Contador trifásico en una Comunidad de 13 vecinos

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.509
Ubicación
Barcelona
Wh
1.246
Hola,

Ya estoy otra vez dando batalla con mis preguntas y dudas :)

Ahora se trata de una Comunidad de unos 13 vecinos aproximadamente. Resulta que la Comunidad tiene dos contadores trifásicos y creo que funcionan por maxímetro puesto que en el menú los ICP están en OFF; pero ahora sólo me voy a centrar en el contador trifásico de los servicios comunes de la Comunidad que cuelga de éste cuadro con un ICP-M magnético de 25 A y como veis está precintado:

2s6u7uo.jpg


Como no tenía claro si la facturación trabajaba con ICP o maxímetro, pues entré al menú y dudo si debería de fiarme o no del contador porque en la factura de gasNatural fenosa no me sale nada de maxímetro y teniendo el ICP-M físico pues no sé (quizás debería de llamar la comercializadora):

r6wihe.jpg


2cg0mis.jpg


Entrando a mi contrato que solamente tiene uno el contador trifásico de los servicios comunoes de la Comunidad pues me indica ésta potencia contratada:

208icky.jpg


2u9mumr.jpg


A continuación, pongo los consumos de maxímetro por si me podéis hechar una mano y saber si puedo bajar más la potencia (a falta de que me informe de la placa de características del ascensor). También pongo un vídeo de ascensor y descenso del ascensor con el consumo que ya puse hace tiempo.

2njamn4.jpg


34yu0l5.jpg


ipwe9z.jpg


2vs3hmx.jpg


Vídeo ascenso del ascensor en vacío:



Vídeo del Descenso del ascensor en vacío:



Si me podéis ayudar porfavor, con tantos datos me hago "la picha un lío" y no sé por dónde empezar.

Gracias de antemano.
 
Ya tengo datos, el motor tiene una potencia nominal de:

5,5 kW o 7,5 CV (es lo mismo pero diferente unidad).

Lo que me da miedo son las puntas de arrancada del motor eléctrico.

¿Alguna sugerencia?
 
Última edición:
En el ascenso se llega a una intensidad de:

11,2 A

En el descenso se llega a una intensidad de:

17,8 A

Creéis que podría optimizar la potencia contratada.

Gracias.
 
Última edición:
Si hay ICP fisico, no te estan facturando por maximetro y hay riesgo de corte. Mi comunidad tiene 2 ascensores de 5 kw, 13,5 kw contratados, ICP activado y no nos salta.
Tienes dos opciones:
- pedir facturacion por maximetro y rebajar a 5,5 kw o todo lo que te dejen (hasta esos 1,6 kw)
- rebajar a 6,9 kw y seguir con ICP. Tienes suficiente
 
Vaya pensaba que si tenía maxímetro puesto que en el contador me pone OFF en los dos apartados.

Me han pasado éste vídeo y aquí apuran mucho.


Gracias Fuertes.
 
Vaya pensaba que si tenía maxímetro puesto que en el contador me pone OFF en los dos apartados.

Me han pasado éste vídeo y aquí apuran mucho.


Gracias Fuertes.
El del contador esta desactivado, pero eres tu que dices que tienes un ICP-M de 25A
 
Cuando Endesa pone contadores digitales, lo suele hacer con el ICP desactivado y no desmonta el ICP mecanico. Si luego modificas potencia, lo hacen desde el contador y activan el ICP interno
 
Cuando Endesa pone contadores digitales, lo suele hacer con el ICP desactivado y no desmonta el ICP mecanico. Si luego modificas potencia, lo hacen desde el contador y activan el ICP interno
Entonces si pido facturación por maxímetro, deberían de venir y quitar el ICP magnético o con 25 A no hay problema y soporta la carga.

Gracias otra vez.
 
Dios mío, lo que acabo de descubrir.

Arriba expliqué que tenemos dos contadores trifásicos en una Comunidad y bueno, les he pedido también las facturas a las fincas del contador del parking que en un principio no me interesaban porque no tengo parking y yo no participo en los gastos.

Pues bien, resulta que llevan desde el año 2005 cobrando las facturas del parking a los propietarios de la Comunidad (servicios comunes y ascensor), también cobrando las facturas de la Comunidad a los del parking.

Ya me extrañaba a mí que subiera tanto la factura.

Desde el 2005 están pagando facturas con 12,5 kW de potencia de 170 € mensuales frente a los 90 € y 8 kw con pvpc a 2.0 que debieran de pagar solamente los propietarios de la Comunidad que no tienen parking.

Yo vivo en éste bloque desde el 2015, que debo de hacer aparte de cabrearme y que cambien la facturación.

Tienen que devolverme la parte proporcional, no?

Saludos.
 
Puede ser que los dos contratos lo tengan que pagar la comunidad aunque yo por ejemplo no tenga parking sólo por estar el contador dentro del bloque?

Menudo robo si es así, no?

Es que no me cuadran las cuentas.
 
Hola Ánodo, sabiendo la potencia del motor del ascensor ya puedes escoger una potencia contratable.

Pero 8kW era una potencia antigua que tanto se daba con 127/220V como con 220/380V. Por eso sería necesario que midieras voltajes.

Con una potencia nominal de 5,5kW con 230/400V podrías contratar 6,92kW (10A) y con 133/230V podrías contratar 5,98kW (15A).
Saludos
 
Puede ser que los dos contratos lo tengan que pagar la comunidad aunque yo por ejemplo no tenga parking sólo por estar el contador dentro del bloque?

Menudo robo si es así, no?

Es que no me cuadran las cuentas.

Yo de temas comunitarios no entiendo mucho, pero lo lógico es que si se separan los consumos del vecindario y del garaje es precisamente para que los dueños de viviendas que no posean plazas de aparcamiento paguen su consumo de ascensor y escalera, y no los del garaje, que no tiene por qué pagarlos, y lo mismo si hay un propietario de una plaza de garaje que no posee vivienda en el edificio.
Saludos
 
Atrás
Arriba