un auto q funciona bien de bien y alcansa los 240 k/h asi q n sean ignorantes y informensen primero

      • Excelente que aclare ese tema, porque definitivamente si se puede realizar este proyecto¡¡¡ yo tambien me encuentro realizando un proyecto de energia magnetica y es impresionante lo que se puede lograr¡¡¡ Los que siguen insistiendo en que todo es mentira y que no es posible, les quiero proponer que antes de escribir comentarios sin argumentos, mejor investigueny realizacen sus propias pruebas¡¡¡¡

        • Marcus dice:

          Hola Cristhian+lobaton, me gustaria saber mas para poder realizar algun proyecto sobre el tema de los motores con imanes. Me estoy bajando videos en youtube y voy muy perdido. Mi intención es saber si puedo realizar un motor que me de x Kv y como construirlo.
          No soy ni ingeniero, ni tècnico de electricidad, pero creo con los videos que veo. Quiero creer que podemos cambiar el mundo y hacerlo mas limpio.
          Agradezco tus comentarios de antemano.

      • Fer dice:

        No te quito razón sobre el tema que nos ocupa, pero llamar ignorante a la gente teniendo el nivel de escritura que tienes y con faltas de ortografía que hacen daño a la vista me parece de ser un poco prepotente.

        • Hola Fer:

          Lo unico que quiero lograr es que todas las personas que estamos en este foro, argumenten con conceptos negativos, siempre y cuando hayan fracasado en algun proyecto de este tipo. De lo contrario es mejor que investiguen un poco mas y luego intervengan con conceptos mas positivos¡¡¡ La verdad no quiero parecer prepotente, y el tema en este foro, no es la ortografia ok ¡¡¡

      • Carlos de la cruz dice:

        Me gustaria saber mas sobre el sistema de imanes permasnentes porque he tratado de hacer algunos y no funcionan

    • José García dice:

      Estoy 100% contigo Luis, Hace unos meses me puse hacer un motor magnetico y me fije en como unos japoneses hicieron hacer correr una moto a base del magnetismo.
      Asi que reforce el campo magnético ya creado por los imanes cono un campo magnetico creado con bobinas e imanes, la energía que auto prodicia se aunto invertia y con un sobrante de 6.12 v dc lo comverti a 220 ac y de esta forma hice hice funcionar una camioneta la cual la uso diariamente y estoy 100% libre de combustible.

      Quien diga que no se pueda simplemente ignorelo pero yo les aseguro que si funciona.

      Lo que puedo agregar es que muchos no saben como hacerlo pero con cada error están dando un paso hacia adelante…

      • Edy dice:

        Permíteme que dude de que lo que cuentas es cierto. Existen demasiados charlatanes escribiendo en Internet como para creerme a la ligera lo que cuentas.

        La moto japonesa a la que muchos se refieren es el modelo EV-X7, de Axle Corporation. Parece que mucha gente tiende a interpretar mal la información (leen o escuchan la palabra “magnético” y parece que enloquecen), y cree que es una moto de movimiento perpetuo. Al fin y al cabo se trata de una moto eléctrica que funciona con baterías que se recargan en la red eléctrica, que posee un sistema eléctrico con algunas innovaciones que lo hacen más eficiente. Pero NO es una máquina perpetua.

        Si realmente has conseguido construir una camioneta, legalizarla para poderla utilizar a diario, mucha gente agradecería que enviaras un video y una foto en la cual veamos cómo has conseguido reemplazar un motor térmico por esa famosa máquina perfecta. Esa motor magnético debe ser muy grande para poder mover la camioneta y me gustaría verlo. Sin pruebas, la mayoría de la gente que lea tu comentario pensará que eres un charlatán más (de hecho, muchos de los charlatanes utilizan también vídeos bastante malos).

        Aunque fueras un manitas, construir y hacer funcionar esa camioneta debería haberte costado decenas de miles de euros (o dólares) (a no ser que en tu casa dispongas de un taller de mecanizado con tornos y máquinas CNC valoradas en muchísimo dinero). Porque, si ya es poco creíble el tema de las máquinas perpetuas, resulta menos creíble que se pueda construir una lo suficientemente potente doblando alambres y soldando pedazos de metal en un garaje.

        Claro, que si lo que has construido es una camioneta eléctrica que funciona con baterías (100% libre de combustible), sí que lo veo más creíble (aunque también habrías tenido que gastar muchísimo dinero).

        Si no quieres desvelar ningún secreto, para empezar muchos se conformarían con una fotografía en la que veamos el capó de la camioneta levantado, para ver el aspecto exterior y el tamaño de tu máquina. Si no puedes hacer ni siquiera esa fotografía (aunque tampoco confirmaría que funcione), nadie te va a creer.

      • Nicolas dice:

        Jose Garcia, el amigo Edy te ha dado un buen repaso. Podrias argumentar algo para defenderte. Si no das mas datos de lo que as echo nadie te creera. Yo personalmente casi te creo pero llegar a decir que reforzando unos campos magneticos has llegado a mover una furgoneta y sin gastar una gota de combustible la verdad es que lo dudo, que no digo que no lo hayas hecho pero que es dificil de creer sin saber mas datos.
        Yo llevo años practicando con imanes y lo maximo que he llegado a hacer son generadores magneticos.

      • Cesar Colmenares dice:

        Buenos dias.

        En colombia el 40% del territorio carece de energía. Tengo la oportunidad de presentar una propuestas de generación de energía Limpia y de recurso renovable. Deseo proponer un modelo realmente innovador acompañado de la solución para sacar de la pobreza a miles de familias. si alguien quisiera asociarse con migo, quisiera intentar proponer una solución de generación pequeña y funcional. Gracias por su confirmación y seriedad. PROPUESTAS SERIAS POR FAVOR.

      • Daniel dice:

        podrias mandarme un mail, quiero desarrollar algo similar para el auto gracias

    • jesus dice:

      Doy fe señores y os juro por dios de que funciona…..a muerto gente ya por este proyecto…….el motor funciona estoy en contacto con estados unidos e Argentina y muy pronto prontointentaremos sacarlo al mercado…saludosssss

      • Edy dice:

        Al igual que he mencionado en un comentario que está más arriba, no es suficiente que alguien “dé fe” y perjure que funciona.

        Sinó, que les pregunten a los 61 estafados por Mike Brady (el “inventor” del motor de Perendev), que pagaron por adelantado 1 millón de euros para que les entregaran generadores magnéticos, máquinas que jamás recibieron.

        De vez en cuando vemos vídeos de demostraciones, y en todas ellas hay algo que hace dudar de su veracidad. La demostración que parecía más creíble es la del turco Muammer Yildiz (alguien ya compartió un vídeo en este hilo de comentarios).

        Por ahora no me consta una demostración de que dichas demostraciones sean un “fake”. Sin embargo, resulta curioso que este señor patentara su invención, y que las personas que han intentado construir una réplica de acuerdo a la patente, han fracasado. Se han dado cuenta que no funciona.
        Las malas lenguas dicen que las demostraciones en público no han durado nunca más de 10-15minutos funcionando (en alguna demostración dijo que lo haría funcionar durante varias horas pero pasado un tiempo no muy largo decidió detenerlo. Quién sabe si consiguió camuflar fuentes de energía entre algunas de sus piezas, de manera que no fueran detectadas cuando se desmontaba ante el público.

        Se ha negado a ceder una unidad de su motor para que sea examinado meticulosamente, todo ello a pesar de que su invención está protegida por una patente.

        Luego están las teorías de la conspiración según las cuales los inventores son asesinados. Según una de estas teorías, el mismo Muammer Yildiz desapareció 30 días después de una de sus demostraciones junto con su patente, cuando este señor continua realizando conferencias por ahí.

        Claro, si las conspiraciones fueran ciertas e infalibles, a día de hoy no conoceríamos la energía nuclear, la energía eólica, la energía solar fotovoltaica, y ningún otro avance científico en materia energética ni ninguna otra (prácticamente cualquier avance tecnológico supone un impacto sobre las tecnologías anteriores).

      • eduardo dice:

        Luis, quisiera que me copieses algunos proyectos o motores permantes por magnetismo…saludos desde Mèxico

    • juan manuel dice:

      El movimiento perpetuo existe?, yo digo que si .De hecho lo vives cada dia.Cuantas veces a girado la tierra al rededor del sol mientras rota en si misma acompañada de los demás planetas del sistema solar y por que?. Creo que fue albert einstein quien dijo , la gravedad es la fuerza mas sorprendente de la naturaleza capaz incluso de curvar la luz.

  2. Fortuna dice:

    luis, casi todos los motores funcionan con agua.como refrigerante. el motor que usa hidrógeno como combustible produce agua como producto con la reacción 2h2 más O2 => 2h2o más energía. si quieres darle la vuelta a la reacción y consumir agua para obtener hidrógeno también se puede, como ocurre en la electrolisis, pero a parte de agua en el lado derecho tienes que aportar energía. osea, no es lo mismo un motor de agua que uno de hidrógeno. por eso no existen y no existirán nunca motores de agua basados en la química.

    • alfonso dice:

      miren el motor de gasolina funciona con butano con el mismo principio funcionaria con hidrógeno no hace falta que el coche haga la función de convertir el agua en hidrógeno solo con llevar una bombona sobraría no creen ustedes el coche de butano funciona desde hace mocho tiempo

      • Guillermo dice:

        Efectivamente, el hidrógeno puede ser utilizado como combustible, el problema es que no se encuentra en la naturaleza como gas debido a su gran reactividad, y producirlo es caro, se menciona la electólisis pero no se menciona la energía necesaria para la producción. Hace años un profesor de la universidad habló del tema, con libros de electroquímica y cálculos y recuerdo que la conclusión fue que es posible pero inviable.
        Además sería redundante.
        Si se quiere hablar de energía de la nada, busquen el motor stirling. Ese sí existe y tiene todo lo necesario para considerarlo realista: consume energía “residual” pero tiene una muy baja generación, muchos problemas técnicos y se investiga realmente en algunas universidades.

  3. Fortuna dice:

    sobre las compañías que se oponen a los inventos revolucionarios, puede que aya algo, como por ejemplo ya ocurrió al comprar patentes de bombillas que no se funden para no fabricarlas, porque salía más barato comprar la patente que modificar la industria, pero eso no se puede mantener mucho tiempo (ahora los leds les dan mil patadas). las grandes eléctricas que tradicionalmente ha apoyado los combustibles fósiles, son los principales motores de la llamada energía renovable.

    y es que si algo sale más barato, o incluso gratis, como obtener energía de una forma continua, cualquiera, yo mismo, montaría un imperio energético y ya podrían luchar la petroleras contra el invento que no podrían por el enorme interés que supone bajar el coste de la energía para un país. cualquier estado del mundo, que no dependa energéticamente de los combustibles fósiles, o que prevea que sus reservas son limitadas, fomentaría el desarrollo de esa técnica.

    sobre el vídeo, pues es un alternador. Funciona con la energía mecánica que se le proporciona inicialmente que hace rotar los imanes. la variación del flujo magnético, siguiendo las ecuaciones de maxwel, genera una corriente que se pueda encender una bombilla. el resultado es que la energía mecánica se convierte en calor+luz. otra cosa es la cantidad de luz que se produce, que abría que calcularlo, pero si son leds, es posible que hasta sea auténtico, pero abría que hacer los cálculos.

    hace mucho que se inventaron los dinamos. http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamo_(generador_el%C3%A9ctrico)

    • Carlos dice:

      fortuna, es cierto que lo del vídeo puede ser un simple alternador, el tema está en que lo publicitan como motor-generador permanente, supuestamente con un impulso inicial el rotor daría vueltas permanentemente generando luz. por lo tanto no es posible que sea auténtico.

    • pintor dice:

      ¿como funciona una central nuclar? no le dan el empujoncito de microhondas para calentar la materia prima.¿ es ese el imperio energetico al que te refieres? pues hay gente que ya lo poseen.

      • Guillermo dice:

        Se fisiona un materia radioactivo, esto es, un isótopo inestable que esta predispuesto a -redundando- fisionarse, o sea partirse. El resultado son 2 nuevo átomos de aproximadamente la mitad de la masa original y un residuo de masa que se convierte en energía. Ahora explicado con manzanas:
        Tienes una manzana, la partes en 2 y ahora tendrás 2 mitades de manzana y un poco de jugo de manzana que se desprendió al cortar. Ese jugo es lo que se convierte en energía.
        No son microondas las que generan la energía, tal vez te refieras a los campos magnéticos que confinan el material radioactivo. Esas sirven para que no se fundan las paredes del reactor.

    • VIRGILIO dice:

      hola . hace mucho que se inventaron los motores de agua , los generadores de electricidad que pueden funccionar con su propria energia y la que sobra se puede utuluzar . o sea la energia infinita y gratis .

      tanto tiempo existe la gravitation y el magnetismo podemos tener energia gratis pero ? siempre hay un pero o mas perros que no les interesa ese tipo de energia . que va hacer las petroleras y las electricas si todos tendremos algo asi? . ninguna empresa del mundo no va a fabricar eso . por que ? por que ne se le va a consentir . el mundo no es tan sencillo como parece , no se puede hacer lo lo que quere uno , se tiene que hacer lo qu mandan otros , no se si lo pillas . un saludo

      • Edu dice:

        eso de las conspiraciones de las eléctricas para acabar con cualquier ingenio capaz de producir energía barata es un cuento infantil, que da mucho juego para redactar guiones de películas.

        si se descubriera un método para producir energía más barato que el actual, lo lógico sería que las grandes empresas que ganan dinero produciendo y vendiendo energía utilizaran ese método, no que lo destruyeran. de hecho, las principales empresas del sector energético son las que más han invertido en energías renovables.

        ¿motores de agua? sí, las turbinas de las centrales hidráulicas (funcionan con agua), pero su energía no es infinita, sino que depende del agua que aya almacenada en el embalse aguas arriba.

        si te refieres a motores que puedas montar en un coche, la cosa cambia. Producir hidrógeno a partir del agua no es grátid: necesitas aplicar una cantidad de energía superior a la que podrás obtener después (cosas de la física). otra opción es utilizar algún material que participe en una reacción quìmica, pero dicho material se consumirá, y ya no tendrá sentido ablar de energía gratis.

        Motores magnéticos. si realmente esos motores consiguen girar casi indefinidamente sin aporte de energía, es porque están utilizando energía magnética de los imanes, y dicha energía terminaría agotándose. no obstante, aunque esos motores pudieran funcionar durante 20 años, estamos ablando de motores que, para poder encender una bombilla de 25W, tienen que tener un tamaño considerable, y un montón de imanes de neodimio. ¿cuánto dinero costaría fabricar un motor capaz de producir 1GW de potencia (la potencia de un reactor nuclear)? Probablemente mucho más que una central nuclear propiamente dicha. ¿energía gratis?

        ablar de energía gratis es demagogia.

        la energía del sol es grátis, pero para aprovecharla necesitas comprar paneles solares, baterías y ciertos componentes electrónicos que cuestan bastante dinero. Iberdrola o Endesa no enviarán un sicario a tu casa si decides instalarte paneles solares para tener electricidad grátis en tu casa. pero tendrás que gastarte en torno a 6000€ entre los paneles solares, las baterías, reguladores e inversores.

        • tu_79 dice:

          de hecho, las grandes compañías energéticas sí que usan los avances en energías renovables. y se los quedan en exclusiva.

          como ejemplo, la ley permite a la compañía eléctrica suministradora tener la última palabra en decidir si una instalación eólica se conecta a la red o no. así que no es de extrañar que los parques eólicos en españa sean propiedad de unas pocas empresas, entre las que destacan acciona (de la familia entrecanales) y Gamesa (controlada por iberdrola). hace un tiempo leí los problemas que se encuentran en varios ayuntamientos donde han intentado poner generadores eólicos para los polígonos industriales y la compañía eléctrica no les dio los permisos para conectarlos, alegando que sería muy complicado mantener la tensión constante.

          el truco del motor de agua es bien conocido y aún así la gente se sigue engañando. antes de la demostración colocan sustancias en polvo en el depósito. Luego vierten el agua y los polvos reaccionan, liberando calor que el motor aprovecha para generar movimiento. ante el expectador el motor funciona sólo con agua.

          estoy de acuerdo con edu, si encuentran algo que revolucione el sector energético, quizás lo retrasen unos años, pero sólo hasta que encuentren la manera de que sólo puedan beneficiarse unas pocas empresas que controlen el sector.

          además, creo que Carlos ya aclaró que al señor del motor magnético se le ve conectar un interruptor antes de que se encienda la bombilla, señal de que puede que venga corriente de otro lugar, como puede ser una pila escondida.

        • miguel dice:

          y que le paso a nicolas tesla,fijate como termino, gracias a las compíraciones, de las grandes empresas electricas del mundo, si no servian sus inventos , cuando murio el ejercito americanos se llevo todo sus inventos inmediatamente.

          • pintor dice:

            gases explosivos, gasesex sexploxivos son todos los que tienen energia como la botella de butano o latuberia de gas que pasa por medio Barcelona y unos aprovechan estos gases y energias y otros se aprovechan de la energia de la gente que no sabe aprovechar.

        • Tirinho dice:

          Buenas,
          Como dicen en mi pueblo, ” no tienes ni puta idea”
          La energía que tiene 1 gramo de agua es E=m*c^2 …= 1g x 300.000 km/s ,
          La energia para disociar esa gota de agua no es para nada tan grande,
          La demagogia es lo que tu escribes, aplicas la logica de una forma perdedora, según tu a día de hoy no hay mejoras posibles en el tema energetico? Endesa no te manda ni al sicario, te manda la factura por el banco.
          No pierdo mas tiempo porque te falta mucho para espabilar.
          Tienes el cerebro demasiado lavado, deja de ver el telediario de antena 3.

          • Tirinho dice:

            Endesa Iberdrola y el gobierno español es la misma calaña, porque del gobierno pasan a estas empresas.
            Cogen tu agua, tu viento, tus recursos y te venden la electricidad a 100 euros al mes.
            Espabila, hace solo 100 años quien iba a pensar que tendriamos television? En la época de Galileo seguro que tambien se vivia con la “sensación de que estaba todo inventado.

  4. Javi dice:

    yo a este sistema lo conocía como “repelencia magnética”. pero realmente no sé si funciona.

    con imanes muy potentes como los de neodimio calculo que se podría hacer algo.

    • pintor dice:

      Si no sabes no opines, perdona pero me estoy bolviendo un poco osado, en realidad te estoy invitando a opinar, quiero decir a saber. No se puede saber todo,pero tampoco descartar todo porque casi todo lo intuimos antes de saber. Podemos encontrar agua como otro animal ya que el agua contiene energia y somos energia pura aunque nos prohiban la universidad, Conocimiento e intuicion son hermanos y si no lo crees lee lo que queda de Tesler y Einstein entre otros.

  5. Francis dice:

    cualquier manitas puede construirse uno. es muy fácil. yo tengo un alumno que lo han hecho.

    sería maravilloso que no existieran ni el rozamiento, ni la desmagnetización, ni las leyes de la termodinámica. pero existen en la física de este universo.

