Consulta Añadir ventilador condensador frigorifico

Manu

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
172
Wh
288
Bueno... Lo primero perdonad mi ignorancia... Os voy a pedir opinion.

Pensáis que si agrego algun sistema o un pequeño ventilador que mueva mejor el aire que la propia convección en la parte de la parrilla trasera del frigorifico (condensador) será mas eficiente?

La nevera tiene como 20 años, congelador en la parte de abajo (3 cajones) y nevera en la parte de arriba.

Espero vuestras respuestas [emoji4]
 
El condensador del frigo es un condensador pasivo, por lo que está diseñado con mucha superficie para que así no sea necesario ventilador, si añades un ventilador no creo que mejore la eficiencia y además tendrías el consumo del ventilador. Otra cosa sería que la parte de atrás no ventile correctamente o el condensador esté muy sucio/deteriorado y el frigo no enfríe correctamente, entonces sí podrías hacerlo pero con el objetivo de que funcione correctamente, no de ahorrar.
 
El condensador del frigo es un condensador pasivo, por lo que está diseñado con mucha superficie para que así no sea necesario ventilador, si añades un ventilador no creo que mejore la eficiencia y además tendrías el consumo del ventilador. Otra cosa sería que la parte de atrás no ventile correctamente o el condensador esté muy sucio/deteriorado y el frigo no enfríe correctamente, entonces sí podrías hacerlo pero con el objetivo de que funcione correctamente, no de ahorrar.
La verdad que hay veces que los azulejos de la pared se nota que reciben calor por radiación, y tampoco es plan tener la nevera separada dos palmos de la pared (no está empotrada en el mobiliario de la cocina). Lo de diseñado para....como he comentado tendrá almenos 20 años, y entonces los rendimientos y consumos no importaban demasiado.

Los ventiladores sería algo pequeñito (por el consumo y ruido) que mueva mejor el aire que por convección.
 
Aunque si haces la prueba y unas mediciones sería genial!! ;)
Gracias por el empuje Carlos [emoji12] (no esperaba menos jiji)

Solo me falta el medidor, alguna oferta?

Creo que ella solita (y el termostato no esta muy "fuerte") se come mas de 2 kWh/día.
 
En mi caso, según el Mirubee, la nevera consume entre 1 y 1,3kWh al día. No es muy vieja pero es de las malillas
 
Bueno tengo las primeras mediciones, la media es de 3 días (y uno de ellos no he estado en casa y no se ha abierto la nevera).

El consumo aproximado ha sido de 2,5kWh al día. Esto de ahora en "invierno", en verano no se cuando puede subir de más el consumo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Qué barbaridad, creo que deberías plantearte cambiar de frigorífico, ese consumo es una pasta al año
Tardaría 5 años aproximadamente en amortizar un claseA+ de los mas economicos.

Lo que he notado es que el motor arde, está muy caliente. Si necesita mucho rato para recuperar, no dispara del termostato interno, si no que se escucha un "clak" en el motor y se para, despues de unos minutos, hace otro "clak" el motor y arranca de nuevo, hasta que dispara el termostato interno.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba