Ayuda formacion Solar Fotovoltaica

Miguel A.

Fulgencio
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
9
Wh
24
Hola a todos. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar para encontrar algo de formacion de energia solar fotovoltaica. Soy vendedor de electricidad en un gran almacen de construccion y un pasillo a mi cargo es de este producto. Necesito que alguien me eche una mano para poder entender mejor su funcionamiento y composicion a la hora de generar una instalacion para un usuario. Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
 
Gracias Javi, ya habia visto esa pagina y es bastante basico. Necesito algo mas complejo que me forme de como calcular paneles y baterias, y sobretodo saber como averiguar la carga que tiene una bateria. Tambien tengo a mi cargo las posibles averias que produzcan este tipo de producto (como son las baterias) tengo un cargador en tienda para solucionar posibles descargas de las baterias, cuando las recupero despues de haber miarado los niveles de electrolito, las baterias me dan un voltaje correcto, pero no se si su carga es la correcta. Necesito saber como puede medir esa carga.
Pero mil gracias Javi, por dedicarme tu tiempo a ayudarme.
 
Hola Joel. En la zona en la que vivo, es Almeria, tenemos muchas horas de sol y normalmente los clientes quieren este tipo de instalacion para cortijos rurales en la sierra. Su consumo es el normal para una vivienda familiar, sin contar termo electrico, vitroceramica, ni horno. Normalmente contamos con un uso de entre 2000 w y 4000 w.
 
Hola Joel. En la zona en la que vivo, es Almeria, tenemos muchas horas de sol y normalmente los clientes quieren este tipo de instalacion para cortijos rurales en la sierra. Su consumo es el normal para una vivienda familiar, sin contar termo electrico, vitroceramica, ni horno. Normalmente contamos con un uso de entre 2000 w y 4000 w.

Una cosa es el consumo de energía y otra la potencia (los 2-4kW que dices), intenta tener claro primero los conceptos de energía (kWh) y potencia (kW), luego echa un vistazo al post que te han enlazado que tiene una hoja excel para los cálculos.

Un saludo
 
Hola Carlos. Ahora mismo estaba con la hoja excel, pero no me deja modificar cambios. Es por algo que no hago bien?
 
No me deja ni cambiar la provincia ni la potencia del panel.
 
Atrás
Arriba