  6. Jorge dice:

    hola buenas, soy el mismo Jorge que envío la consulta.

    después de unos deías perdido, me gustaría comentar con este video y que los interesados respondan que les parece.

    http://www.youtube.com/watch?v=epLOEaoPMFU

    y con respecto a la política, a ningún gobierno le interesa que todo esto se popularise, asi que siempre prohiben a los ingenios de las personas.

    gracias. Saludos

    • pintor dice:

      no se prohiben se les deja trabajar hasta crear algo interesante para la humanidad, despues si, se le compra la patente y se archiva, y todo acaba en el olvido y si alguien se le ocurre nombrar algo patentado y prohibido, pues haces un video en youtuve con un artefacto ridiculo para demostrar su ineficacia.

      en realidad siempre fué asi, preguntale a einstein, Tesler el gran maestro de Einstein y la energia libre y muchos mas y si quieres te paso una lista de inventos patentados no por sus autores,sino por las multi. nunca sacados al mercado por puro interes economico de estos pocos.

      tampoco son los gobiernos aunque si directamente.

  7. Edy dice:

    yo creo que, en realidad, ese motor permanece girando empleando únicamente la energía que se le ha transferido inicialmente. es decir, se mantiene girando por inercia.

    mientras no se le quite energía al sistema, permanecerá girando (una de las leyes de newton). yo creo que el truco es que la cantidad de energía que se le está quitando es muy pequeña en relación a la energía cinética (de rotación) que tiene el rotor: por una parte, los leds consumen muy poca energía. por otra parte, imagino que con los imanes se conseguirá que el rotor esté casi levitando y su fricción en el eje sea también muy pequeña, y por eso se mantiene girando tanto tiempo.

    por otra parte, me sorprende que todavía exista gente que se crea esas teorías de la conspiración de que las grandes empresas eléctricas hagan todo por ocultar y desacreditar este tipo de tecnologías.

    imagínate que eres un pez gordo de iberdrola, y te enteras de una técnica que permite obtener mucha energía utilizando sólo agua. ¿qué arías? ¿asesinar a todos los que conozcan esa tecnología y seguir usando carbón y petróleo, o comprar esa técnica y producir energía a un coste mucho menor y ganar más dinero?

    la cuestión es que muchas de esas cosas de energía “gratis” que nos cuentan son milongas que pretenden contradecir las leyes más básicas de la física.

    Decir que existe un motor que funciona con hidrógeno, el cual se produce a partir de agua, es como decir que una central hidráulica genera electricidad a partir del descenso de agua que se eleva primero mediante una bomba.

    vamos, si cuando unimos molécula de O2 con dos de H2 se libera energía al producir agua es porque un sistema con las moléculas de O2 y H2 por separado tiene más energía que el sistema con las moléculas de 2o, del mismo modo que el agua que está arriba en un embalse tiene más energía (energía potencial) que el agua abajo en la salida de la turbina. para, partiendo de dos moléculas de agua, obtener una molécula de O2 y dos de 2, tenemos que aplicar, como mínimo, la misma cantidad de energía que obtendríamos al realizar el proceso inverso.

    alguna vez he visto un método por el que, aparentemente sin aplicar energía externa, se obtenía hidrógeno a partir del agua. pero en realidad se estaban añadiendo unas bolitas de no se que material con cierto catalizador, que provocaban una reacción química que liberaba hidrógeno. en realidad, la energía tampoco era gratis, ya que esas bolitas con el tiempo iban modificando sus propiedades debido a ciertas reacciones químicas que se producían, y con el tiempo era necesario sustituirlas. vamos que aquí la energía necesaria la aporta ese material (que desconozco ahora mismo), por lo que tampoco nos sale gratis. lo bueno sería que ese material, por unidad de energía aportada, fuera más barato que los combustibles fósiles conocidos, pero no creo que sea el caso ni por asomo.

    • pintor dice:

      los peces gordos de Iberdrola producen energia con agua! tambien, y los ciudada les pagaron las redes con sus impuestos. energia gratuita?

      • pintor dice:

        sin despreciar leyes fisicas, en las cuales se incluye el cuantum muy importate paro producir energia elektromagnetica y sacar de uno dos. yo pongo una manguera de goma negra en verano en el suelo del patio y ese agua sube sola como una condenada tuberia arriba para calentar un deposito de 100 l y tengo energia casi gratis, desperdiciando la energia que genera el agua al subir, me ducho con agua caliente en verano y casi todo el invierno. no es una milonga lo puede probar cualquiera por diez euros.

        • tu_79 dice:

          ese es el principio de los colectores solares por termosifón. la goma negra que usas normalmente no se instala porque tiene un rendimiento muy bajo y requiere de mucha superficie. además, ¿no te huele el agua a goma caliente?

          los equipos de placas solares por termosifón son los más baratos. te viene a costar unos 1000 euros incluyendo el depósito. si compras sólo el colector, los hay desde 340€. pero tiene el inconveniente de que con las eladas te puede reventar las tuberías. otro inconveniente es que el depósito debe estar a mayor altura que el colector para que funcione. si disfrutas de un patio con espacio, enhorabuena, compensas el bajo rendimiento con una mayor superficie. para los que sólo pueden aprovechar el tejado, eso significa que el depósito estará en el exterior = se enfría antes.

          un equipo completo con doble circuito ya se va de precio, rondando los 6000€, pero es el que hay que instalar en zonas frías.

          en comparación, los 10 € de la manguera no es nada, pero ¿cuánto te ha costado el depósito?

          y no olvides el gran problema de acumular agua caliente: la legionela.

        • Edu dice:

          está claro que es un remedio casero útil para calentar agua. ahí no estás creando energía de la nada, sino que estás aprovechando la del sol.

          lo malo es que, para producir energía a gran escala, sale mucho más caro que las fuentes de enrgía convencionales. sino, trata de imaginarte el tamaño que tendría que tener la instalación como para generar tanta agua caliente como un reactor nuclear.

          un reactor típico genera unos 1000MW de energía eléctrica (unos 3000MW de energía térmica en forma de vapor de agua).

          en los instantes de mayor insolación, la energía del Sol que llega a la superficie del suelo es de unos 1000W por metro cuadrado. si fueras capaz de aprovechar el 100% de la energía solar que llega a un metro cuadrado (imposible), necesitarías…3 millones de metros cuadrados de cantadores solares!, y sólo funcionarían a plena potencia durante unas pocas oras. casi nada.

          • pintor dice:

            hola edu, hola tu_t9,

            Creo que en este caso no se trata de si es rentable caletar el agua así o así, cada persona tiene sus necesidades. y el sabor olor a goma se quita dejando pasar la tuberia del agua fria por el deposito en sepentina para que haga el intercambio.

            yo solamente lo he puesto como ejemplo para defender la idea de energia llibre que es la que está ahi al alcance de todos, mavimiento perpetuo, si te lo tragas o no. yo no veo ningún abra calabra a esto. porque todos los cientificos siempre se han fijado en la naturaleza mas que hacer ecuaciones, que se utilizan al final unicamente como explicacion para acernoslo todo mas sencillo. tampoco ha dicho en el video nadie que crea la energia de la nada. se abla de un artefacto inventado hace un siglo que fué como todo mas bien un descubrimiento (las hola del mar tambien son perpetuas). no nos aferremos siempre a lo que ya conocemos solamente por ser incapaces de comprender lo infinito lo perpetuo y todo el universo en si. estamos aqui abajo, pero somos universo, y cuando se crea un campo magnetico quien sabe que diablos sabe lo que pasa ahi dentro(teoria cuantica). no nos olvidemos tampoco de los pelltier que se utilizan para enfriar calentar y cambiando sus funciones crean enrgia, practicamente perpetua.

            yo veo mas ridiculo un viaje espacial y una maquina que acelera particulas por un valor incalculable pagado con nuestros impuestos para conseguir un agujero negro quizá a disposicion de unos pocos. esto no se hace por la humanidad inmersa en una crisis.

            la humanidad tiene istorias muy feas de como trata a sus cientificos y todabia no hemos aprendido. Sera porque la iglesia está impartiendo clases de teologia en univesidades de todo el mundo y esto si que es un ocuspocus porque una ciencia demostrable no es. esto se disculpa con una frase del mismo Einstein “la fantasia del ser humano es mucho mas potente e importante que su conocimiento”.

            un saludo a todos

          • Edy dice:

            hola!

            yo no niego que existan numerosas fuentes inagotables de energía (inagotables a nuestra escala temporal).

            a lo que me estaba refiriendo es que, por ahora, no somos capaces de aprovechar esas fuentes de energía de una manera eficiente.

            es muy bonito ablar de “energía gratis”, pero una cosa es la energía, o otra cosa es la tecnología que te permite utilizar esa energía.

            las hola del mar son gratis y tienen muchísima energía. pero para capturar esa energía es necesario construir unas instalaciones que no son gratis precisamente.

            mientras una turbina de gas, y todo el gas necesario para mantenerla funcionando durante 25 años sean más baratos que lo que cuesta una instalación que te permite aprovechar la “energía gratis” (del sol, de las olas, o de los imanes de neodimio) durante ese tiempo, de poco sirve ablar de energía gratis.

    • Osvaldo Gaiera dice:

      Se puede usar potasio metálico o sodio metálico (cualquiera de los elementos, muy caro) y la reacción libera hidrógeno, con ese hidrógeno hacer andar un motor a explosión. Pero son reacciones químicas peligrosas y gases muy explosivos, aún así, comprar potasio metálico o sodio, cuesta muchísimo mas que comprar la electricidad a los precios del mercado.

      • Hola a todos¡¡¡

        Solo quiero decir que en vez de estar creando polemicas sobre los pro y contra de la energia gratis, deberiamos pensar en como hacer que evolucione esa idea, no creen??
        Viendo los comentarios de algunas paersonas, pareciera que estan en contra de ayudar a crearotrs alternativas¡¡¡

        Es obvio que no hay energi totalmetne gratis pero definitivamente si se puede pagar por una opcion mucho mas economica y sana para el medio ambiente, y eso eslo lo importante¡¡¡ A demas tenemos que tratar de seguir peleando con esos grandes imperios de la energia que lo unico que quieren es seguir lenando sus propis intereses y se olvidan del bienestar del resto de la humanidad y del planeta como en general¡¡

        Por eso los invito a que no le pongamos barreras a todas estas ideas de energia, sino que nos unamos para lograr corregir todos los errores que tengan estos proyectos y ahcer que se perfeccionen y evolucionen¡¡¡

        • Javier dice:

          Sr. Cristhian, le saludo y le envio mis respeto, porque es el comentario mas acertado, que e leeido, porque en la mayoria de los comentarios ay insultos desagravios meten miedo, dicen mucho pero no se atreven a salir al mundo y decir su verdad y aportar algo, muchas demostraciones de gente que dice saber mucho y cual es su aporte real, que respeto me gano yo si por este hermoso medio, demuestro algo que funciona y es un truco, ganaria mas respeto como aporte de nuevas ideas para actos de magia, yo no se quien es usted, pero desde ya tiene mi admiración y mi respeto.

  8. MercurioZ dice:

    a los escépticos que aman las leyes de la termodinámica, sin entrar en el debate de sí los vídeos son ciertos o reales ni tampoco si acaso existe ya o no un dispositivo “overunity”, ¿se paran los átomos a temperatura ambiente? claro, me diréis que la temperatura ambiente es suficiente. pero resulta que aproximando a cero absoluto la temperatura tampoco se paran y la comunidad científica dogmática explica éste efecto enunciando, que no explicando, el fenómeno de “energía remanente” (si no me equivoco).

    más que crear polémica, que ya se abrá desatado sin duda con el párrafo anterior, quiero aludir a la coharción que sufre en su ingenio quién toma como dogma de fé inamovible una ley de la física. me parece asombroso que no dejeis ni un resquicio en vuestra mente para el siguiente pensamiento “quizá la tierra no sea plana?” al buen entendedor.

    por otra parte a la mayor parte de escépticos en éste tema os maravilla la física cuántica que ciertamente se va fundamentando en un volumen cada vez más grande de experimentos empíricos, pero claro, el nivel cuántico es otro rollo. si las partículas están en dos sitios al mismo tiempo porque la física cuántica lo dice me lo trago, sin ser físico ni entender del todo la afirmación. pero las leyes de la termodinámica no me las violeis, como si fueran mi madre y mis ermanas por dios, que las aprendí en Conocimiento del Medio antes incluso de desarrollar mi personalidad y si ahora me las niegas me dejas en pelotas abrumado por el pudor y sumergido en un profundo vacío existencial.

    Suponiendo que soy un necio equivocado. y que la metafísica vislumbra por fin la lucidez plena, describe el Nirvana y recibe el entendimiento y resulta que la única realidad son las dichosas Leyes de la termodinámica y todo lo demás es mátrix, ¿qué se pierde por haber desarrollado en el camino algunos dispositivos que, aunque no violando las dichosas leyes, sean altamente eficientes, y limpios.

    Respecto a las teorías de la conspiración, yo no soy ningún teórico de las mismas. es más que obvio el papel de la energía dentro del sistema, en absoluta armonía con el dinero y con el poder. si el Sistema te gusta pues no hay mas que ablar, un minipunto para el sistema. pero yo al menos, sin entrar en la organización política que me interesa una mierda, creo en la liberación de la energía, ya sea ésta solar, eólica, magnética o de fluidos vaginales a propulsión y creo también en una educación humanista para librepensadores.

    perdón si he sido demasiado burdo y hasta demagogo. Admito mis pecados.

    • tu_79 dice:

      tu argumento es válido. el escéptico absoluto no debe dar absolutamente nada por sentado. pero ocurre que la mayoría de nosotros, escépticos razonables, acostumbramos a dar por ciertas aquellas cosas que, a pesar de todos los intentos, siguen sin variar. ¿por qué? porque sería muy incómodo salir a la calle y preguntarse contínuamente si el suelo se va a undir de un momento a otro. según nuestra experiencia, el suelo no se unde. esto no quiere decir que en algún momento pueda acerlo, pero lo damos por hecho y nos preocupamos por riesgos más inminentes, como mirar si viene un coche antes de cruzar la carretera.

      a las leyes de la termodinámica les pasa lo mismo. quizás en algún momento alguien pueda demostrar que fallan, pero hasta que eso ocurra, las daremos por ciertas. y como existe consenso en que estas leyes son válidas, va a hacer falta pruebas muy sólidas y muy constrastadas para que podamos creer que han dejado de ser válidas. y aún así, seguirían siendo válidas en la mayoría de los casos, como les ocurre a las leyes de newton.

      el inventor es libre de ignorar todo y hacer experimentos; si el inventor se ciñera al conocimiento establecido no existirían descubrimientos. sin embargo, también hay mucho farsante buscando fama; así que, cuando aparece un inventor con algo que vulnera una ley fundamental, hay que mirarlo con lupa. con microscopio. con microscopio electrónico.

      y hasta ahora ninguno ha superado la prueba del movimiento perpetuo.

      (por cierto, respecto a tu comentario sobre la física cuántica -no sé cómo a todos los soñadores les da por sacar el tema de la física cuántica-, hay dos explicaciones: una admite que la partícula se encuentra en ambos sitios a la vez, ya que en parte es una onda y en parte una partícula; la otra dice que se trata de un efecto estadístico, que es como lo de tener 1,3 niños, ya que las fórmulas trabajan con probabilidades por la imposibilidad de definir con exactitud la situación cinética de las partículas.

      tampoco pareces entender que aunque los átomos no paren de moverse y mantengan una energía, eso no significa que se pueda extraer trabajo de ellos, ya que necesitarías un foco más frío.)

      mercurioz, la tuya ha sido la crítica mejor argumentada a favor del movimiento perpetuo de todas las que han aparecido hasta el momento, e incluso debo darte la razón en que si en algún momento alguien aparece con algo que la teoría no demuestra, abrá que modificar la teoría.

    • Akkile dice:

      Has escrito el comentario con el que más identificado me siento hasta ahora. Aunque hay demasiados para leerlos todos detenidamente, me ha llamado mucho la atención el tuyo. No te dejas atrapar por las verdades empíricas, pues se ha visto que por diversas razones a lo largo de la historia de la humanidad han privado de avanzar en hallazgos importantes… por éstas y porque como también bien dices están ligados a poderes y dinero…y de la noche a la mañana no pueden cogerse felizmente de la mano de energías gratis y vidas fáciles para todos en este caso… porque ello supone que pierdan poder, competencia, dinero en el caso de fácil uso y fabricación de estos inventos, etc
      ¿Por qué creen que triunfó Edison frente a Tesla? Simplemente por negocio, porque Edison no ideó simplemente una fuente de energía, si no un negocio sobre cómo llevar la energía… y eso es lo que interesa al poder, tenerlo todo controladito y sus numeritos bien puestos en el letrero, y suena a conspiración, pero es así como funciona el mundo de hoy en día, no hay cuento infantil que valga… solo los negocios.
      Y como yo también soy un soñador cuántico, estoy a favor de las energías limpias y gratuitas, y de una educación humanista para librepensadores, y además no me dejo engañar por la experiencia, ni por dogmas ni sistemas preestablecidos por seres humanos cuyo interes está también basado en un deseo empírico. Pues yo también puedo creer posibles este tipo de cosas, independientemente de que las que nos muestren sean ciertas… Sigo pensando que es redonda…

  9. carlos tubeniz dice:

    todos tienen y no tienen la razon, yo soy ingeniero industrial y en la busqueda de las energias gratis , accidentalmente encontre la solucion pero esta guardada por todas las razones que ustedes saben en especialel dinero para sacarlo a la luz publica .

    • Movil dice:

      yo aseguro que solo puede existir un movil perpetuo y solo uno. y debe ser algo cómodo a la vista. y simple. y análogo al funcionamiento de la naturaleza. esto es.

      está chan. “movimiento perpetuo 2012 origen” video disponible en youtube.

      en el yin y el yang el movil perpetuo allarang

    • carlos dice:

      Hola Don Carlos me parece que lograste un avance en este campo, no se porque pero siento que dices verdad, lo podrias compartir tu avance o proyecto.

    • yo se que el dinero es un tentacion terrible, pero como es posible que nadie en este mundo pueda venser a esa tentacion??? Me parece el colmo que tu salgas con ese comentario tan ……………….¡¡¿ como es posible que admitas que que tu solucion esta guardada por temas de soborno o algo parecido??? osea, enserio todo el mundo dse tiene que dejar comprar a dejar vencer por los malditos imperios que quieren que el mundo siga bajo su mando??’ esto no es justo. deberias considerar la opcion de seguir a delante con esa solucion que descubrite y sacarla a la lauz publica¡¡¡ claro, si es verdad que encontraste dicha solucion¡¡¡¡

  10. gladys vargas dice:

    que piensan uds si yo les dijera que si hay una forma de retroalimentacion continua y garantiza que el motor ejerza su propia energia para funcionar sin nesesidad de combustible es decir el mismo avastesca su funcionamiento y no solo eso produsca enerjia electrica exedente mayor a su consumoyo lo llamo motor electrico autosuficiente ecolojico

    • hugo dice:

      y como seria eso tienes algun video o como seria?

