Bajar potencia contratada

Cierto, se me había pasado colgar ese gráfico. Es el siguiente:

grafica-consumo-png.png
 
@Joseba, simplemente haz caso al gráfico. Yo también andaba con el miedo de los picos y todo eso, y ya he comprobado con multitud de contratos que si haces caso a la información que da el contador, no te equivocas. De hecho en los meses de abril y junio tampoco tendrías corte, yo tengo meses registrados de 2,9 y nunca me ha saltado.
 
@Joseba, simplemente haz caso al gráfico. Yo también andaba con el miedo de los picos y todo eso, y ya he comprobado con multitud de contratos que si haces caso a la información que da el contador, no te equivocas. De hecho en los meses de abril y junio tampoco tendrías corte, yo tengo meses registrados de 2,9 y nunca me ha saltado.

Gracias por el consejo.

Esperaré a febrero para tener un registro de los meses de invierno que es cuando más tiempo pasamos en casa. Si los gráficos son parecidos seguramente que de el salto a los 2,3 KW
 
Hola a todos, después de que en el mes de agosto y septiembre hice unas consultas en el blog para poder rebajar la potencia contratada, y tras seguir los consejos de miembros
de Nergiza, ya he comprobado con mis nuevas facturas que he conseguido la rebaja de potencia a 2,3kw con discriminacion horaria y también se me ha aplicado directamente por parte de Endesa el Bono Social.
Tengo que decir que tuve que llamar varias veces y en diferentes ocasiones porque todo eran excusas:(, pero a base de insistir y seguir los consejos y opiniones de todos los
que forman parte de esta comunidad de Nergiza lo he conseguido :), así que animo a todos, a que lo intenten y no desesperen, se puede conseguir. Gracias a todos. Ahora lo intentaré en la
comunidad de vecinos.
 
Buenas,
Adjunto un gráfico de curva de potencia de mi piso (solo de 2 minutos) de estos que tanto nos gustan jejeje. Ahora mismo tengo potencia contratada de 4,6 kW y creo que voy a bajar a 3,45 kW. Tengo algunas puntas de 4 kW pero duran poco (unos 40 seg), ¿creéis que puede saltar el ICP?
Gracias,
 

Archivos adjuntos

  • kW_piso.jpg
    kW_piso.jpg
    26,3 KB · Visitas: 143
Buenas,
Adjunto un gráfico de curva de potencia de mi piso (solo de 2 minutos) de estos que tanto nos gustan jejeje. Ahora mismo tengo potencia contratada de 4,6 kW y creo que voy a bajar a 3,45 kW. Tengo algunas puntas de 4 kW pero duran poco (unos 40 seg), ¿creéis que puede saltar el ICP?
Gracias,

El ICP no saltara, pues seguirás teniendo el mismo de siempre, que debe ser de 20A (4.6KW) si bajas la potencia a 3.45KW el ICP no lo cambian, quien se encargara del corte sera el contador inteligente, que tampoco saltara por pasarte 550W un par de minutos, diferente seria pasarte por más potencia o durante mucho más tiempo.

Los contadores inteligentes suelen cortar a los 15 minutos si te pasas 1,5 veces la potencia contratada, no antes. O cortan a los 5 minutos si te pasas del doble.
 
Gracias Jordi por los comentarios, muy interesante lo del tiempo de corte de los contadores inteligentes.
No me lo pienso ni un minuto, a reducir potencia. Basta ya de regalar dinero a las eléctricas!
 
Con 3.45KW pues te pasas igualmente en los instantes punta de consumo, por poco pero te pasas, y aquí ya entras en la tolerancia del contador o del ICP y cuantos minutos seguidos puede estar el horno consumiendo estos 3.58KW.

Refloto el tema para aportar mi dato: pirolisis + lavadora a 30ºC con 3,45kW sin problemas
 
Yo vivo con la potencia 2,3 kW sin problemas, ayer puse el horno pirolisis con la television encendida y no saltó la luz teniendo con el termo electrico. Tengo inducción que uso dos fuegos a nivel 6 y otro a nivel 8 (de los 9 niveles), con la campana encendida, television encendido, y ordenador encendido y no salta. Para que me salte me tiene que provocar el consumo a 4,8 kW segun la medición con mi amigo electricista, que tolerancia mas alta tengo... asi que salgo gratis con 2,3 kW en vez de 4,6 kW. Puedes vivir con 2,3kW sin problemas.
 
Miquel, en referencia al contador digital con ICP desactivado, ¿ estas seguro de esto ? ¿ entonces como limitan la potencia ? por ejemplo actualmente estoy en Endesa y me pusieron uno digital, baje a 5.75 y no me tocaron para nada el ICP de casa , por lo que tengo el de 8'8KW (220vx40a). En mi caso si fuera así , tengo "un chollo" pues solo me cobran los 5'75 y puedo realizar consumos de 8.8

El corte de potencia ahora te lo realiza el contador, por tanto puedes tener el ICP físico de 8, que no vas a disfrutar 8 sino los contratados 5,75. De hecho el ICP ahora hasta puedes quitarlo, no es ni necesario ni obligatorio que lo tengas en el cuadro.
 
Atrás
Arriba