Casa nueva con AEROTERMIA??

jose andres

Fulgencio
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
5
Wh
20
Hola voy a construir una casa nueva en La Rambla, en la provincia de Córdoba. La casa tiene 210 m2 con unos 120 m2 construidos por planta, tiene 2 plantas construidas, no hay sótano. He estado leyendo casi todas vuestras noticias y foro sobre todo lo relacionado con la calefacción, sistemas de aire acondicionado, calor verde o azul, bombas de calor...

Nuestra idea es poner suelo radiante, la casa tiene orientación norte en la fachada y sur en la terraza.

Según he podido leer y alguna información que me han dado, creo que la mejor opción sería la aerotermia por consumo y por comodidad ¿no? También sé que el coste de su instalación es superior a los demás.

En La Rambla tenemos la opción de poner el gas natural, ya que pasa por nuestra calle. Le agradecería si pudiera decirme cuál podría ser la opción más atractiva, si la que yo le he comentado o si ve mejor alguna otra que no haya tenido en cuenta yo.

Muchas gracias.

Si hiciera falta la imagen del plano o algo de eso me lo dices y lo mando.
 
Según he podido leer y alguna información que me han dado, creo que la mejor opción sería la aerotermia por consumo y por comodidad ¿no? También sé que el coste de su instalación es superior a los demás.

Exacto!

En La Rambla tenemos la opción de poner el gas natural, ya que pasa por nuestra calle. Le agradecería si pudiera decirme cuál podría ser la opción más atractiva, si la que yo le he comentado o si ve mejor alguna otra que no haya tenido en cuenta yo.

También debes considerar si necesitarás refrigeración en verano, si es así a la opción aerotermia le puedes añadir algún fan-coil para refrierar (no suelo refrescante) y tendrías un sistema ideal.

Si no quieres invertir tanto y no necesitas refrigeración puedes poner suelo radiante con caldera de condensación de gas, pero pagarás más mensualmente, sobre todo por el término fijo del gas.
 
Carlos te paso el presupuesto que me han dado para la instalación de la aerotermia. Ahí va el presupuesto de la instalación, al que habría que sumarle el precio de la máquina, me dijo que podría ser Daikin, Toshiba o alguna parecida, entre 5000 y 6000€. Por cierto, ¿sabes de alguna empresa a la que pueda pedirles presupuesto por aquí por Córdoba? Gracias de antemano.
imagen suelo radiante 1.jpg
imagen suelo radiante 2.jpg
 
¿Y qué puedes decirme de él? ¿Llevas tiempo con este sistema instalado? En cuánto a consumo, ¿qué tal va?
 
¿Y qué puedes decirme de él? ¿Llevas tiempo con este sistema instalado? En cuánto a consumo, ¿qué tal va?

Es el sistema que he escogido, pero aún no lo tengo instalado jeje, y va para largo porque estoy reformando la casa a ratos... Ya te contaré cuando lo tenga más avanzado.

Saludos
 
Una cosa importante en estos sistemas de bomba de calor, es que estén correctamente diseñados ,dimensionados y ejecutados. No es que sea una cosa complejisima para una vivienda, pero muchas veces caen en manos de instaladores chapuceros, y pueden llegar a tener muy mal funcionamiento. Ojito con esto.
 
Atrás
Arriba