    • Habeeeeeeerrrr¡¡¡¡¡¡¿ es obvio que a todos nos interesaria que es fuera cierto ¡¡¡¡ disculpa pero, en vez de estar preguntado algo de lo cual ya tienes respuesta, porque no tratas de buscar un grupo de personas que esten interesadas como nosotros , en estos proyectos y sacan ese descubrimiento adelante???? m correo es calobaton@hotmail.com¡¡¡ por si te interesa, yo trabajo en este tipo de proyectos y sobre todo si se trata de crear nuevas energias ¡¡¡¡

  11. mario dice:

    hola , tened cuidado hay hijos de puta que se dedican a mirar todos estos foros para saber si alguien tiene algo fabricado que pueda ser perjudicial para las grandes compañias , estais advertidos .

  12. Lukas dice:

    Thomas edisón dijo:

    no he fracasado. he encontrado 10.000 formas de generar electricidad que no funcionan.

  13. jou dice:

    a ver, no soy un gran experto ni mucho menos pero en principio lo que hace el motor magnético es retroalimentarse, me explico: el estator de este motor contiene imanes fijos y electroimanes. si todo fueran imanes fijos el dispositivo acabaria equilibrándose aún usando repartiminetos impares.el rotor está compuesto únicamente por imanes fijos. cuando el rotor recibe el primer impulso lo único que hace es consumir esta primera energia mecánica y transformarla en eléctrica. Ésta se usada para alimentar los electroimanes que se ” encienden” y se apagan” justo cuando el iman fijo del rotor pasa por enfrente del electroiman del estator, de modo que éste recibe el impulso por repulsión y no recibe el mismo efecto cuando se acerca al siguiente electroiman. así en teoría, la energia generada es más grande que la consumida. no he tenido la ocasión de comprovarlo, de modo que no sé hasta qué punto esto es viable. Alguien sabe si así podría ser?

  14. Robe dice:

    una forma muy fácil de llegar a la conclusión, de que es posible en motor magnético y de que las leyes físicas no se oponen en nada a ello, nomás no se aplican en este caso, es analizando los siguientes planteamientos:

    las autoproclamadas “leyes de la termodinámica“ a las que los científicos han reconvertido en dogmas de fe, no son leyes, sino principios, una diferencia sutil, en tanto que un principio es una fundamentación que tiende a cumplirse, y una ley, un imperativo.

    un ejemplo es la tecnología de sobre-unidad, un área marginal de la física que no obedece a las leyes convencionales de la física que hemos llegado a dar por sentado.

    Albert Einstein demostró que las “leyes físicas” para medir velocidad, no son aplicables por igual a todos los cuerpos o fenómenos en nuestro universo (existen cuerpos y fenómenos que no las cumplen, “excepciones”).

    • por lo tanto: muchas “leyes físicas” del presente, fueron principios físicos en el pasado, y lo serán en el futuro, debido a nuevas interpretaciones.

    Albert Einstein demostró que la energía atómica es utilizable y alcanzable, una de las formas es la fusión nuclear, entre otras.

    • por lo tanto: Hay más de una forma de acerla útil.

    los átomos de un trozo de oro duran indefinidamente en el vacío. ¿de dónde sale la energía, que mantiene unidas las moléculas del oro?

    • por lo tanto: la energía atómica es prácticamente infinita.

    un imán permanente es un cuerpo compuesto por metales ferromagnéticos, con todos sus átomos y moléculas alineados en un mismo sentido. al pasar un periodo de tiempo se desmagnetizan (se desordenan sus moléculas y átomos), pero no significa que sus átomos se queden sin energía, sino simplemente se desacomodaron.

    un imán de Neodimio como el que poseen nuestros Discos Duros mantiene su imantación por un periodo mayor a 1000 años.

    • por lo tanto: la radiación magnética es infinita.

    si hacemos flotar un imán, debido a la fuerza de repulsión entre él y otro igual, el imán levitará por un periodo igual al tiempo que dure su poder magnético, sin obtener energía de ninguna fuente externa.

    • por lo tanto: los imanes están ejerciendo una fuerza igual a la fuerza de gravedad, utilizando energía de sus átomos, la cual es inagotable.

    resumen:

    Viendo de otro punto de vista el concepto de un imán, quedaría así:

     un imán permanente, es una maquina atómica de energía inagotable.

    las preguntas:

    ¿sera cierto que no es utilizable esta energía?

    • miguel dice:

      robe , me dejaste pensando de donde sacan la energia los atomos para mantenerse en equilibrio, busque por todo internet y nadie abla de eso, vos sabes algo

    • Excelente aporte amigo¡¡¡¡ es un analisis muy valido y con argumentos verdaderos¡¡¡ a todos los que han criticado y no creen que se pueda generar este tipo de energia magnetica, les prgunto: entonces como funcionana los discos duros de nuestras computadores??? duran un dia?? duran una semana?? duran un año??’ la verdad es que duran muchisisisimos años en su estado normal. solo hace falta estudiar bien la situacion y tratar de mejorar algunos errores, pero de que se puede, se puede¡¡¡¡ enserio no pongan mas barreras y mas bien unamosnos todos para aportar grandes ideas y llegar a una buena solucion, en cuanto a nuevas energias se refiere¡¡

      • Abraham dice:

        El motor de los discos duros funciona con electricidad, por eso consume unos 10W. Infórmate antes de aportar argumentos sin sentido.

    • gerardo navarro escobedo dice:

      Tiene razon la persona que hizo un comentario sobre que ya existe un movimiento perpetuo en el planeta tierra. Ahi se encuentra el secreto en mi opinion. Se me ocurrio hace años un motor magnetico que en teoria podria funcionar, yo no tengo ningun conocimiento cientifico o tecnico, pero por logica toda energia que genere un movimiento, necesita ser continua para que el movimiento no cese, esto es debido a la friccion entre objetos y a la gravedad que hace que se pierda energia. Par

    • gerardo navarro escobedo dice:

      Tiene razon la persona que hizo un comentario sobre que ya existe un movimiento perpetuo en el planeta tierra. Ahi se encuentra el secreto en mi opinion. Se me ocurrio hace años un motor magnetico que en teoria podria funcionar, yo no tengo ningun conocimiento cientifico o tecnico, pero por logica toda energia que genere un movimiento, necesita ser continua para que el movimiento no cese, esto es debido a la friccion entre objetos y a la gravedad que hace que se pierda energia. Parece simple pero si se replican las condiciones del sistema de movimiento del planeta se puede conseguir que la energia no disminuya, yo creo que asi como se impulsan los asteroides al pasar por un planeta se puede hacer que se impulsen los imanes reproduciendo un sistema planetario pero con imanes en los que los movimientos de unos impulsen a otros al pasar cerca utilizando orbitas concentricas, esto en teoria podria producir un impulso que incr

      • gerardo+navarro+escobedo dice:

        incrementaria la velocidad pero se necesitaria de un mecanismo que regulara dicho impulso, por otra parte se necesitaria crear dicho motor en las mismas condiciones que el planeta gira en el espacio, es decir en la ingravidez, donde no disminuye la energia o la aceleracion de un objeto.

      • Abraham dice:

        Antes de seguir soñando, recuerda las tres leyes de Newton. En una se afirma que un objeto en movimiento, en ausencia de rozamiento, continuará con dicho movimiento. La Tierra orbitando al Sol, e incluso orbitando sobre sí misma, encuentra poco rozamiento, por lo que lo más normal es que mantenga el mismo movimiento que ya tenía.
        El mayor rozamiento que sufre es debido a la fuerza de mareas (tanto de agua como de tierra), que va frenando la rotación sobre su eje, y con el tiempo provocará que la Tierra deje de girar y siempre le muestre la misma cara al Sol, como ya ocurre con la Luna, que nos muestra siempre la misma cara, con una leve oscilación.
        Aparte de eso, a veces atravesamos una zona con meteoritos, pero el efecto es menor que el que tiene un mosquito chocando contra un tren.

        Mantener un movimiento no es lo mismo que generar energía. En el vacío absoluto tal vez logres que un objeto gire eternamente, pero en el momento en el que intentes aprovechar la energía de ese movimiento, ese objeto se frenará hasta que pierda su energía.

        Si se pudiera lograr tal cosa, estaría expuesto en todos los institutos con profesores “progres” y alternativos, aunque fuera un ridícula lucecita alimentada con un motor de movimiento perpetuo como muestra el vídeo de la entrada.

        Para descubrir cosas nuevas, hay que cuestionarse la validez de lo que creemos saber, de acuerdo, pero tienes que plantear una hipótesis que explique por qué se cumplen las leyes físicas actuales (tampoco hay que tirar por la borda tres mil años de observaciones) y en qué condiciones dejarían de cumplirse. Una hipótesis que no suene a sueño psicotrópico. Y después plantear experimentos que puedan inequívocamente demostrar o refutar tu hipótesis. La hipótesis debe estar planteada de tal manera que otras personas puedan reproducir tu experimento y a su vez diseñar los suyos propios para tratar de refutar tu hipótesis.

        También puedes, tal vez por accidente, dar con una tecnología que la ciencia actual no sea capaz de explicar, pero aún así tiene que pasar por pruebas.

        Por ejemplo, si logras diseñar tal motor magnético y muestras que la luz no se apaga nunca, yo podría plantear que igual es que la energía que tiene tu rueda con imanes es grande y que la bombilla se acabará apagando dentro de unos meses. Como no quiero esperar unos meses, lo que haré será cambiar esa bombillita por una buena resistencia de 2000W, a ver cuánto tarda en frenarse el supuesto motor de movimiento perpetuo.

  15. carlos dice:

    hola; en el video de arriba se muestra que la luz se enciende es verdad pero obseven que la luz enciende primero antes de arrancar el giro,yo tengo un giro continuo patentizado que si funciona al ciento por ciento se llama; movimiento impulsado por la emersion del agua.

    y no consume nada pero soy un simple camionero y donde he ido a mostrar mi invento lo primero que me preguntan es; que si soy ingeniero,fisico o que en cual universidad estudie que un giro continuo no esxiste, pero la cuestion es; que yo lo tengo,me la ponen en china

    • amigo, que esperas para luchar por ese proyecto???’ no te dejes tentar por el dinero y menos ganar de la manipulacion de esos malditos imperios que todo lo monopolisan¡¡¡¡ dale y mucha suerte¡¡

    • Eduardo dice:

      Carlos, a ver tu invento…yo se que ya existen en España , Rusia, Dinamarca, motores y generadores de energia electrica por medio del magnetismo de 1 hp hasta 500 kw…y duran arriba de 20 años. trabajandolo al 100% si su trabajo es menor dura mas……y con gusto les paso la liga…saludos

    • Abraham dice:

      Para inventar algo no es necesario ser ingeniero, aunque ayuda. Si miles de personas nos ponemos a hacer combinaciones, en algún momento puede surgir algo nuevo que no tenga explicación todavía. Incluso puede que acabes descubriendo algo diferente a lo que ibas buscando.

      Pero por desgracia, las cosas que se pueden descubrir por puro azar son mucho menos que las que se pueden descubrir si tienes buenos conocimientos y te dedicas a algo más específico. Por ejemplo, ahora se están haciendo muchos avances en nanomateriales, pero los que se dedican a investigarlos tienen profundos conocimientos sobre química, física de materiales, electromagnetismo, de partículas, programación, y manejan abultados presupuestos que destinan al diseño de máquinas con las que poder hacer experimentos. Es mucho más probable que ellos descubran algo, porque están acotando una parcela del conocimiento algo oscura, a que lo haga un camionero haciendo bricolaje en su garaje. Es lógico que haya escepticismo.
      No es imposible que por puro azar acabes descubriendo algo, sólo que muy poco probable. Pero si es algo que te gusta hacer, es un hobby bastante sano. Es un poco como hacer puzles, un poco más caro.
      Eso sí, antes de anunciar al mundo que has descubierto algo trascendental, comprueba que antes no haya hecho otro lo mismo, y resulte tener ya una explicación. ¿No te ha pasado de niño, cuando estudiabas las series, que desarrollas una fórmula y estás superorgulloso, y dos temas después te encuentras tu fórmula en el libro de texto? Pues eso.

      • Eduardo dice:

        Como dicen por ahi, yo solo hice algo mas de lo que ya existia…utilice mi diseño y sentido comùn y funciono mas con menos….pero es muy cierto al ser ingeniero o similares, te da mayor oportunidad, mas no es tampoco seguro…..¿Y tu que traes en mente? O cuales han sido tus novedades a conocer?? saludos

  16. oscar rodriguez dice:

    si puede mover un dinamo de bicicleta un alternador de fiat 600 o citroen 2 cv osea 12 vc y 30 amper seria bueno

  17. Robe dice:

    en este video de youtube en el segundo 16, se muestra como se hace desplazarse una barra de imán a gran velocidad, sobre un riel de madera, debido a la repulsión magnética entre imanes permanentes. y no es un fraude cualquiera lo puede demostrar en casa.

    http://www.youtube.com/watch?v=TwTPwIcSDpg

    ok, si alargásemos la barra cuatro metros y ponemos imanes permanentes a lo largo de estos cuatro metros, el resultado sería el mismo. ¿o no?

    la energía necesaria que se consume para introducir el pedacito de imán al sistema no es mayor que la energía cinética generada por el pedacito de imán al final de los cuatro metros.

    explicación?

  18. cristian dice:

    estoy inquieto,se puede construir unos amortiguadores de coches magneticos, con imanes de neodimio de n52 , de 190 kg fuerza? en el mismo tubo del amortiguador poner 4,5 ,imanes polo en con polo en y sumando la fuerza repelente que se use en los coches para siempre,incluso con mezcla de otros imanes menos potentes por medio para una mejor elasticidad y suavidad de la amortiguacion, que me dices?se atreve alguien a hacer el experimento?

  19. Jon dice:

    te saldría mas barato comprar unos buenos amortiguadores.

  20. PCRI136 dice:

    Hola,

    Creer que solo existen las leyes de la termodinamica es absurdo.
    Los piratas dirian, solo son unas directrices.

    El universo tiene otras leyes que desconocemos.

    Me sorprende que hay gente que no sepa de TESLA, Edison y J.P. Morgan.
    El invento tiene 100 años o mas y funcionaba, mirar recortes de diario de epoca.

    Por supuesto que no les interesa a las grandes compañias estos inventos:

    “Energia gratis para la humanidad, ni hablar ”
    J.P.Morgan Director General, General Electric 1891 aprx
    Entre sus actividades destacan la fusión de Edison General Electric y Thompson-Houston Electric Company para formar la General Electric Company en 1891.

    “La Tierra se comporta como un enorme imán.”
    El físico y filósofo natural inglés William Gilbert 1600

    Pregunta,¿Dónde tiene la bateria la tierra para rodar, perpetuo?
    Si, se puede y ojalá pudiera demostrar lo.

    Ate.

    • Edu dice:

      De la misma manera que existen las Leyes (o principios) de la Termodinámica, si hace más de 100 años que existen las máquinas de movimiento perpetuo, no entiendo como todavía ningún físico nos explica o nos expone unos principios que complementen los de la termodinámica.

      De la misma manera que tenemos fórmulas matemáticas basadas en principios sobre flujo y campo magnético, campo eléctrico y demás (consistentes con las leyes de la termodinámica), que nos permiten predecir cualquier parámetro de funcionamiento de un motor eléctrico, me gustaría poder ver las ecuaciones que explican y representan el funcionamiento de un motor magnético.

      Vamos, que tiene que existir una base teórica que justifique y explique el funcionamiento de este tipo de máquinas (como cualquier máquina), utilizando el lenguaje más universal: las ecuaciones matemáticas.

      Si alguien tiene constancia de la existencia de esta base teórica, agradecería que la compartiera con nosotros. Mientras tanto, permitidme que me mantenga en el escepticismo.

      También he escuchado y leído montones de veces de personas que han perjurado que existen motores que funcionan con agua, y siempre ha resultado ser un fiasco (había un caso que funcionaba, pero porque empleaba un catalizador junto con cierto mineral que se consumía al cabo de un tiempo).

      Por otra parte, aunque podamos construir un móvil perpetuo, es engañoso hablar de energía gratis.

      Por ejemplo, un panel solar fotovoltaico también proporciona energía “gratis” (y se han comercializado a gran escala a pesar de “las poderosas multinacionales de la energía”). Pero, un panel FV de unos 50w de potencia ronda los 150€ de precio, a lo que hay que sumar los elementos auxiliares (baterías, reguladores, inversores, etc.) para poder hacer funcionar cualquier electrodoméstico con ese panel.

      ¿Qué tamaño, peso y coste puede tener un motor magnético capaz de desarrollar unos 10 kw de potencia? (unos 14 CV ).

      Hablar de la oposición de las grandes empresas energéticas y/o de automoción, y de esfuerzos por acabar con cualquier avance en ese sentido son pueriles, de alguien que consume mucho cine. Si cualquiera de estas empresas fuera capaz de fabricar esos motores y venderlos al público por menos de 2000€, se forrarían.

      De las demostraciones que he podido ver, la más “prometedora” era de una universidad de Holanda (y me gustaría ver si tienen alguna publicación al respecto). En el video se observa un aparato del tamaño de un motor eléctrico de centenares de KW (imagino que con decenas de Kg de imanes de neodimio), y con un impulso Empieza a girar. Pero lo único que hace girar es un ventilador que a penas ofrecía resistencia. Si ese motor hubiera sido capaz de mover una resistencia mayor,¿No creéis que sus creadores lo habrían mostrado?

      Conclusión: un aparato que cuesta miles de euros de fabricar, capaz de desarrollar la potencia para mover un pequeño ventilador, no es energía gratis.

      • miguel dice:

        Edu

        el creador del motor de agua que murió envenenado.

        búscalo así en google, y léelo

      • ayyyyyyy dios mio¡¡¡¡ nadie esta diciendo que el fabricar este tipo de generadores, no va a costar ni un solo euro. es obvio que si¡¡¡¡¡ pero la idea es tratar de hacer que esa idea evolucione y sacarla adelante¡¡ a demas no solo es por lo que cueste, sino todo lo que puede ayudar al medio ambiente¡¡¿ por personascomo tu, es que el mundo esta lleno de imperios y mono polios¡¡¡ que tristeza ver tu mediocridad¡¡¡ pareces a alguien que hace parte de uno de esos imperios que roban y mantiene sometido a todo el mundo¡¡¡¡

  21. PCR136 dice:

    Hola,

    Edu, que no te engañen aunque pudiera demostrar te lo, mañana estaria muerto.

    Tesla creó, no lo recuerdo exacto la cantidad, unos motores que compro un directivo de la empresa General Electric.

    Este directivo pago por cada uno en 1908, 25 dolares. Este señor le debia a Tesla 250.000€ dolares. Tesla perdonó esta deuda.
    Renunció al dinero del premio novel 20.000$.

    Edison, si,si, el famoso Edison(“Envidioso de Tesla”) entrego los proyectos de Tesla al gobierno americano,telefono, radar, control remoto, comunicacion inalambrica,copartir ficheros sin cables, comunicaciones a distancia sin cables…..

    La realidad a veces supera la ficcion.

    Si ellos te pueden vender un motor por 2000€ pero dura 200 años no les interesa pierden dinero y control.

    Ejemplo real(busca info):
    Empresa, Alemania del este, bombillas garantizadas 25 años 1950(creo) , desaparecio muy rapido la filosofia de duracion no interesa.

