Consulta Bombona de butano con precio regulado

Puedo utilizar esta conversación en el post @MatOzone ??

¡Por supuesto!

¡Máxima difusión!

Ayer viernes cerca de Mérida en otra central oficial Repsol las vendían a 13 euros en lugar de 12.89.

Aunque no sea una gran diferencia sigue siendo ilegal. Y punto.

Lástima que si uno decide grabar con el móvil a escondidas, es denunciado. Grrrr!
 
¡Por supuesto!

¡Máxima difusión!

Ayer viernes cerca de Mérida en otra central oficial Repsol las vendían a 13 euros en lugar de 12.89.

Aunque no sea una gran diferencia sigue siendo ilegal. Y punto.

Lástima que si uno decide grabar con el móvil a escondidas, es denunciado. Grrrr!
Pero si grabas diciendo antes y quedando grabado: "Le comunico que voy a grabar esta conversación."
Es totalmente legal.

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk
 
Como os dije, en el arillo de publicidad pone " un envase innovador con la misma energía de siempre", textualmente.

20170122_092051.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20170122_092051.jpg
    20170122_092051.jpg
    100,3 KB · Visitas: 184
Última edición:
Como os dije, en el arillo de publicidad pone " un envase innovador con la misma energía de siempre", textualmente.

Ver el archivos adjunto 452

Parece imposible saber la capacidad real de la bombona k12, en el vídeo que hay detrás del código qr no dice nada. De todas formas he visto varios sitios que afirman que tiene 12kg, frente a los 12,5kg de la "normal"
 
Bueno, para ser justos, la energía es la misma: gas butano. Lo que no es lo mismo es la cantidad de energía.
 
Se me ocurre una solución fácil, económica, efectiva y contundente:

Al igual que las gasolineras, el precio de la bombona regulada deberá estar VISIBLE.

Además de añadir el precio en la “etiqueta” que obligatoriamente lleva cada bombona (la que indica su peligrosidad etc etc), también los camiones de reparto deberán tener el precio bien visible, así como todo almacén o puesto de venta.

Igual que en las gasolineras.

¿Alguien sabe cómo proponer una ILP (iniciativa legislativa popular) para que se nos haga caso?

Edito: Adjunto los enlaces al BOE en los que se habla de la obligación de servir Butano hasta la puerta de todos los domicilios a precio regulado, y de las particularidades de la liberalización. No me lo he leído con calma, aunque creo que se da a entender que si Repsol no puede ofrecer la tradicional a domicilio sino sólo la liberalizada, ésta debe ser vendida al precio regulado.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/03/09/pdfs/BOE-A-2015-2495.pdf

1. Los costes de comercialización recogen todos los costes necesarios para poner el producto a disposición del consumidor, incluyendo los correspondientes al reparto domiciliario.
2. El precio de venta al público de los gases licuados del petróleo envasados en envases de tara inferior a 9 kg queda excluido del ámbito de aplicación del sistema fijado en la presente orden, excepto para aquellos operadores al por mayor de GLP, con obligación de suministro domiciliario, que no dispongan de envases con tara superior a la citada, en el correspondiente ámbito territorial, de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional trigésima tercera de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/07/05/pdfs/BOE-A-2014-7064.pdf

Artículo 58. Artículo 23. Listado de operadores al por mayor de GLP con obligación de suministro domiciliario de gases licuados del petróleo envasados.
De conformidad con la disposición adicional trigésima tercera de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, los operadores al por mayor de GLP con obligación de suministro domiciliario de gases licuados del petróleo envasados, en envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos, a excepción de los envases de mezcla para usos de los gases licuados del petróleo como carburante, serán los siguientes:
Operador al por mayor de GLP con obligación de suministro domiciliario
Península y Baleares: Repsol Butano, S.A.
Ceuta y Melilla: Atlas, S.A., Combustibles y Lubrificantes. Canarias:Disa Gas, S.A.
 
Última edición:
A día de hoy (21-Abril) el precio regulado sigue sin cumplirse.

En lugar de los 13,52 euros regulados, se está cobrando:

Extremadura, Andalucía, Aragón, Castilla-León: 14 euros
Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón: entre 14 y 21 euros
Cataluña: Entre 15 y 24 euros.

Insistimos: La de precio regulado.

Seguro que algún Nergizo es socio de la OCU: ¿Puede informar de ello y proponer que los precios deban ser visibles?

El repartidor de mi pueblo en concreto llega a cobrarles a algunos vecinos... ¡¡¡24 euros!!

En cuanto a la obligación de tener bombonas reguladas en las gasolineras, no he encontrado nada que obligue a Repsol a ello. Sin embargo, queda muy claro que la bombona regulada debe ser entregada en la puerta del domicilio de cualquier cliente de la Península y Baleares.
 
En la provincia de Huelva, en una gasolinera, me cobran justo el precio regulado, no se pasan ni un céntimo.

Enviado desde mi HT6 mediante Tapatalk
 
Bueno, para ser justos, la energía es la misma: gas butano. Lo que no es lo mismo es la cantidad de energía.

Supongo que el departamento jurídico de Repsol ha dado el visto bueno. Es el típico eslogan que da a entender una cosa aunque realmente sea mentira, pero que legalmente no les dará problemas porque, literalmente, no dice nada falso.
 
¿Alguien sabe cómo proponer una ILP (iniciativa legislativa popular) para que se nos haga caso?
Yo no creo que hagan falta leyes nuevas (por no hablar de la utilidad y las probabilidades de éxito de una ILP). Al final, la cosa es bastante simple: al que no cobre precio regulado, hoja de reclamaciones, denuncia a consumo y palante.

Cuando alguien incumple la ley, la cosa no se soluciona creando leyes nuevas, sino haciendo que se apliquen las que ya tenemos.
 
Atrás
Arriba