    Pueril, me ofendes, pero como los que mandan, me da igual.”pues mu bien”.
    No es pelicula todo es sacado de retales de diario y no domino ingles todo traductor del google.

    Ate.

    • Edy dice:

      Hola de nuevo,

      Precisamente lo que me parece una afirmación infantil, con todos los respetos, es la frase de “si pudiera demostrártelo mañana estaría muerto”.

      Sin ánimo de ofender, eso son teorías conspiraonicas transnochadas, similares a los que hablan del proyecto HAARP, el calendario Maya y el fin del mundo, o de maremotos como el de Indonesia provocados voluntariamente.

      Los lobbies, especialmente en el siglo XXI, tienen maneras más “limpias” y menos rebuscadas de actuar para acercarse a sus objetivos.

      No descarto que haya algo de cierto sobre los hallazgos de Tesla. El problema es que los artículos que he encontrado que hablan de lo que mencionabas, pierden su credibilidad cuando en el párrafo siguiente hablan del proyecto HAARP o del coche que funcionaba con agua cuyo inventor falleció “en extrañas circunstancias”.
      Por cierto, no te creas todo lo que lees en recortes de prensa. He leído artículos de prensa hablando de “accidente nuclear” refiriendose a un accidente en una planta nuclear, pero que había sido alejado de cualquier parte de la instalación relacionada directa o indirectamente con el reactor nuclear.

      Pero supongamos que existen unas leyes alternativas de física que todavía nadie ha publicado (después de 100 años) según las cuales es posible el funcionamiento del motor magnético de movimiento perpetuo.

      Como he dicho, una máquina “perpetua” no es necesariamente rentable. Deberá ser posible fabricar esas máquinas por un coste razonable. Para ello su precio de venta al público más su mantenimiento a lo largo de su vida útil debe ser inferior que el precio+mantenimiento de una máquina “tradicional” sumándole el combustible que consumiría para generar la misma cantidad de energía en ese tiempo.

    • Edy dice:

      Por otro lado, te has sacado de la manga que una máquina así dura 200 años. La durabilidad de una máquina es la que desee su diseñador, y cuanto más durabilidad tenga, más cara tendrá que ser. Cualquier máquina móvil sufre desgaste, y los metales sufren fatiga. También es posible diseñar motores eléctricos para que duren 200 años, pero serían mucho más caros, y aún así, siempre surgen imprevistos que acortan su vida útil (impactos, corrosión, ambiente “hostil”, temperatura, etc.).La durabilidad de un motor magnético sería similar al de un motor eléctrico síncrono

      La durabilidad de cualquier aparato depende de su diseño, y de la estrategia de la empresa. Por ejemplo, en el mercado conviven neveras de la marca Liebherr, diseñadas para funcionar perfectamente durante más de 20-30 años con neveras de otras marcas como Fagor o LG que son conocidas por dar problemas a partir de los 8 años aproximadamente. Y se venden tanto unas como otras. Eso es estrategia empresarial.

      Una empresa puede decidir si le conviene posicionarse vendiendo un producto que dura mucho. Sus clientes tardarán en repetir la compra. Pero si deciden tener una segunda para aumentar su capacidad en casa, es muy probable que elijan esa marca. Esos clientes también recomendarán esa marca a sus conocidos.

    • Edy dice:

      Además, si tus teorías de la conspiración fueran una realidad, a día de hoy no existiría prácticamente ningún avance científico en el ámbito energético, ni en ningún otro.

      La energía nuclear en sus inicios día también fue percibida como una posibilidad para reducir la dependecia del petróleo. De un Kg de Uranio, cuyo volúmen es similar al de una pequeña taza de café expreso (no hablo de café americano), se obtiene tanta energía como de 10 toneladas de petróleo.

      Según tú, las empresas petroleras habrían evitado a toda costa que se pudiera seguir investigando en esta fuente de energía.
      Sin embargo, a pesar de ello, no tardó en darse a conocer la famosa ecuación de Einstein (E=m·c^2), que complementaba las leyes de termodinámica que habían hasta entonces, que servía para cuantificar la energía que se libera durante un proceso de fisión.

      Las fuentes de energías renovables también han podido evolucionar desde hace más de 20 años, sin que fueran asesinando a cualquiera que osara estudiar el efecto fotovoltaico en semiconductores y compartiera sus evoluciones.

      Los fabricantes de aerogeneradores deberían ser todos asesinados y enterrados. Y más aún aquellos que fabrican pequeños aerogeneradores para uso doméstico.

      Probablemente algún día estallen los laboratorios del CERN para que mueran en él todos los científicos que están estudiando la fusión nuclear, y todo lo que se ha publicado hasta la fecha quede borrado de las memorias de todos los discos duros del mundo, y de los cerebros de todos los que hemos leído algún artículo.

      Tus teorías conspiranoicas le habrían venido bien a nuestros padres, porque según tú, alguien habría asesinado al dictador Franco por osar construir presas y centrales hidroeléctricas.

      Todavía no comprendo como los directivos de la todopoderosa Kodak no asesinaron en su día a quienes inventaron las cámaras de fotografía digital.

      El abaratamiento de las impresoras 3D está propiciando que cualquiera pueda fabricar incluso armas de fuego en sus casas. No comprendo cómo la industria armamentística no ha asesinado a los distribuidores de impresoras 3D.

      Acabando ya con el “modo ironía /ON”, supongo que entenderás por qué resulta creíble que en 100 años nadie haya sido capaz de publicar los principios físicos que explican y cuantifiquen el funcionamiento de un móvil perpetuo, y que ningún profesor de física de ninguna escuela de energía sepa nada al respecto.

      • Manuel dice:

        Edy. He visto muchos artilugios de movimiento perpetuo pero
        en ninguno se han dado cuenta de lo fácil que es construirlos,
        yo diria como decía Cantinflas ( Ahí está el detalle ) y ese detalle lo he encontrado, se me encendió la Bombilla, lo que tengo a oscuras es el Bolsillo, has nombrado al ” dictador” Franco, referente a ello te digo que no habría que hacer desaparecer a los que no han seguido su Línea, pero sumergirlos un buen rato en las aguas que se pierden sí,
        ¿ cuanta Energía se está perdiendo ? Un cordial saludo.

      • ajajajajajajaajajajja definitivamente tu no sabes en el mundo en el que estas ni como funciona¡¡¡¡¡ una cosa es hablar de multinacionales como kodak y otras que nombaste y otra cosa muy diferente hablar del poder negoro que tiene el petroleo sobre este mundo¡¡¡¡ que mediocridad la tuya ¡¡¡¡ y te lo digo diretamente sin necesidad de activar ningun modo Ironia¡¡¡ la verdad tus argumentos y comparaciones son valurddas y infantiles¡¡¡¡¡ creo que deberias un poco mas haber si sales de esa ignorancia que te tiene sumergido¡¡¡

        • Edu dice:

          Aunque ya te he contestado antes, tras leer un par de comentarios tuyos más, llego a la conclusión de que eres un niñato. Pero bueno, supongo que algún día madurarás.

          Si tienes más de 18 o 20 años, creo que lo tuyo es preocupante.

          Viendo cómo escribes, esperaría demasiado de ti si pretendiera que discutieras y razonaras sobre los argumentos que ya he expuesto, y no te limitaras a decir que son “valurdas e infantiles”, cuando creo que no entiendes de la misa la mitad.

          Aunque es para sentir lástima, me he reído mucho cuando has escrito “…haber si sales de esa ignorancia que te tiene sumergido”.
          Ni un niño de 12 años escribiría “haber” en esa frase…(te voy a quitar sólo una pizca de ignorancia diciéndote que se dice “A VER”). Tiene gracia que en la misma frase en la que me llamas ignorante metas la pata de esa manera tan ridícula e infantil (no estoy hablando de una simple falta de ortografía en la que cambias una b por una v).

          Venga, niño, estudia, madura, y dentro de unos años discutimos…

          • pues no creo que un ingeniero mecanico, de una de las mejores universidades de Colombia, con 25 años , y con dos proyectos en laboratorio actualmente ( energia eolica y magnetica) sea un niñato¡¡¡¡ Tu si me haces da rizaIIIII

            Asi que los errores ortograficos no me hacen ni mas , ni menos ignorante que un afionado hablando de algo que evidentemente no sabe y que le queda grande¡¡¡ Si tu eres un ingeniero y has tenido alguna vez algun prototipo o proyecto de energia magnetica, o de la que sea, entocnes te puedes dirigir a mi¡¡¡¡ de resto sigue siendo un simple aficionado bueno¡¡¡¡¡

          • Hola de nuevo:

            Una forma muy fácil de llegar a la conclusión, de que es posible en motor magnético y de que las leyes físicas no se oponen en nada a ello, nomás no se aplican en este caso, es analizando los siguientes planteamientos: Las autoproclamadas “leyes de la termodinámica“ a las que los científicos han reconvertido en dogmas de fe, no son leyes, sino principios, una diferencia sutil, en tanto que un principio es una fundamentación que tiende a cumplirse, y una ley, un imperativo. Un ejemplo es la tecnología de sobre-unidad, un área marginal de la física que no obedece a las leyes convencionales de la física que hemos llegado a dar por sentado. Albert Einstein demostró que las “leyes físicas” para medir velocidad, no son aplicables por igual a todos los cuerpos o fenómenos en nuestro universo (existen cuerpos y fenómenos que no las cumplen, “excepciones”). • Por lo tanto: Muchas “leyes físicas” del presente, fueron principios físicos en el pasado, y lo serán en el futuro, debido a nuevas interpretaciones. Albert Einstein demostró que la energía atómica es utilizable y alcanzable, una de las formas es la fusión nuclear, entre otras. • Por lo tanto: Hay más de una forma de hacerla útil. Los átomos de un trozo de oro duran indefinidamente en el vacío. ¿De dónde sale la energía, que mantiene unidas las moléculas del oro? • Por lo tanto: La energía atómica es prácticamente infinita. Un imán permanente es un cuerpo compuesto por metales ferromagnéticos, con todos sus átomos y moléculas alineados en un mismo sentido. Al pasar un periodo de tiempo se desmagnetizan (se desordenan sus moléculas y átomos), pero no significa que sus átomos se queden sin energía, sino simplemente se desacomodaron. Un imán de Neodimio como el que poseen nuestros Discos Duros mantiene su imantación por un periodo mayor a 1000 años. • Por lo tanto: La radiación magnética es infinita. Si hacemos flotar un imán, debido a la fuerza de repulsión entre él y otro igual, el imán levitará por un periodo igual al tiempo que dure su poder magnético, sin obtener energía de ninguna fuente externa. • Por lo tanto: Los imanes están ejerciendo una fuerza igual a la fuerza de gravedad, utilizando energía de sus átomos, la cual es inagotable. Resumen: Viendo de otro punto de vista el concepto de un imán, quedaría así:  Un imán permanente, es una maquina atómica de energía inagotable. Las preguntas: ¿Sera cierto que no es utilizable esta energía?

  22. carlos dice:

    buenas a todos, la conversacion esta interesante, lo de la energia “infinita” puede que sea real o no, no tengo la respuesta, hay cosas a favor y cosas en contra, lo que si puedo asegurar es que mientras la energia esta en manos de unos pocos y los gobiernos saquen dinero de ello pasaremos por el aro todos, es decir, un motor que tenga movimiento perpetuo no interesa a las empresas ni a los estados salvo que ellos puedan manipularlo, distribuir y chupar del bote, las escusas son las de siempre, no es seguro o puede ser peligroso, se destruyen puestos de empleo, etc. imaginar por un momento que dejamos de gastar gasolina, el 80 % son impuestos, no gastamos electricidad de las compañias dejan de ingresar iva, impuestos especiales, las obras que requiere el mantenimiento y acondicionamiento de estas infraestructuras, ¿si cierran las empresas grandes cuanto dinero dejan de chupar los de la clase politica y los dueños?, empresas de transporte de combustible o de distribucion de este, pasaria lo mismo, impuestos, iva, trabajadores a la calle que no cotizan y cobrarian del estado (algunos el paro y otros no), si ablamos de empresas de distribucion de gas pasa lo mismo, seria una gran cadena en la cual hay muchos intereses creados, mucho dinero que se dejaria de mover a las arcas del estado por todo tipo de impuestos directos e indirectos, si quisieran seria posible pero no interesa al menos de momento, si quisieran que el tabaco dejara de matar a 150 personas en españa al dia de media seria tan facil como prohibir el tabaco, eso seria lo logico pero dejarian de ingresar unos 18000 millones de euros cada año, con la excusa de que es malo suben los impuestos para “gasto sanitario”, no nos engañemos, mientras tengan algo que ganar tanto los politicos como las empresas buscaran la manera de que tengamos que pagar por ello, ya solo les falta que nos quieran cobrar por respirar, al paso que vamos si alguien saca energia libre y gratis para cada uno de nosotros seguro que luego diran que el aire esta contaminado y lo tienen que purificar para cobrarnos otra vez lo que dejamos de pagar por otro lado, no nos engañemos, a tesla lo jodieron vivo, a vazquez figueroa que tenia una desalinizadora que era la bomba lo jodieron tambien, cuando algo no interesa tienes dos opciones o te callas o te hacen desaparecer (recordemos que a tesla cuando murio saquearon su despacho, casa, laboratorio etc.) y pusieron sus patentes a nombre de empresas americanas, a partir de aqui que cada uno saque sus conclusiones, perdonar por el tocho y un saludo a todos

    • Osvaldo Gaiera dice:

      Tendrían que estudiar un poco de física y termodinámica antes de emitir opiniones: La energía no se puede crear de la nada, no hay tal motor que no gaste nada y del cual podamos sacar energía. Antes de hablar de los monopolios, de los gobiernos que cobran impuestos, etc, ESTUDIEN. y luego verán como esa historia de los motores de imanes es un verso.
      Osvaldo Gaiera – Ingeniero electricista – 40 años de experiencia en industrias de energía eléctrica

      • miguel dice:

        hombrecito soberbio , que carajo sabemos del universo, nada un sorcho, sino ya estaríamos viajando por las estrellas ,los principios de la termodinámica, son validos para nuestro actual conocimiento y nada mas,

        trata de sacar un invento,que les joda los intereses a ellos y vas a ver como te va.

      • puedes ser ingeniero y todo lo que quieras pero dinos cuantas pruebas has hecho y que proyectos tienes ptentados ???? tu tampoco puedes poner barreras a la idea de crear energia de una manera no convencional¡¡¡¡¡ a demas estas inundado de pensamiento de monopolios y parece que no superias como es que funciona este mundo en la actualidad, o bueno, siempre ha funcionado asi. por conveniencia de algunos y el resto que se joda¡¡¡¡

  23. miguel dice:

    para vos osvaldo.

    el creador del motor de agua que murió envenenado ponelo tal cual en google y lelo

    • Edy dice:

      Lo del motor de agua ese, independientemente de cómo muriera el supuesto inventor, es un cuento chino para niños.

      Precisamente, cuando se describía el “invento” de ese señor, cualquiera que tenga unas nociones elementales de física y química, se da cuenta que no se sostiene por ninguna parte.

      Lo que he leído al respecto (buscando lo que tú mismo dices) es muy simple, pero también se desmonta de una manera muy fácil de entender:

      El alternador del motor se conecta a un dispositivo que, mediante electrólisis, separa el hidrógeno del oxígeno del agua de un depósito. Con este hidrógeno hacemos funcionar un motor térmico (idéndico al de gasolina, con alguna adaptación de poca importancia), y mientras funcione el motor, el alternador conectado a éste hace funcionar el dispositivo que disocia el H2 del O2 del agua.

      Pero esto es exactamente igual que el siguiente ejemplo. Como sabes, existe una forma de obtener electricidad que consiste en hacer girar unas turbinas mediante el agua situada en un embalse. Al fin y al cabo eso consiste en aprovechar la energía potencial del agua (energía asociada al desnivel), convertir esa energía potencial en energía cinética al hacerla descender a gran velocidad por unos conductos, y luego utilizar esa energía cinética para mover una turbina.

      Imagínate que alguien plantea bombear agua desde un pozo hasta el tejado de su casa para llenar un depósito, y utilizar el agua de ese depósito para mover una turbina situada en la planta baja. Eres capaz de entender que eso sería una estupidez, ¿no? si no es así, vamos mal.

      No es difícil de entender que la energía necesaria para bombear el agua hacia arriba será siempre superior a la energía que ésta te proporcionará cuando baje de nuevo (en el caso de que no existiera fricción y la turbina y la bomba fueran ideales, la energía sería igual).

      Con lo de la conversión H2O a H2+O2 (por separado) ocurre exactamente lo mismo. Cuando tenemos una molécula de oxígeno unida a dos moléculas de hidrógeno, estas se encuentran en su situación de mínima energía (como el agua que se encuentra en un pozo). Por este motivo, cuando tienes moléculas de H2 y de O2 por separado, y les das un empujoncito (una chispa), van corriendo a unirse, de la misma manera que el agua caería desde el tejado hacia el pozo. Al unirse estas dos moléculas y pasar a un estado de menor energía, liberan el exceso de energía en forma de calor (de la misma manera que el agua que cae entrega su exceso de energía a una turbina si existe, o sino simplemente la pierde por fricción).

      Para obtener dos moléculas de H2 y una de O2 a partir de 2 moléculas de H20, hace falta aportar más energía que la que obtendrás al quemar esas dos moléculas de H2. Esa prueba la han hecho miles de estudiantes de todas las universidades del mundo, además de estar documentado y redactado utilizando el lenguaje más universal de la ciencia: las matemáticas.

      De trucos para obtener hidrógeno de una manera aparentemente fácil hay muchos. Pero son eso, recursos que no son gratis ni mucho menos (se basan en utilizar ciertos materiales que provocan reacciones químicas secundarias).

      • pintor dice:

        Edy, no te das cuenta que los cientificos prosiguen mientras otros opinan que la tierra es plana portque si no nos vamos todos al infierno, no jodas, esto de la fisica no acaba con nosotros en una unica teoria y nuestra generacion de patenetes y mentes mentes secuestradas. yo y tu conocemos seguramente cantidad de biologos o medicos que no coinciden ni en la mas minima pizca al tratar un paciente o respuesta al hacerles una pregunta comprometedora, en que mundo vivimos porque siempre ese absolutismo recio medieval.

        • Edu dice:

          Pintor, en otros comentarios ya he dicho que no pretendo que las leyes de la física que actualmente conocemos sean absolutamente irrefutables.
          A lo que me refiero es que lo que me hace ser escéptico en asuntos como el del móvil perpetuo basado en motores magnéticos, es que ningún físico haya podido elaborar una teoría (escrita en el lenguaje de la ciencia: las ecuaciones matemáticas) que complemente o modifique las leyes existentes.
          Por ejemplo, desde prácticamente el mismo día de la invención del motor eléctrico tenemos ecuaciones que relacionan la corriente que circula por las bobinas del motor y los flujos magnéticos con el par motor y la velocidad de giro.
          Einstein también desarrolló ecuaciones nuevas acordes con su teoría (por ejemplo aquella que relaciona la masa o cantidad de materia con la energía).
          De las máquinas perpetuas se habla desde hace muchos años. Algunos hasta dicen que Tesla construyó varias hace más de 100 años. (En realidad eran motores de corriente alterna que se autoalimentaban por la resonancia entre inductancias y condensadores y daban la impresión de girar solos, pero dicho movimiento no era perpetuo).
          Yo todavía estoy esperando una base teórica que me explique y cuantifique el funcionamiento de un motor magnético perpetuo.
          Y no me vale la patraña esa de que las multinacionales asesinan a los científicos que descubren algo al respecto. Estamos en el siglo XXI y no se le pueden poner puertas al monte

      • Edy, definitivamente estas jodido¡¡¡¡¡ eyyy despierta bueno¡¡¡¡¡¡ en este mundo todo funciona por conveniencia e intereses personales, es obvio ¡¡¡ en que mundo vives??”
        este mundo solo lo manjenas personas poderosas y sobre todo en un tema tan oscuro como el del petroleo y sus derivados¡¡¿ es que no ves noticias?? no lees??tu capacidad analitica me da riza¡¡¡ o definitivamente tienes que hacer parte de uno de esos imperios que tienen sometido a todo le mudno¡¡¡

        • Edy dice:

          Estimado Cristhian, no se si sentir risa o pena por tus comentarios!

          La manera de escribir dice mucho sobre una persona. En cuanto a tí, se me ocurren dos opciones:
          - Primero, que eres un chaval muy jóven que tiene dificultades para seguir adelante con sus estudios (la mayoría de gente que conozco, con 16 años escribía bastante mejor que tú), pero que te crees que lo sabes todo por haber leído unos artículos en internet y haber visto algún documental.

          - Otra opción es que seas una persona ya adulta que no ha tenido la oportunidad de formarse (por lo cual siento más pena que risa), pero que igualmente se cree que lo sabe todo por haber leído un par de artículos en internet o ver películas y documentales.

          Lo cierto es que leyéndote salta a la vista tu ignorancia.
          He expuesto en diversos comentarios las razones por las cuales soy escéptico en cuanto a estos enjendros, y no has utilizado ni un solo argumento razonado, sino que te has limitado a faltarme al respeto como un niño al que no le dan la razón.

          La verdad es que me da mucha pereza entrar en el trapo utilizando argumentos que ya he utilizado antes y que no te has dignado en mencionar.

          Simplemente tiras de tópicos…eso de “los oscuros intereses de las petroleras que dominan el mundo y bla, bla, bla…”

          ¿Son las empresas petroleras ONG’s o hermanitas de la caridad? Evidentemente no. Pero, sobreestimas su poder basándote en artículos, panfletos y poco más.

          Es obvio que las petroleras tienen mucho poder, y que crean lobbies de presión muy fuertes. Pero no son los únicos grupos de presión con fuerza. ¡¡¡Y NO SON TODOPODEROSAS!!! No hay más que ver como un gobierno mediocre como el de Argentina, ha podido robarle sin despeinarse a una gran petrolera como Repsol.

          • Buen dia Edy:

            Estoy un poco confundido¡¡¡¡ aqui estamos debatiendo sobre la ortografia o sobre un tema completamente distinto, como es el de la energia????

            Creo que es mas ignorante una persona que trata de hacer que todos las ideas sobre energia magnetica se ven negativas y casi imporsibles de realizar¡¡¡

            Por otra parte, no soy ni tan joven ni tan viejo. A demas creo que ser ingeniero mecanico de una de las mejores universidades de Colombia, no me hacen ni mas ni menos ignorante que usted. como tampoco el tener dos proyectos de energia eolica y energia magnetica bastantes avanzados con dos ingenieros mas¡¡¡

            A mi, la verdad si me causa un poco de riza sus comentarios que evidentemente no soy de una persona emprendedora. de hecho lo hacen ver como una persona bastante negativa y un poco reprimida¡¡¡

            Mi mensaje para todos las personas que participan en este foro es: definitivametne tenenemos que proporner y aportar ideas y conocimientos para lograr que todos los proyectos de energias renovables y limpias, sean un hecho o al menos un reto, en cada uno de nosotros para poder aportar un grano de arena a este planeta que tanto lo necesita¡¡¡

            No se en que se base usted para ser tan negativo en cuanto a este tema del magnetismo, tampoco se que nivel academico tenga usted, y mucho menos se con que equipo de trabajo cuente para realizar proyectos ( si e que los ha realizado) , pero lo unico que se, es que deberia tratar de investigar mas y realizar prototipos y pruebas mas serias, para asi poder decir con argumentos que definitivamete no se puede lograr asañas como las q

          • Buen dia Edy:

            Estoy un poco confundido¡¡¡¡ aqui estamos debatiendo sobre la ortografia o sobre un tema completamente distinto, como es el de la energia????

            Creo que es mas ignorante una persona que trata de hacer que todos las ideas sobre energia magnetica se ven negativas y casi imporsibles de realizar¡¡¡

            Por otra parte, no soy ni tan joven ni tan viejo. A demas creo que ser ingeniero mecanico de una de las mejores universidades de Colombia, no me hacen ni mas ni menos ignorante que usted. como tampoco el tener dos proyectos de energia eolica y energia magnetica bastantes avanzados con dos ingenieros mas¡¡¡

            A mi, la verdad si me causa un poco de riza sus comentarios que evidentemente no soy de una persona emprendedora. de hecho lo hacen ver como una persona bastante negativa y un poco reprimida¡¡¡

            Mi mensaje para todos las personas que participan en este foro es: definitivametne tenenemos que proporner y aportar ideas y conocimientos para lograr que todos los proyectos de energias renovables y limpias, sean un hecho o al menos un reto, en cada uno de nosotros para poder aportar un grano de arena a este planeta que tanto lo necesita¡¡¡

            No se en que se base usted para ser tan negativo en cuanto a este tema del magnetismo, tampoco se que nivel academico tenga usted, y mucho menos se con que equipo de trabajo cuente para realizar proyectos ( si e que los ha realizado) , pero lo unico que se, es que deberia tratar de investigar mas y realizar prototipos y pruebas mas serias, para asi poder decir con argumentos que definitivamete no se puede lograr azañas como las que han tratado de realizar algunos cientificos¡¡¡¡

            Yo si puedo decir que he sido bastante efectivo en los proyectos que he realizado y los que me encuentro realizando en estos momentos y con argumentos puedo apoyar todo el tema de magnetismo y se que si se peude realizar¡¡¡¡¡ asi que a mi si me da riza ver sus comentarios, auqnue tambien veo que tiene bastante potencial, pero deberia explotarlo de una forma mas profesional¡¡¡

          • Edy dice:

            Hola de nuevo Cristhian,

            Estoy de acuerdo en que esto no es un debate sobre ortografía. Pero la experiencia me dice que la manera de escribir de una persona dice mucho de su nivel cultural y educativo (y llega un momento en que ser “de ciencias” no es excusa para escribir mal).
            Por este motivo, no paso por alto que una persona que se expresa como un niño de 12 años me llame ignorante sin debatir ninguno de los argumentos que he expuesto, y no haga más que hacer uso de tópicos trasnochados.

            Ya que hablas de tu “currículum”, soy ingeniero industrial desde hace unos cuantos años. No se cómo será tu carrera en Colombia, pero en mi universidad poca gente termina esta carrera en menos de 7 años (yo soy uno de los afortunados). El nivel de exigencia en esta carrera no sirve sólo para aprender fundamentos físicos (incluída termodinámica, energía, magnetismo, etc.), sino que mejora nuestra capacidad de análisis y de resolución de problemas. Además, he ampliado mi formación en energías renovables además de otras materias.
            Además, me gusta mucho leer libros en materias diferentes a lo tecnológico (economía, sociedad y demás), por lo que puedes llamarme cualquier cosa, pero si me llamas ignorante creo que vas por mal camino.

            Para nada me considero una persona negativa. Más bien soy muy analítico, y precisamente me gusta llegar al fondo de las cosas. Antes de perder el tiempo en poner en práctica algo que no se si va a funcionar, quiero tener claros los fundamentos teóricos que me justifiquen cómo va a funcionar antes de perder tiempo y dinero.

          • Hola Edy:

            La verdad te ofrezco disculpas si llegue a utilizar frases o palabras que no debi utilizar, y menos debi ofenderte, ya que lo que mas me interesa es que sigamos a portanto cosas buenas, sobre el tema de las energias renovables y sobre todo y se trata de la energia magnetica¡¡¡

            Deseo terminar con este tema de ofensas , etc, etc, y mas bien me interesaria que siguieramos en contacto para hablar sobre el tema y sobre todo para conocer personas y culturas de otras partes del mundo¡¡¡

            Por si te interesa mi correo es calobaton@hotmail.com

            Espero podamos contactarnos¡¡ suerte¡¡¡

          • Edu dice:

            La verdad es que generalmente intento ser respetuoso con todo el mundo (independientemente del nivel académico de los demás). Pero cuando siento que se me desprecia injustamente, me cuesta resistir la tentación de olvidarme de ese respeto que todos nos merecemos.
            Pero como se dice por aquí, rectificar es de sabios, y tus disculpas te honran, por lo cual yo te voy a corresponder también con mis disculpas por haber sido duro.
            Lo mejor es seguir debatiendo, aportando cada uno sus conocimientos y sus ideas.

          • Buen dia Edy¡¡

            que bueno que estemos de acuerdo¡¡

            Todos los que estamos interesados en este tema, tenemos, indirectamente un compromiso¡¡¡ debemos aprovechar el tiempo y aportar nuevas ideas y todo el conocimiento que hayamos adquirido con nuestras experiencias, para resolver todas las dudas e inquietudes y poder ayudar a todas las personas que se encuentren en estos moomentos realizando algun un proyecto, referente a las energias renovables¡¡¡

  24. XXX dice:

    El problema de incursionar con la tecnología magnética, dejando de lado a las petroleras, combustibles fósiles, empresas energéticas, etc. es que es la única fuerza junto con la gravitatoria, que son inexplicables. Nuestro planeta tiene gravedad y genera un campo magnético, pero no existiría uno sin el otro, es decir, si no existiera el campo magnético, no habría gravedad. Están ínfimamente relacionados, y eh ahí la base de porqué no se incursiona con dicha tecnología: alguien accidentalmente podría descubrir como controlar la gravedad. Y eso supone un riesgo para los que son los “titiriteros” de la raza humana.

    PD: yo me fabriqué un generador magnético basado en el modelo penderev pero con una modificación substancial: a cada imán le coloque un hierro pegado a él para que la fuerza repulsora sea mayor de un lado que del otro… y lo uso para mi propio uso personal. De aquí saqué la idea y funciona… http://www.youtube.com/watch?v=yb3L4w5nioo

    • Nicolas dice:

      Hola amigo.
      Segun dices lo has conseguido. Yo llevo bastante tiempo
      Intentandolo sin resultados positivos. Te agradeceria que
      me explicaras como lo has hecho con los trozos metalicos
      Debajo de cada iman.
      Yo a falta de mu metal blindo los imanes con aluminio o con
      Cobre pero ya te digo sin buenos resultados.

    • Kike+Santander dice:

      te felicito, por tu logro, perseverancia y por compartirlo abiertamente … también sigo experimentando

  25. basilio dice:

    Hola…tantos comentarios en vez de empezar ha poner manos ha la obra y ver con los propios ojos…..

    un saludo

    • exactamente ¡¡¡¡¡ eso es lo que quiero decir con comentarios antes publicados¡¡¡ felicitaciones a los que apoyan estos rpoyectos y a los que no, pues olo les digo que en vez de estar colocando barreras, deberiasn poner manos a la obra y seguir investigando para ver como podemos sacar todo esto adelante¡¡¡

  26. extraterrestre dice:

    Hola terrícolas, me pongo en contacto con vosotros por la esperanza que tenéis en conquistar los cielos.
    Otras criaturas más evolucionadas que ustedes os esperan cuando estéis preparados.
    Os voy a dar una pista para vuestros motores:
    Crear recipiente con antimateria.Trampa magnética.
    Crear nuevos materiales metálico , uniendo en una matriz tungsteno,oro y paladio.

  27. Domaino dice:

    Hola amigos:
    Yo soy otra de esas personas que creen que existen intereses de compañías petrolíferas que, en cuanto alguien inventa algo que les pueda arruinar el negocio, acudirán con toda su furia y poder a ponerle fin, pero este no es el caso.
    Como dice “basilio” hay que ponerse manos a la obra y eso es lo que he hecho.
    Me he puesto a construir alguno de los modelos de motores magnéticos que se ven en youtube y siempre he llegado a la misma conclusión; LAS FUERZAS DE ATRACCIÓN Y REPULSIÓN ACABAN EQUILIBRANDOSE Y POR LO TANTO PARANDO EL MOTOR, si es que consigue tan siquiera comenzar a andar.
    Tranquilos que si al final consigo inventar un motor magnético os enterareis porque entre otras cosas se formaría un auténtico follón a nivel mundial sin descartar guerras.

    • Edy dice:

      Hola!

      Como he mencionado anteriormente, me declaro escéptico en cuanto a la viabilidad de este tipo de “engendros”, ya que su funcionamiento es incompatible con los principios de la física que se conocen a día de hoy y que llevan en vigor varios siglos.

      No descarto que alguno de los métodos existentes realmente funcionen sometiendo a histéresis a los imanes y de alguna manera se pueda extraer energía magnética. El problema es que la energía en forma magnética que contienen los imanes es bastante pequeña, por lo que cabría experar que dicha energía se estraiga muy lentamente o que la duración del mecanismo sería también muy pequeña.

      Probablemente, sea este el motivo por el cual los montajes que se ven en los vídeos de internet producen una cantidad de potencia muy pequeña (la justita para encender unos leds que consumen una potencia del orden de micro-watios) en relación al tamaño que tienen.

      Si esta “teoría” es cierta. Ya no estaríamos hablando de una máquina de movimiento perpetuo que crea energía partiendo de la nada. La máquina sería posible de construir, pero tendría el inconveniente que su duración sería limitada al tiempo que tardarían los imanes en desimantarse.

      Supongamos que, de alguna manera, la ley famosa de la física de que “la energía y la masa ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman” fuera errónea y que los móviles perpetuos son posibles. Se supone que se habla de este tipo de “engendros mecánicos” desde hace décadas, por lo que me parece díficil de creer que ningún físico haya sido capaz de explicar el fenómeno magnético que haría posible que unos mecanismos aparentemente tan simples (según muestran los vídeos que circulan por ahí) puedan funcionar contradiciendo las leyes de la física. Estamos hablando de una época en la que se están haciendo grandes avances en el mundo de física cuántica, el bosón de higgs, el CERN, la fusión nuclear, etc. y sin embargo ¿¿nadie ha sabido descifrar el enigma del motor magnético??

      Evidentemente, a las compañías petrolíferas no les gusta ninguna alternativa energética que suponga no consumir petróleo, y que si tienen ocasión tratarán de poner freno a sus competidores. Pero de ahí a pensar en conspiraciones y tan potentes como para evitar que se desarrollen este tipo de tecnologías, es más propio de películas de Hollywood o de una mente infantil.

      En resumen, no se le puede poner puertas al monte, y mucho menos desde la existencia de internet, el crowdfunding, las redes sociales, las comunidades de “opensource”, etc.

      El motor magnético, en caso de ser físicamente viable, sería sólo una más de las fuentes alternativas de energía. De la misma manera que las petroleras no pudieron impedir el desarrollo de paneles fotovoltaicos, de la fisión nuclear, de los aerogeneradores, de la energía hidroeléctrica, y un larguísimo etcétera… ¿cómo puede alguien creerse que hubieran podido tapar durante tanto tiempo el conocimiento relativo a las máquinas perpetuas?

    • Edy dice:

      Supongamos de nuevo la hipótesis de que las leyes de la física que actualmente se conocen son erróneas y que realmente en más de 100 años nadie ha sido de capaz de corregirlas para poder explicar el funcionamiento de algo aparentemente tan simple como un motor magnético de movimiento perpetuo se supuestamente se puede uno montar en casa (no estamos hablando de fenómenos que ocurren en el interior de un acelerador de partículas).

      En ese caso, seguimos sin poder hablar de energía gratis, porque construir un motor magnético cuesta dinero.

      Tal y como he dicho, los supuestos montajes que aparentemente funcionan tienen un tamaño considerable en relación a la cantidad de energía que son capaces de proporcionar. Por lo que un motor magnético con suficiente potencia como para abastecer a una familia podría llegar a tener un tamaño considerable, y tener una cantidad de imanes muy grande.

      El precio de estos motores será bastante elevado. Pero en el hipotético caso de que su coste sea lo suficientemente bajo como para que sea viable (podría ser viable siempre y cuando su coste y su mantenimiento sea notablemente inferior al gasto en electricidad a lo largo de la vida útil), podría comenzar a haber una importante demanda tanto por particulares como empresas.

      Vamos, que se generaría una nueva industria con un mercado enorme, que movería también cantidades brutales de dinero. Esto no debería ser una amenaza para las petroleras, ya que éstas también podrían invertir en este negocio y comer del pastel.

      Probablemente este tipo de motores no funcionarían con imanes convencionales de acero, sino que necesitarían de imanes mucho más “potentes” como los de neodimio. La enorme demanda de este tipo de motores y la enorme cantidad de imanes de este tipo que serían necesarias, convertiría al neodimio en un material tremendamente valioso.

      Probablemente el neodimio o el material que resulte más apto para imantar este tipo de motores aumentaría mucho su precio, por lo que el precio de los motores magnéticos también aumentaría notablemente y dejaría de ser la fuente de energía más rentable (en el caso de que hubiera podido llegar a serlo en algun momento).

      Vamos, que en cualquier caso, la existencia de este tipo de motores no supondría una revolución energética tan descabellada como algunos se imaginan.

      • pintor dice:

        Las leyes de la fisica no son falsas. Tampoco son absolutas ni completas. Te puedes escoñar haciendo dibujitos en la pizarra.

  28. sergio dice:

    Kia y Hyundai ya tiene coches de serie funcionando a hidrogeno se lanzaron al mercado las primeras unidades en europa y para 2025 sera la unica energia utilizanda en este continente reemplazando al combustible fosil

  29. sergio dice:

    http://www.bolido.com/2013/02/hyundai-comienza-a-fabricar-su-primer-auto-a-hidrogeno-el-ix35-fuel-cell/ de estos salieron a la venta ya y hay 28 estaciones de hidrogeno la carga tarda 4 minutos y da una autonomia de 400kms

    • Edu dice:

      Buenas,
      Lo de hacer funcionar un coche con hidrógeno no es algo especialmente revolucionario. Hace más de 10 años que diversos fabricantes han estado sacando prototipos, y actualmente, como dices, algunos han sacado ya a la venta algùn modelo.

      Inicialmente el hidrógeno se usaba para alimentar motores de combustiön similar a los de gasolina. La tendencia actual parece que va por las pilas de combustible: producir electricidad mediante procesos físico-químicos.

      Así que el hidrógeno se podría decir que es una forma de almacenar electricidad: tomamos electricidad de la red eléctrica (o de algún generador), y con ésta producimos hidrógeno a partir de agua. Luego, en la pila de hidrógeno recuperamos parte de esa electricidad y la usamos para mover un motor eléctrico.

      Tiene la ventaja frente a los coches eléctricos tradicionales de queen proceso de recarga de hidrógeno es mucho más rápido que el de la carga de una batería (la producción de hidrógeno, que es el proceso lento, se realiza fuera del coche), y el almacenamiento de hidrógeno permite acumular más energía y, por tanto, mayor autonomía.

      El problema del hidrógeno es su almacenamiento. Al ser un gas, debe almacenarse a muy alta presión, o debe licuarse a más de 100C negativos. Para almacenar hidrógeno licuado el depósito debe tener un aislamiento térmico enorme. Aún así siempre captará calor del exterior, que incrementará la presión del depósito y obliga a dejar salir pequeñas cantidades de hidrógeno a la atmósfera (quemándolas en un catalizador).

      Otro inconveniente del hidrógeno es su peligrosidad. En simple contacto con el aire a partir de ciertas concentraciones es explosivo sin necesidad de chispa. Esta es la parte que más miedo me da.

      • Abraham dice:

        El hidrógeno actualmente se produce como subproducto en el refino de petróleo, y como se produce más de lo que se consume, está relativamente barato. Si se produjera mediante electrólisis, el rendimiento energético sería del 12% aproximadamente.

        Cuando falte petróleo, el hidrógeno -como buen gas volátil- se pondrá por las nubes. Tal vez, mientras termina de agotarse, pueda servir como complemento.

        ¿Peligroso? Seguro. Como las bombonas de butano, y no por eso dejamos de usarlas. Aunque cuesta no acordarse del Hinderburg.
        http://es.wikipedia.org/wiki/Dirigible_Hindenburg

      • pintor dice:

        Perdona no el hydrogeno es explosivo en esa forma sino el oxigeno.
        El hydrogeno tiene unos valores energeticos parecidos al gas natural que circula por la cañeria. Yo personalmente he conducido un coche con butano sin ningun tipo de problema. El mismo automovil en el mercado con gas natural era mucho mas pesado ya que tenia mas bombonas por no poderlo comprimir, lo cual influye en el peso del vehiculo.

        • Abraham dice:

          Límites de explosividad del hidrógeno: del 4% al 75,6% en volumen mezclado en aire.
          Límites de explosividad del butano: del 1,8% al 8,5%.
          (La razón es porque el butano reacciona con el oxígeno del aire, mientras que el hidrógeno puede reaccionar con el oxígeno y con el nitrógeno).

          Consultando las fichas del Hidrógeno y del Butano en la Wikipedia, he calculado la energía que pueden liberar a presión ambiente:
          H2 –> 123848 kJ/m3
          C4H10 –> 58519 kJ/m3
          Es decir, que en forma gaseosa no comprimida el hidrógeno produce el doble de energía que el butano, pero es diez veces más explosivo.

          En cuanto a comparar el GNC (Gas Natural Comprimido) con el GLP (Gas Licuado del Petróleo):
          El GLP se vende como Autogás en forma líquida y se compra por kilos, mientras que el GNC es cierto que no se llega a comprimir tanto como para licuar -a 200 bares aún es gaseoso- y se compra en m3. El gas de la botella de GNC de 9 m3 pesa algo más de 7 kg -sin contar el envase- y ocupa un volúmen similar que la botella de GLP de 12 kg. La primera contiene 76 Mcal y la segunda 131 Mcal. Así que con un depósito del mismo tamaño, el GLP permite recorrer casi el doble de distancia.
          Con dos depósitos que pesaran lo mismo, siendo el de GNC un 40% más voluminoso, podrían recorrer casi la misma distancia.

          Resumiendo, el GLP es mejor -como combustible para coches- que el GNC porque ocupa menos espacio. Pero en el futuro es muy posible que el precio del GLP suba mucho más que el de GNC, ya que en los yacimientos de gas natural hay poco butano y propano, que básicamente se obtienen como subproducto del refino de petróleo.

        • Edu dice:

          Discrepo con lo que dices.
          El oxígeno es explosivo si se encuentra con un gas con el que reaccionas, como es el butano, el hidrógeno o la mayoría de hidrocarburos en estado volàtil.
          Vamos, que lo que es explosivo es el hidrógeno en presencia de oxígeno (que es lo mismo que decir que el oxígeno es explosivo en presencia de hidrógeno), o el butano y GLP en presencia de oxígeno.
          El oxígeno por sí solo no es explosivo si no tiene con qué reaccionar.
          Los vehículos que funcionan con GLP o butano tienen la ventaja de que es relativamente fácil de almacenar en estado líquido, a temperatura ambiente con una presión “razonable”. Para licuar el hidrógeno es necesario mantenerlo a temperaturas bajísimas (20 grados Kelvin o -253 grados Celsius), o someterlo a presiones enormes.
          El almacenamiento en estado gaseoso, incluso comprimiendo varias decenas de atmósferas o incluso 200-300bares, tiene el inconveniente de que la masa de hidrógeno que podríamos contener en un depósito de tamaño razonable (pongamos 20-30litros) sería muy pequeña en comparación a la masa de combustible que podríamos almacenar en estado líquido.

          • Abraham dice:

            No te líes Edu. Claro que el oxígeno es explosivo. Pero decimos que un gas es explosivo porque damos por hecho que va a reaccionar con el oxígeno que se encuentra en el aire.

            Para resumir mi opinión respecto al hidrógeno: es más complicado de almacenar que otros gases, sí, pero el mayor problema del hidrógeno es que como vector de energía deja mucho que desear, sobre todo por caro.
            Es caro porque si pensamos en el hidrógeno como sustituto del petróleo, cuando falte petróleo será muy difícil conseguir hidrógeno, ya que la hidrólisis es un proceso muy ineficiente.

            Llevas razón en que como el hidrógeno no se puede licuar fácilmente, la comparación con el GLP a presión ambiente no es justa, ya que el GLP se puede concentrar más, que al fin y al cabo es lo que nos interesa cuando llenemos el depósito.

            Una cosa en la que caí gracias a esta conversación: ¿Te has fijado que en Italia la gente prefiere los coches tipo ranchera -los familiares de culo largo-? Pensaba que se debía a algo cultural, aunque ahora sospecho que se debe a que allí la mayoría de coches funcionan con gas, y un vehículo ranchera, al tener más maletero, permite instalar los depósitos de gas y que sobre espacio para otras cosas. Y a base de ver circular coches de este tipo, les acaban cogiendo el gusto.

      • que problema con usted viejo¡¡¡¡¡ a todo le pone barreras y trata de hacerlo ver ngativo¡¡¡ enserio usted tiene mucho potencial y deberia usarlo en tratar de crear proyectos y de solucionar los posibles inconvenientes que se puedan presentar con dichos proyectos¡¡¡ viejo, esnerio usted no es dueño de una hidroelectrica o algo asi???

  30. pedrito dice:

    Hola hace ya muchos años salio un señor con unos barriles de aceite vacios y una plataforma ke de las olas del mar generaba electricidad. Hace un par de años no se ke empresa electrica presento ese mismo invento como una novedad de energia limpia y barata vosotros mismos salio en television. pensad lo ke kerais de los complots los goviernos como las petroleras y las electricas nos estan robando todo lo ke kieren i +++++++++++.

    • Edu dice:

      La energía mareomotriz hace años que existe, y en todo el mundo hay diversos proyectos en ejecución. Sin embargo, es muy arriesgado afirmar que sea una fuente de energía limpia y barata.
      Lo de barata, porque el coste de una instalación productora de energía mareomotriz será bastante cara por unidad de potencia, y aunque no consuma combustibles, los costes de amortización no serán precisamente bajos. Ya sabes, construir estructuras que incluyen mecanismos móviles sumergidos en agua marina (muy corrosiva) resulta caro (y su mantenimiento lo es mayor)

      • Edu dice:

        Y en cuanto a lo de “limpia”, hay que tener en cuenta que cualquier construcción próxima a la costa suele contar con una fuerte oposición de los ecologistas, porque su impacto ambiental se considera elevado

    • Abraham dice:

      Es el problema de las patentes. Si no tienes dinero para patentar tu invento viene otro y te lo copia.

      También puede ser que el modelo que patentó la empresa fuera una mejora: más resistente a la corrosión, más fácil de mantener o más eficiente.

      Un detalle: la energía que se saca de las olas se llama undimotriz u olamotriz. La que se saca de las mareas es mareomotriz. También se puede extraer energía de corrientes marinas, como las que se encuentran en el estrecho de Gibraltar.
      La de las olas se coloca en el agua frente a la costa, en un lugar visible con flotadores visibles y de posible paso de especies marinas. La de las mareas se puede instalar en un edificio similar a una desalinizadora, no hace falta que esté dentro del agua, basta con que entre agua del mar, y puedes evitar que entren animales*. La de las corrientes funcionará con turbinas ancladas en el fondo marino, pero esta tecnología está aún en pañales.

      * Aunque parece que las medusas están dando muchos problemas y obturan los filtros.

  31. dexter dice:

    muy buenos comentarios todo eso es posible solo AYque querer para lograr amigos y amigas yo estoy asiendo un prototipo de motor k funcione con agua estoy modificando algunos elementos de los patrones liquidos del agua de .agua en sus complementacion

    • eso es muy interesante¡¡¡ asi debemos ahcer todos en vez de estar poniendo barreras y suponiendo que nada de esto puede llegar a funcionar¡¡ hay que poner accion a esstas ideas y proyectos¡¡¡

  32. demeclito dice:

    Buenas,
    Muy interesante el foro.Me interesa mucho este tema.
    Creo que era Edu quien quería esta información: El motor Yildiz ha sido apoyado e investigado por el Profesor Duarte de una universidad de Holanda. Puedes encontrar en internet un “paper ” de el intentando explicar porque funciona.
    Espero vuestros comentarios.
    Los que afirmáis haber conseguido un motor magnético, enhorabuena!! .Espero vuestros videos y que me brindéis la oportunidad de ver el invento personalmente.
    Un Saludo
    Demeclito

  33. Jack dice:

    Hola, hoy he descubierto este tema de los motores perpetuos (publicado como charlatanería) y buscando información he llegado aquí.

    Me gustaría entender un poco mejor por qué no puede funcionar. De alguna forma no consigo enterarme por mucho que leo la explicación.

    Veamos:
    El magnetismo es una fuerza que encontramos en la naturaleza, como la gravedad, que no requiere nada de nuestra parte para estar ahí.
    Si diseñamos un motor que, con el sistema que sea, saca su energía de esta fuerza, ¿Cuál es la pega?

    (Repito que no trato de defender nada, realmente no entiendo por qué no funciona)

    • Nicolas dice:

      Hola Amigo Jack.
      Si no entiendes como funciona, buscate unos cuantos imanes de neodimio o de otro tipo y ponte manos a la obra. Lo veras con tus propios ojos. Yo despues de años practicando y haciendo cientos de pruebas y montones de aparatos he arrojado la toalla, totalmente desmoralizado.Se habla mucho de estos dichosos motores magneticos en internet, pero a la hora de la verdad nadie quiere aportar nada para ayudar a los demas sino que se lo quedan para ellos no se con que intencion, supongo que para vender la patente y hacerse ricos quizas, cuando lo correcto es compartir informacion para que asi con la experiencia de todos sacar algo en claro y compartir toda la informacion con los demas y no estar pensando siempre en el dichoso dinero y pensar mas en nuestro planeta, que falta hace.
      Algunos con mucha arrogancia y chuleria dicen que ya lo han fabricado pero que lo tienen muy bien guardado.
      Otros dicen que unos tienen razon y otros no pero que el ya lo ha descubierto……
      En fin amigo Jack que asi esta el tema, muy dificil y una red plagada de impostores.
      Un saludo

    • Edy dice:

      Disculpa, Por error, había respondido a tu comentario a modo de respuesta general al artículo (no aparece “colgando” de tu mensaje).

      Menudo ladrillazo he soltao, jajaja.

  34. Edy dice:

    Hola Jack,

    Voy a intentar explicar las razones por las que no creo en el funcionamiento del motor magnético (al menos hasta que encuentre una explicación científica convincente).

    La primera razón es que este motor pretende ser un móvil perpetuo (entrega más energía de la que se le aporta), y ello es incompatible con el principio más fundamental de la física: “la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”. ¿Es posible que este principio sea incorrecto y en cientos de años nadie se haya dado cuenta ni lo haya podido demostrar? Pues no lo se.

    Hablas de las fuerzas naturales de gravitación y magnética, y de “sacar energía de esas fuerzas”. Ten cuidado de no caer en el error de confundir fuerza con energía (ni energía con potencia), aunque estén relacionadas.

    Centrándonos en energía mecánica (energía asociada al movimiento, que es lo que pretenden los motores magnéticos), la transferencia de energía es lo que conocemos como trabajo, y es igual al producto de fuerza por desplazamiento en la misma dirección.

    Si tú haces fuerza contra una pared, pero ésta no se mueve, no le estás transfiriendo ninguna energía (tú te cansarás porque el cuerpo humano es muy ineficiente y necesita consumir energía para sus procesos internos mientras tu haces fuerza aunque no transfieras energía). Del mismo modo, la gravedad ejerce una fuerza sobre una masa que está apoyada en el suelo o en un soporte, no le está transfiriendo ninguna energía.

    Si una masa está libre sin ningún apoyo (en el aire), la fuerza de la gravedad le provoca un movimiento, de manera que la masa adquiere energía cinética. Se podría decir que la fuerza de la gravedad está realizando un trabajo sobre la masa.
    Una vez la masa ya no pueda desplazarse más, es decir, cuando esté en el punto más bajo posible, la gravedad ya no podrá “transferir” más trabajo a la masa.
    Así, la energía que una masa puede adquirir por acción de la fuerza gravitatoria está limitada por el máximo desplazamiento que puede experimentar dicha masa en la misma dirección. De aquí viene el término “energía potencial” (la palabra “potencial” viene del verbo “poder”).
    ¿Te suena la ecuación Ep=m•g•h? La energía potencial que tiene una masa m por encontrarse a una altura h, es el trabajo máximo que la fuerza gravitatoria podría ejercer sobre esa masa.

    En realidad no se habla nunca de que la gravedad ejerza trabajo o entregue energía a una masa, sino que se trata la energía potencial como una energía interna que tiene un cuerpo de masa m por el hecho de estar a una altura h. Cuando un cuerpo cae, decimos que está convirtiendo su energía potencial en energía cinética (y cediendo parte en forma de calor), y cuando elevamos un cuerpo, estamos aplicando trabajo sobre él convirtiéndolo en energía potencial.

    Decimos que obtenemos energía gracias a la gravedad cuando una masa desciende convirtiendo su energía potencial en energía cinética, y tenemos posibilidad de aprovechar dicha energía cinética (por ejemplo cuando lo que desciende es una masa de agua, y la energía cinética la utilizamos para mover una turbina). Pero dicha obtención de energía finaliza cuando la masa que descendía alcanza el punto más bajo, el punto de equilibrio.

    Algo similar ocurre con las fuerzas magnéticas, aunque ésto presenta la singularidad de que hay simultáneamente fuerzas de atracción y de repulsión.

    Cuando un cuerpo (un imán o un material ferromagnético) está bajo el efecto de un campo magnético, tiene una energía potencial cuando no está en su posición de equilibrio. Cuando dicho cuerpo se acerca hacia la posición de equilibrio, en ese camino está convirtiendo energía potencial en energía cinética (más la energía que se pierde por fricciones, histéresis y demás). Una vez el cuerpo ha alcanzado su posición de equilibrio, ya ha perdido su energía potencial y ya no adquirirá más energía cinética.
    En el caso de dos imanes, tenemos una posición de equilibrio cuando los respectivos polos opuestos están en contacto, o bien cuando polos iguales están lo más alejados posibles. En el caso de que hayan más imanes, o más cuerpos involucrados, pueden haber varios puntos de equilibrio posibles.

    En el caso de la gravedad, si pretendemos obtener energía de una masa haciéndola descender (por ejemplo, el salto de agua antes mencionado), una vez la masa esté abajo ya no obtendremos más energía a de esa masa. Todo el mundo sabe que sería un error volver a elevar la masa para dejarla caer de nuevo porque la energía que tendríamos que aportar en ese ascenso es igual o mayor a la que obtendríamos.

    Pues con el magnetismo ocurre lo mismo. La energía que nos podría entregar un cuerpo que persigue su posición de equilibrio dentro de un campo magnético es igual o inferior a la energía que tenemos que aplicarle para devolverlo al punto inicial alejado del equilibrio.

    Los motores eléctricos funcionan gracias a que, mediante energía eléctrica, se genera un campo magnético giratorio, y el rótor va siguiendo dicho campo persiguiendo el equilibrio (pero para hacer girar dicho campo, es necesaria la energía).

    Los que intentan construir motores magnéticos, lo que buscan es el “aislamiento magnético”. Lo que se pretende es que, una vez la parte móvil se ha acercado a un punto de equilibrio liberando energía (la energía potencial que tenía en la posición anterior más alejada del equilibrio), intercalar un elemento que “desvíe” o apantalle el campo magnético, de manera que con menos fuerza podamos alejar el móvil de la posición de equilibrio anterior.

    Los que intentan esto caen en un error. La pieza que “aislaría” el campo magnético al móvil (rótor) en las fases en que se aleja de un punto de equilibrio, será una pieza móvil, que se deberá mover de manera sincronizada con el rotor principal. Pero para que aisle el campo magnético del estator respecto del rotor, debe ser un material también ferromagnético, y requerirá esfuerzos para intercalarlo y retirarlo entre el estator y el rotor principal. Dichos movimiento consumirá una energía igual o superior a la que entregará el rotor principal (la diferencia entre la energía que entrega al acercarse a una posición de equilibrio, y la que necesita para alejarse de nuevo de ésta).

    Disculpa la extensión, pero no soy capaz de sintetizarlo más. La verdad es que este tema daría para escribir un libro!

  35. Quiero saber dice:

    Hmmm, pocos aportes y demasiadas criticas…. ¿Hay alguien de los que participa en foro que haya construido o esté construyendo algo respecto de energías limpias amigables con el medioambiente (gratuitas no es el término adecuado dado que todo tiene un costo)?…

    Hay una maquina de movimiento perpetuo que ya lleva millones de años en movimiento y sin detenerse… se llama planeta tierra… ¿de donde obtiene ella la energía para mantener su movimiento?…

    Quizás las nuevas ciencias puedan explicarlo… Mecanica hadrónica, química hadrónica… Estas nuevas ciencias ya cuestionan y ponen en jaque la física cuántica…

    Me parece que el problema de las personas es que no son “Open mind”, se ciegan y solamente obedecen a lo que recibieron como enseñanza en las escuelas… eso es más parecido a un problema religioso (p.ej.: fé ciega en las leyes de la termodinamica…) que de un conocimiento verdadero… Recuerden que la fé es un mecanismo utilizado para explicar lo inexplicable…

    Si quieren hacer realmente algo lo mejor es experimentar, probar. El entrenamiento que tuvimos en la escuela debemos utilizarlo para investigar, aprender, construir, perfeccionar … es muy fácil ser crítico desde un cómodo sillon de terciopelo… sin haber ensuciado tus manos con alambres, soldaduras, cañerias, etc…

    Ojo con el material que hay en internet… hay de todo como en todos lados… pero tambien hay que saber buscar y ahí tienen que poner ojo critico… hay información buena provenientes de cientificos verdaderos y mala… deben saber escoger cual es válida de acuerdo al criterio que ya se supone a estas alturas está formado…

    Un abrazo para todos.

  36. Edu dice:

    Sí, la Tierra es una máquina de movimiento perpetuo…pero no como lo que buscas.

    Dices: ¿de dónde obtiene su energía para mantener su movimiento? Pues mantiene su movimiento siguiendo la primera ley de Newton (la de la inercia, supongo que no hace falta que te la recuerde). A la Tierra no se le aporta nueva energía para que siga girando, sino que simplemente conserva su energía cinética gracias a que gira en el vacío (y la gravedad del Sol hace que dicho movimiento sea giratorio)

    Vamos, la pregunta correcta sería “de dónde obtubvo su energía”, ya que a lo que te refieres es a un impulso inicial hace millones de años, y que aún conserva gracias a la ausencia de fricción en el espacio.

    Yo soy de los que les gusta montar y construir cosas. No sería la primera vez que me pongo a jugar con imanes. Pero retorciendo alambres y soldando cañerías no creo que sea la mejor manera de descubrir los secretos de la mecánica hadrónica.

  37. pedro jimenez castro dice:

    Los motores basados en el movimiento permanente no existen. O dicho de otro modo, no se pueden hacer… en la Tierra o cualquier otro espacio sometido a fuerzas externas cuya tendencia sea neutralizar cualquier tipo de inercia (la fuerza de la gravedad, en el caso de la Tierra).

    Este movimiento sería casi permanente en el espacio exterior, aunque tampoco, pues interactuarían sobre él fuerzas leves de las estrellas, planetas y satélites próximos.

    Luego llegamos a la conclusión que el movimiento permanente sólo es posible en un espacio ideal donde no actúan sobre él fuerzas externas. Dicho espacio no existe.

    ¿Un motor de imanes? Genial!!! los motores eléctricos convencionales cuentan con ellos para funcionar, y tienen una función tan importante como la de crear inercia y dar estabilidad al rotor durante la marcha. Pero para el movimiento precisan de energía (eléctrica en este caso).

    Cualquier aparato basado en el movimiento contínuo se parará más tarde o temprano por efecto del rozamiento y la gravedad.

    Si exponeis este tema a cualquier ingeniero, se partirá de risa en vuestra cara. Así que si teneis alguno cerca, procurad no contarle esta historia en serio.

    • Nicolas dice:

      Ciertamente es impresionante.
      Lo unico que me parece extraño es lo de las aspas del ventilador.
      Parece ser que ha conseguido muchas revoluciones pero poco par.
      De no ser asi ¿porque no le engancha un gererador para demostrar la potencia que puede entregar?
      Por otro lado que pretente el señor Muuamr enseñando su invento a tantos buitres.¿Pretende vender la patente? ¿Pretende darlo a conocer al mundo gratuitamente?. No lo se.
      Lo cierto es que este señor conbinando una serie de imanes ha conseguido un movimiento no se si perpetuo pero un movimiento limpio y no contaminante. Lo ha desmontado delante de un monton de ingenieros sedientos de conocimientos que a saber que estaran maquinando. No se que pensaran del tema nuestros amigos mas escepticos, si tienen algun argumento que darnos. Yo personalmente creo que este invento no saldra a la luz publica.

  38. Kike Santander dice:

    Hola, en vez de estar discutiendo, propongo que intercambiemos ideas, experimentos y usos de los logros obtenidos por nosotros, así parezca poco, es una gran ayuda para la comunidad.
    Por mi parte estoy consiguiendo imanes de neodimio sacándolos de los discos duros de las computadoras y de las unidades desechadas de CD o DVD de equipos de escritorio.
    Soy inquieto en el tema, puede que no tenga estudios avanzados o aparatos sofisticados para mediciones o algo … pero intento experimentando y pensando… los invito a que me escriban. soloa17@hotmail.com, estoy en Colombia.

  39. Nicolas dice:

    Amigo Kike espera sentado si esperas a que alguien comparta sus ideas.
    Lo primero que piensan es:”””Si hombre, yo partiendome la cabeza y ahora te voy a ti la solucion……..
    En fin que no esperes ayuda de nadie.

  40. José. dice:

    En el motor del Señor Muuamr yo lo que veo es un disco de inercia hecho con unos imanes que se sustenta sobre otros imanes evitando así todo tipo de rozamiento, y gira, por el martillazo que le da.

  41. joselito dice:

    hola amigos cuanto cuesta construir un motor magnetico para 2000 kw/h
    mandarme proformas

    • Nicolas dice:

      jajajajajajaj!!!!!!!
      Amigo Joselito leete el hilo primero que no van por ahi los tiros.

    • Edu dice:

      Si no tienes nociones básicas de lo que es la energía, mejor olvídate de este tema o sólo conseguirás que se rían da tí (otra cosa es que tu mensaje fuera en broma).

      2000kw/h no tienen ningún sentido. La unidad “kw/h” no existe o no tiene sentido (potencia dividido tiempo…olvídalo). Si querías decir 2000kw.h, te estás refiriendo a unidades de energía (potencia multiplicada por tiempo).

      Para describir un motor, necesitas unidades de potencia (medidas en kw, o en caballos de vapor). La potencia indica cuánta energía se puede generar en una unidad de tiempo.
      Es absurdo hablar de un motor de 2000kw.h. Ya que la potencia del motor dependerá de en cuánto tiempo quieras generar esa energía. ¿En una hora? ¿En un minuto? ¿En 10 años?
      2000kw.h es la energía que generarías con un motor de 2000 kw de potencia funcionando durante una hora, o con un motor de 200 kw funcionando 10 horas, con un motor de 20 kw funcionando 100 horas, o con un motor de 2 kw tras 1000 horas de funcionamiento.
      2000 kw/hora ya si que no tiene sentido.

  42. joselito dice:

    ok gracias por la corrección y a las criticas
    comento que en mi factura mensual viene esta descripción
    1771.20 kw.h que pertenece al consumo de energía eléctrica que consumo en mi casa.
    OBSERVACIÓN QUE NADIE NACE SABIENDO CABALLERO TODO SOMOS DESCUBRIDORES Y TOMAR INTERÉS EN ALGO QUE TU YA LO ESTAS PRODUCIENDO Ok..
    no soy ingeniero eléctrico pero si me interesa saber el costo de este motor
    SALUDOS DESDE PERU

  43. Edy dice:

    Vaya por delante que yo soy escéptico sobre los motores magnéticos (probablemente habrás leído otros comentarios míos).

    El motor magnético que necesitarías para producir la energía eléctrica, en principio dependería más de la potencia máxima que puedas necesitar en un momento dado que del consumo de energía a final de mes.
    En las viviendas se suele tener contratada como mínimo una potencia de unos 3.6 kw, y en algunos casos se suele aconsejar más de 5kw. Imagínate que tienes en funcionamiento simultáneamente el horno con un consumo de 2kw, el aire acondicionado de 1kw, algunas lámparas y algún otro electrodoméstico. Tu sistema de generación deberá proporcionarte unos 4kw de potencia.

    Puedes utilizar un motor magnético grande, de 4 kw de potencia, que suministre energía eléctrica directamente a la red de tu casa, que funcionaría a máxima potencia sólo cuando se le requiera.
    Otra opción es utilizar un motor más pequeño que funcione constantemente, e inyecte energía en unas baterías. Cuando tu consumo de energía sea pequeño o nulo, el motor cargará la batería, y cuando tu consumo sea grande (mayor que la potencia del motor), obtendrías energía de la batería.

    En este caso, la potencia mínima del motor (si funciona 24 horas al día, 31 días del mes, es decir, 744 horas) sería de 2.7 kw para producir 2000 kw.h en un mes. El tamaño óptimo de las baterías sería otro cálculo que habría que hacer según las características de tu consumo.

    De todas formas, te adelanto que te vas a dar contra una pared. Nadie ha demostrado científicamente que puedan funcionar, y contradicen las bases de la física (sólo se ven en Internet vídeos de dudosa credibilidad en los que se muestran pequeños montajes, y otros que utilizan mezclas de imágenes de archivo para confundir y engañar).
    Nadie aquí te va a explicar cómo construir uno, básicamente porque no lo saben. Te dirán que seguro que se puede, pero no nadie sabe cómo.

    Lamento desanimarte. Pero si pretendes construir algo sin tener los conocimientos suficientes, que ni siquiera los físicos ni ingenieros saben construir (porque según la teoría conocida, es imposible que funcione), te vas a dar cabezazos contra una pared, gastando mucho dinero sin resultados. El 99% de ingenieros y físicos te dirán que una motor magnético como máquina perpetua no puede funcionar, y los videos que veas en youtube que te muestran algo que funciona, al 99.9% tienen algún truco o alguna manipulación.

  44. Juan dice:

    Es evidente que la persona que escribe esta página trabaja par las compañías eléctricas.
    Es lamentable pero con las grandes fortunas que ostentan tienen los medios de información a sus pies.
    Yo he montado uno de estos motores y es falso que sea complicado o caro, con herramientas que todo el mundo tiene en casa puede fabricarse uno, y el tema de los imanes no es difícil de conseguir en cualquier tienda de barrio puedes comprar de los típicos que se cuelgan en las neveras y con 4 de algo menos de 1 mm de espesor y un área de 5cm2 hacen el servicio perfectamente como para suministrar energía a un horno a 220º durante un año.
    El problema real es que si lo usas conectando el televisor solo puedes ver imágenes de hechos históricos que ocurrieron hace miles de años. Yo por ejemplo ayer estuve viendo como Marujita Diaz hacia la comunión. Y hoy por la tarde dan la circuncisión de Matusalén que espero no perderme.

    Sin más me despido de ustedes y si quieren algunos de mis manuales sobre este cuya lectura es amena, comoda y sencilla incluso con figuras para colorear manden un correo a:
    magufadas@encefalograma.plano

    • xavi dice:

      hola te e mandado un mail y me a sido devuelto. me puedes pasar los manuales de que hablas. freeenergyspain@gmail.com gracias.

    • Nicolas dice:

      Hola amigo Juan, a mi tambien me ha sido devueloto el correo que te he enviado.

    • Edy dice:

      Muy buena Juan!

      Jajaja, no me puedo creer que hayan picado dos personas en tan poco tiempo.

      Reconozco que hasta que no he llegado a lo de la televisión y la comunión Marujita Díaz no había captado la ironía. Luego, lo de la dirección de e-mail ha sido el remate…

    • Nicolas dice:

      Pues esta muy bien eso de ver imagenes del pasado. Tu crees que algun dia podras verte en el pasado a ti mismo? Seria bastante interesante. A mi no se me ocurriria participar por primera vez en un foro y postear esa jilipollez de adolescente. Deberias ser mas respetuoso y exponer tu opinion como todo el mundo y no dedicarte a escribir patrañas. Ademas te podrias dedicar ademas de a tu profesion actual (que supongo que tendras alguna) a escribir guiones de programas de humor porque se te da muy bien, tanto que hay que leer dos veces para darse cuenta de lo bueno que eres maquinando jilipolleces. Yo mismo he quedado como un jilipollas.
      Pero bueno, haz lo que quieras, hay libertad de expresion. Pero te voy a dar un consejo de cuarenton: RESPETA Y SERAS RESPETADO.

  45. Edu dice:

    Juan, eres un crack!

    Lo malo es que, como has descubierto que trabajo para una eléctrica, tendré que enviar a uno de mis sicarios para asesinarte.
    Gracias a tu dirección de e-mail, podré rastrearte a tí y aquellos con los que compartas los manuales.
    ;-)

  46. Nicolas dice:

    Bueno ante todo Felices Fiestas a todos.
    Voy a responder al amigo Edy y al amigo Edu, que parecen la misma persona.
    Amigo Edy no me considero ningun pez para picar en el anzuelo de nadie. Se muy bien lo que veo y lo que leo y ya veré yo si es creíble o no, en cada uno esta en creer o no.
    Amigo Edu no se cual es tu profesion. Se que eres una persona muy preparada por los posts que has dejado pero el sarcasmo pienso que te delata. Ataca como siempre , contribuyendo con bases científicas, físicas o de lo que quieras pero esa burla no te pega.
    No se si abremos picado o no pero ustedes dos estais a “salto de mata” esperando que alguien exponga algo para contestar rapidamente y burlaros de ellos, cosa que me parece poco inteligente. Yo personalmente respetaria la opinion de la gente y expondria mi opinion sin humillar a nadie.
    Bueno chavales, que no pretendo sermonear a nadie sino que no me parece bien lo que haceis.
    Por otro lado lo que expone el amigo Juan pienso que es un generador magnetico, no un motor magnetico. Yo fabrico mis generadores magneticos con motores trifasicos e imanes de neodimio y despues me busco un inversor de conexion directa a red y ya esta, me reduce la factura bastante, hasta un 50% o mas, sobre todo los dias de levante, porque soy de Cadiz sisisisi de Cadiz como leeis.
    Tengo interes en ver los esquemas del amigo Juan y ver que es lo que ha echo, pero como siempre, a la hora de la verdad nadie expone sus ideas. Lo mismo paso con un señor que escribio un post diciendo que movia una furgoneta sin gastar una sola gota de combustible y modificando unos campos magneticos o algo asi , pero despues no supo aportar pruebas o echos. Eso si que es pare reirse y ademas no es capaz de defenderse de las opiniones de los demas.
    Bueno no me extiendo mas que hoy es noche buena y os vais a enfadar conmigo.
    Un saludo y Feliz Navidad

    • Edu dice:

      Ante todo expresar mis disculpas, porque no es mi intención ofender a nadie.
      Como bien has supuesto, Edy y Edu somos las misma persona (las coockies del PC rellenan por mí el campo correspondiente al nombre).

      Me sorprende que no hayáis detectado la ironía de Juan, y que salta a la vista que él es escéptico como yo. ¿En serió no has detectado el tono irónico cuando ha exagerado hablando de lo que podía conseguir con cuatro imanes de nevera? ¿Y cuando menciona lo de su televisor?

      Lo siento, pero me ha hecho gracia que algunos os creyerais tan fácilmente la broma de Juan

      • Edu dice:

        No debería ofenderte que me ría del resultado de una broma. Todos picamos de vez en cuando.
        Pero en este caso ha sido bastante descarado. Me resulta extraño tener que explicarte por qué el mensaje de Juan es una ironía. Simplemente vuélvelo a leer de arriba abajo, y además fíjate bien en la dirección de e-Mail que deja como contacto ¿no notas nada extraño en esa dirección?

        Os recomiendo que seáis más críticos con lo que leéis. Si quien os engaña es un estafador tendréis más dolores de cabeza que sí se trata de una broma.

        Saludos y Feliz Navidad

  47. Nicolas dice:

    Tienes razon Edu al leer de nuevo el post de Juan me he dado cuenta. Solo lo lei una vez y ahora estoy un poco avergonzado por el sermon que te he echado.
    La verdad es que no tiene sentido que la gente se comporte asi. Solo hay que exponer tu opinion y nada mas, el cachondeo para la hora del cubata. A mi me gusta escuchar la opinion de todo el mundo, exceptico o creyente y que cada uno saque sus conclusiones.
    Nada mas Edu te presento mis disculpas.
    Felices Fiestas

    • Edu dice:

      No tienes que disculparte ni avergonzarte.
      Tal y como he mencionado en mi último comentario, os recomiendo que seáis más críticos en lugar de dejaros llevar por el entusiasmo, especialmente cuando se trata de temas tan controvertidos.
      Está claro que para hacer cosas importantes es importante el entusiasmo y creer en lo que se hace. Pero siendo crítico y analítico se evitan pasos en falso. Se puede ser crítico y entusiasta al mismo tiempo.

      Saludos

  48. Juan dice:

    Lamento que alguien se haya ofendido. Tenia un momento de tontería y no creí que se tomara en serio el post.
    Perdón y felices fiestas.

  49. Gladiatur dice:

    Resulta entretenido leeros y hasta instructivo, pero…

    ¿De verdad creéis que no nos ocultan avances técnicos conseguidos para seguir lucrándose?

    ¿De verdad creéis que no silencian o se apoderan de los inventos que consiguen personas anónimas indefensas ante su poderio?

    La generación, distribución y venta de la energía está monopolizada por grandes multinacionales (mafias al fin). Y de ellas se puede esperar de todo. ¡Solamente dejarán que prosperen los inventos que no les perjudiquen sus intereses!.

  50. No e leido ni visto los videos pero parece q hablamos el mismo idioma. Cuando pence en esta forma deproducir energia no tenia idea q tantas personas pensaran q exitera la posibilida. Creo en Dios y me parece q esta es la forma de salvar nuestro planeta, si es posible. No e hecho ningun prototipo pero en. mi mente hay varios modelos. Ya q hay tantas personas con esa idea voy a ponerlas en practicas. Si el universo gosa de esta cinfonia. vasada en esta ecensia deve ser posible. El problema mas grande ceria el caos a lod poderes economicos badados en otras fuentes

  51. jorge dice:

    hola muchos no saben de que hablan hay mucha pobreza en mi provincia y un generador ayuda mucho para que no se echen a perder los medicamentos tienen que dejar de perder el tiempo en discutir si sirve o no y aganlo y mande uno para poder usarlo o manden a hacerlo asi lo usamos como el que tengo gracias

  52. tor dice:

    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

    Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido.

    ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

    Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

    ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

    La mente es como el paracaídas… sólo funciona si la tenemos abierta

    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

    La teoria determina qué puede observarse.

    La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.

    Hubiera podido lograr un profundo conocimiento de las matemáticas. Pero consumí la mayor parte del tiempo en el laboratorio de física, fascinado por el contacto directo con la experiencia.

    “La única fuente del conocimiento es la experiencia”. (MUY IRÓNICO Y CÍNICO)

    La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué. En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona… y nadie sabe por qué.

    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. 

    Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

    Leer, después de cierta edad, desvía demasiado a la mente de su búsqueda creativa. Cualquier hombre que lee mucho y emplea poco su propio cerebro, cae en hábitos perezosos de pensamiento.

    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
    (El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad). (La vida es peligrosa, no por la gente que hace el mal, sino por aquellos que se quedan viendo a ver qué pasa). Frase de Pau Casals, erróneamente atribuida a Einstein, quien sólo la citó.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. 

    Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. 

    Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia.
    ( Los grandes espíritus siempre han encontrado violenta oposición de parte de los mediocres. Estos últimos no pueden entender cuando un hombre no sucumbe impensadamente a prejuicios hereditarios sino que, honestamente y con coraje, usa su inteligencia).

    Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.

    No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros

    El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

    El azar no existe; Dios no juega a los dados. ( . . . Conseguimos obtener así la fórmula estadística para conocer aproximadamente la posición de un eléctron en un instante determinado. Pero, personalmente, no creo que dios juegue a los dados).

    Usted cree en un dios que juega a los dados, y yo, en la ley y el orden absolutos en un mundo que existe objetivamente, y el cual, de forma insensatamente especulativa, estoy tratando de comprender.

    La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad.

    Antes de ser hombres de ciencia, deberíamos ser hombres.

    Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada.

    Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena.

    Si quieres ser un gran científico, dedícate un cuarto de hora al día a pensar todo lo contrario a lo que piensan tus amigos.

    La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general, pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.

    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo.

    No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

    Toda la ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano.

    Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.

    Es increíble que la matemática, habiendo sido creada por la mente humana, logre describir la naturaleza con tanta precisión.

    Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano.

    Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo. (Si no eres capaz de dibujarlo, es que no lo has entendido).

    La única cosa realmente valiosa es la intuición.

    La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.

    Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva.

    El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.

    Si supiese que es lo que estoy haciendo, no lo llamaría investigación, ¿verdad?

     La formulación de un problema es más importante que su solución.

    No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.

    Los intelectuales resuelven los problemas; los genios, los evitan.

    Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos.

    La fuerza siempre atrae a hombres de baja moralidad, y creo que es una ley invariable que los que tiranizan el genio son sucedidos por sinvergüenzas.

    En el imperio de la verdad no cabe ninguna autoridad humana. El que allí intente hacer valer su autoridad, se estrellará contra las carcajadas de los dioses. (El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de los dioses).

    El respeto irreflexivo por cualquier autoridad es el mejor enemigo de la verdad.

    Todo lo que es realmente grande e inspirador es creado por el individuo que puede trabajar en libertad.

    Si algo he aprendido en las cavilaciones de mi larga vida es que estamos mucho más lejos de poseer un profundo conocimiento de los procesos elementales de lo que cree la mayoría de nuestros contemporáneos, de modo que las celebraciones responden poco a la situación real.

    Dios es simple. Todo lo demás es complejo. No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza.

    Todo es relativo

    No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.

    Albert Einstein

  53. Dubitador dice:

    Repasando articulos al azar voy y tropiezo con el del movil perpetuo… y ¡es tremendo!
    Menudo hilo de comentarios.
    Me caen estupendamente todos los Edys y Murphys que sueñan con el motor que no se detiene nunca y da energia gratis para siempre y de la nada… solo con unos imanes dispuestos de una forma especial… casi siempre en circulo… (en modo cuadrado podria pasar cualquier cosa, la peor es nada) tan parecido al circulo de los conjuros para invocar al diablo.

  54. gabi dice:

    Una preguntita. Desde el punto de vista teórico ¿qué impide hacer una máquina que extraiga la energía de los imanes hasta que se agote esa energía y se pare la máquina? No entro en cuestiones de lo eficiente que pudiera ser (o no) o de si la potencia suministrada es pequeña (o no).

    • Carlos dice:

      Está contestado en el post.

      “en caso de crear un motor que pusiese en estrés los imanes y forzase su desmagnetización rápida (no es el caso) duraría muy poco tiempo girando ya que esta energía es mínima.”

      • Dubitador dice:

        http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/permanentes-imanes-permamentes.html

        ¿Son permanentes los imanes permanentes?

        Publicado por Alvy # 10/Mar/2008

        Siempre me intrigó si un imán mantiene su poder de atracción (campo magnético) de forma permanente, por siempre jamás.
        Recuerdo que fue una de las primeras preguntas que le hice a mi profesor de física. Un día nos llevó al museo de Ciencias Naturales donde un imán enorme sujetaba desde hacía décadas una bala de cañón en una vitrina, desafiando a la fuerza de la gravedad.
        Un imán dura para siempre, me dijo.
        (En esta página puede verse un imán de magnetita que soporta hasta 20 veces su peso en un museo de ciencias.)

        Mirando un poco por ahí, encontré todo esto:
        Según la Wikipedia, efectivamente los imanes permanentes de acero imanado conservan su poder magnético… a menos que una fuerte carga eléctrica o un impacto de considerable magnitud los deterioren.
        Según la página Supermagnete.de, una tienda de imanes superpotentes, hablando de los poderosos imanes permanentes de neodimio:
        ¿Se debilitan los imanes con el tiempo? –
        Los imanes de neodimio conservan su magnetismo bajo circunstancias normales casi de manera ilimitada. En este punto se diferencian de los imanes de ferrita comunes que con el tiempo y sin necesidad de influencias externas pierden su magnetismo.
        Según una respuesta en este foro de ciencias, procedente de Xpertia:

        Histéresis magnética –
        Una sustancia previamente no imantada que se somete a magnetización, comienza a perder su poder magnético con mayor o menor rapidez, una vez retirado del campo magnético al que fuera sometido. El retraso en producirse la desmagnetización es lo que se denomina histéresis magnética. Aquellas sustancias que conservan imantación residual considerable, es decir las que presentan una histéresis acentuada [nunca dice infinita], son útiles para la construcción de imanes permanentes (…)

        Coercitividad –
        La coercitividad es la resistencia que tiene un imán a ser desmagnetizado. Una alta coercitividad se corresponde con una gran permanencia o duración de las propiedades magnéticas [aquí tampoco se plantea una permanencia indefinida de las propiedades magnéticas].
        Así que me parece que la respuesta a la cuestión de fondo va a ser, como tantas veces, que «depende» o según se considere el significado de la palabra permanente. (En mi pregunta original era unpermanente del tipo «por siempre jamás, hasta el fin del universo».)
        Actualización (11 de marzo de 2008): Zero nos aclara que la «histéresis magnética» no tiene nada que ver con el tiempo que le dura la imantación al imán, sino con otras cuestiones, así que esa parte no parece que sea aplicable a la pregunta original.

        http://www.supermagnete.de/spa/faq/Un-iman-se-debilita-con-el-tiempo#durability

        ¿Un imán se debilita con el tiempo?

        FAQ – Preguntas más frecuentes

        Los imanes de neodimio y de ferrita, las cintas y las láminas magnéticas conservan su magnetismo en circunstancias normales casi de manera indefinida.
        Las siguientes influencias pueden provocar la pérdida de fuerza magnética:

        Imanes de neodimio
        -Calor:
        la mayor parte de los imanes de neodimio no se deben exponer a temperaturas superiores a 80 ºC.
        -Otros campos magnéticos intensos (p. ej. de electroimanes).

        Imanes de ferrita
        -Calor:
        los imanes de ferrita se pueden exponer a temperaturas máximas de 250 ºC.
        -Frío:
        los imanes de ferrita no se deben exponer a temperaturas inferiores a -40 °C.
        -Otros campos magnéticos intensos:
        los campos de los electroimanes y de los imanes de neodimio pueden desmagnetizar o alterar la magnetización de los imanes de ferrita. Por ello, los imanes de neodimio y de ferrita se deben conservar y transportar siempre por separado.

        Cintas y láminas magnéticas
        -Calor:
        las cintas y láminas pueden soportar una temperatura máxima de 85 °C.
        -Frío:
        las cintas y láminas no deben ser expuestas a temperaturas inferiores a -20 °C.
        -Otros campos magnéticos intensos:
        los campos de electroimanes y de imanes de neodimio y de ferrita pueden desmagnetizar o alterar la magnetización de las cintas y láminas magnéticas. En consecuencia, siempre se deben separar de otros imanes al almacenarlas o transportarlas.

  55. pifer dice:

    Hola, queridos colegas.
    Se que cuatro palabras de “otro internauta cualquiera” no van a ser la jarra de augua fría que, por otro lado, no pretenden ser. Pero he leído comentarios en esta página que me han provocado malestar casi físico. Por lo que supongo, mi aportación, solo puede causar un efecto semejante a los autores de esos comentarios. Dicho con terminos mas comunes: no quiero ser aguafiestas, pero seamos responsables y demos algo mas que bonitas palabras y buenos deseos.
    En primer lugar, quisiera dejar claro que mi nivel de credulidad no se ve alterado por ideas preconcebidas, ni por la fé ciega en lo que ya haya sido científicamente probado y documentado. Creo en la gente que da mas valor a las buenas ideas que a los proyectos con financiación ilimitada. En base a eso empleo amenudo la expresión “consigue mas el quiere, que el que puede”, que no significa lo mismo, pero puestos a hablar con terminos filosóficos… cada cual tiene su filosofia y la emplea como le da gana. ¿Que pasa?
    No obstante, teniendo en cuenta lo lejos que me veo siempre de encontrar información explicita del funcionamiento de un motor magnetico (cuya única o principal fuente de energía provenga de imanes), no me queda otra que inventarme posibles explicaciones a la desinformación que rodea dicho estudio: motores como el torian III, quizas permanecen en poder de sus creadores. Ocultos (a nivel técnico). Son mostrados brebemente y luego, desaparecen, y con ellos la posibilidad de hayar amparo logístico en fructíferos debates con sus diseñadores, a pesar de que la mayoría de ellos (aparentemente) desean ser considerados grandes defensores del intercambio de información para la proliferación de eso que, muy alegremente, llaman energía libre. ¿Libre? Mucho me temo que libres, se consideran ellos, de tomar el pelo a cuanta gente tropiece con sus publicaciones en busca de conclusiones serias y veraces, interesados por un tema que preocupa a mucha gente y que en ocasiones permite fantasear a quienes, por desgracia, no han tenido la oportunidad de aprender lo necesario sobre la termodinamica.
    En una ocasión un chaval me dijo que las leyes de la termodinamica no son aplicables en el vacio. Y se quedó tan ancho. ¿Como no nos van a tomar el pelo, si confundimos y mezclamos factores o estados tales como el vacío con la ingravidez? El mundo esta plagado de gente que posee cierta cultura y la emplea para burlarse de los que carecen de ella. Pero eso no es mas que la muestra de un defecto humano aún peor: la competitividad. Mi abuelo (que no era muy noble) decia: “tiene que haber gente que vaya en burro, para que los que vamos a caballo tengamos ventaja”. Yo por suerte no me crié con él. Soy mas bien de los que dicen: “ver los defectos de los demas puede hacerte sentir mejor. Pero solo reconociendo los tuyos llegaras a serlo”. Por eso,en su momento, me vi obligado a aprender ciertas cosas, que no me alejan mucho de ser un ignorante, pero sientan las bases de la conservación de la cabellera (en terminos filosóficos). Lo primero de todo es contrastar en la medida de lo posible cualquier información (sobre todo la mas reciente). De no haber mas que una fuente de la que provenga dicha información, establecer contacto con ella. Y si algo tan sencillo como eso no es posible, cabe considerar: o que dicha fuente no desea ser localizada (si alguien divulgaría parte de una información de la que se confiesa interesado en compartir, ¿por que no deja clara una via de contacto?), o que alguna agencia gubernamental ha borrado su rastro eficazmente ¡JAJAJAJA!-¡ups! perdón. En fin. Mas pensar en como hacer mejor el mundo y menos buscar responsables de como es. Que los hay, y vendria bien tirarles de las orejas. Pero no sabiendo a donde subirse para llegar tan alto… mejor pensar en el crecimiento personal ¿no? Un abrazo, colegas.

  56. idoi si dice:

    para todos los interesados en fabricar un “motor perpetuo” aqui os dejo un video muy detallado de como fabricarlo …….. daos prisa y miradlo antes de que lo borren o algun sicario venga a hacerme desaparecer ……

    https://www.youtube.com/watch?v=VmdH0AYi3WU

  57. Lukas dice:

    Ni es perpetuo, ni siquiera es un móvil en si mismo.

    http://goo.gl/k5Wja

  58. eduardo dice:

    Pero ya existen esos motores permanentes en el mercado….ya no es novedad y se pueden comprar…..¿O nò? y que opinan de los ionizadores de combustible y agua??

  59. Lukas dice:

    Hacia 1900 la Oficina de Patentes de Estados Unidos declaró, ante un montón de solicitudes para fabricar máquinas que nunca descansaran, que ¨tales aparatos constituyen un imposible físico¨.
    Ya mucho antes, en 1775, la Academia Francesa de las Ciencias había declarado que no examinaría ninguna maquina de esa clase. Sin embargo, por mas que los científicos se hayan pronunciado contra esa posibilidad, cientos de inventores se presentan cada año en las oficinas de todo el mundo anunciando máquinas de movimiento continuo e impulsadas sin ningún tipo de energía externa.

    • eduardo dice:

      lukas…..y para cuando salen al mercado….se que algunos ya lo estan haciendo pero aun requieren de energia externa….pero los generadores de electricidad ya existen por medio del magnetismo o sea trabajan 24/7 y a su carga en esos momentos de consumo…..sera cierto??? o aun esta llos carteles de la generaciòn elèctrica???

  60. pifer dice:

    Hola, compañeros.
    ¿Sabeis como empezaron a entrar en el conocimiento de la gente de a pié, gran parte de los descubrimientos que resultaban vistosos, curiosos o incluso inexplicables? Como juguetes. Aparatos y dispositivos con el único fin de distraer. Si la industria energética revisa cada nueva patente, para controlar el flujo de información referente a la posibilidad de circunvalar el mercado que dicha industria controla, ¿no seria lógico pensar que si alguno de esos motores de movimiento perpétuo llega a funcionar, lo acabaríamos viendo mas temprano que tarde en nuestras casas a baja escala y en forma de juguete? hace décadas o incluso siglos que disponemos de adornos y cachivaches que cumplen con ello, pero siendo mas correcto definirlas como máquinas generadoras de la ilusión del movimiento perpétuo, pues todas acaban por detenerse.
    Basta ya de engañarnos. La informació, el conocimiento, la comunicación: son herramientas demasiado poderosas como para que el intento de control de las mismas acabe limitando o impidiendo siempre la proliferación de la tecnologia y sus avances.
    Ya esta bien de fantasear con la premisa de deseo de un mundo mejor. Dejemos de ansiar mecanismos de abastecimiento de energía infinita y creemoslos. La idea de esperar a que alguien nos abra las puertas a un idílico paraiso de abundancia y sostenibilidad es demasiado cómoda. Si tantas ganas tenemos de olvidarnos de la necesidad de energía, tendremos que producirla. Y para eso debemos prepararnos intelectualmente y emprender nuestras propias investigaciones. Se nos llena la boca llamando conocimiento a suposiciones, y olvidando que pocas veces se obtiene información exclusiva a base de azar y conclusiones sin fundamento. Estudiar mas es lo que hace falta. Si supierais como todo este boom de la energía libre indigna y a la vez hace reir a aquellos que de verdad intentan comprender la física… Así que saquemos el planeta adelante. Pero pensando, no fantaseando. Estudiando, no buscando vídeos del YouTube. Con unas bases, no solo con buenas intenciones. Lo siento, defensores de la teoria de la energía libre, pero seria mas productivo emplear el tiempo con lectura sobre ciencia que esperar a un mesias energético. Un abrazo.

    • eduardo dice:

      Pifer, teneis razòn…..por mi parte ya estoy manufacturando artesanalmente los ionizadores de agua y combustible……y estan dando muy buenos resultados…y no es una copia de los muchos existentes, sino uno especial, por decirlo,ya que tiene mayor campo magnetico aparte de ser mas barato…..pero, me gustaria conocer mas a fondo como hacer un generador de electricidad por medio del magnetismo ¿Alguien sabra decirlo? para empezar cuanto antes como un solo juego o juguete y asi abondar mas al tema en campo….saludos

      • pifer dice:

        Hola Eduardo.
        De haber esperado un par de minutos mas hubiera leído tu comentario. ¿Has dicho que ionizas agua?
        Seguimos hablando de energia ¿no? no de consumo (beber agua). Quiero decir, ¿has hecho pruebas de electrólisis con ese agua? Es que, leí por ahí que el agua ionizada se descompone mas facilmente (osea, que se obtiene la misma cantidad de hidróxido con menos energía electrica), pero nunca se me ha ocurrido ponerlo en práctica. De todos modos, se me acabó el argón hace meses, a mitad del proceso de soldar las uniones de un pequeño tanque (de unos 2 litros) en el que pensaba hacer mis pruebas. El que uso por ahora es de unos 300 ml, pero no consigo un flujo de hidróxido muy alentador (pese a que empleo 18.5 voltios a 4.5 amperios). Obtengo una llama que a la mas minima brisa de aire se apaga. Habia pensado en almacenarlo, pero a parte de no tener medios (necesito una idea que me ayude a refrigerar el gas, sin que el proceso suponga un consumo elevado de energia, lo cual creo que es imposible), mi idea principal era producir hidróxido suficiente como para mantener encendida una llama como la de una vela, a modo de adorno vistoso, y seguir desde ahí. En fin, la pregunta era si ionizas agua para hacer electrolisis. Un saludo, Eduardo.

        • Eduardo dice:

          Pifer….gracias por tu comentario……mas los ionizadores que hago son para el ahorro de los combustible y para el agua, para que sea menos dura sin tener que aplicar quimicos tec. pero si hablas tu de los que se utilizan para mas ahorro de gasolina y combustibles por medio de la electrolisis, claro que te mando info para que lo hagas….soy de Mty mex…tu estas en España??? saludos

          • pifer dice:

            Hola, Eduardo. Te agrdezco mucho la oferta de información. Pero pude hacer pruebas con agua ionizada (un amigo que tiene un depósito ionizador en casa me llenó una garrafa de 8l.), y fueron fracaso. O al menos yo no noté mejora alguna. Lo que si me ha dado un resultado notable (aunque no como para tirar cohetes) ha sido añadir un poco (menos del 3%) de vinagre al agua. Se nota que mejora la conductividad. Lo malo es que en un par de dias que no estube por casa el garage quedó apestado. Y eso que solo tenia como 1/2 litro de agua con vinagre en una cubeta. Un colega me aconsejó que añadiera unas gotas de limón al agua para retardar la descomposición del vinagre, neutralizar un poco su olor y de paso mejorar aún mas la conductividad. Pero no lo he probado todabia. Y es que, tengo la sensación de que mas que a un experimento científico esto empezaría a parecerse a un experimento culinario. En fin…
            Si, soy de España. Y si, pretendo emplear el hidróxido como ahorro o incluso sustituto de combustible (gasolina o gasoil). Pero como eso son palabras mayores, de momento me conformo con hechar las tardes con algo que me distraiga. Tengo ideas absurdas y seguramente no se me debe tomar tan en serio como a tí con los ionizadores que haces, pero lo paso bien haciendo de profesor Bacterio ¿en México conoceis los cómics de Mortadelo y Filemón? Bacterio era como el agente “Q” de 007 (el de las películas, no el de las novelas) pero a lo español y chapucero.
            Bueno. Ya me he enrrollado bastante. Un saludo, Eduardo. Que vayan bien tus experimentos.

    • Nicolas dice:

      “”Leer, después de cierta edad, desvía demasiado a la mente de su búsqueda creativa. Cualquier hombre que lee mucho y emplea poco su propio cerebro, cae en hábitos perezosos de pensamiento””.

      El que dijo esto sabia mas que yo.

      • Dubitador dice:

        Don Nicolas, quien eso dijera respecto a leer andaba muy errado, errado por completo.
        Justamente los sabios sabios son porque no cesan de leer, en todo momento y a cualquier edad.
        Leer es un ejercicio que estimula la imaginacion, incluso mas que escuchar. Y escribir remata la faena.
        Todo depende de qué sea lo que se lea… como siempre, como en todo.

        • Nicolas dice:

          Dubitador mira mas arriba en el post de “Tor”.
          Esto lo dijo un genio: Albert Einstein.

          • Abraham dice:

            Einstein, después de cierta edad, se quedó atascado y no fue capaz de descubrir nada nuevo relevante.

  61. Nicolas dice:

    Ahhhh!!! Los años Abraham que no perdonan!!!!!

Deja un Comentario