Bajar potencia contratada

Hola a todos, me presento y subo este post de comienzos de 2016 para no abrir un nuevo topic con el mismo tema.
Me llamo Joseba y vivo en Gernika (Bizkaia). Soy asiduo asiduo al Blog pero nunca me he animado a postear en el foro, hasta ahora.
El caso es que en casa nos estamos planteando bajar la potencia a 2.3KW pero nos saltan las dudas. Actualmente tenemos contratados 3.45 KW, con discriminación horaria, y nunca nos ha saltado la luz. La calefacción y el agua caliente son con gas natural (caldera comunitaria) y en casa tenemos los siguientes electrodomésticos: lavadora, lavavajillas, fuego de inducción, nevera, horno, horno micro-hondas. Poco uso de secadora de pelo, apenas usamos la plancha, y electrodomésticos que pueden permanecer en marcha a la vez son: lavadora+aspiradora, lavadora, inducción, lavadora+lavavajillas, junto con luz de la cocina y alguna luz del pasillo o la sala, y un PC. La TV solo la encendemos a las noches.
Vampiros: router, portero automático, inducción, ¿?

Los que ya tenéis la potencia bajada a 2,3Kw, por experiencia, ¿me aconsejáis bajar la potencia? ¿Que debería de tener en cuenta antes de tomar tal medida?
Por cierto, soy socio y cliente de Som Energia y creo que no puedo beneficiarme del bono social

Un saludo a todos

Sobre el bono social, efectivamente no puedes solicitarlo ya que estas en mercado libre, tendrias que mover tu contrato a PVPC con un comercializador de referencia (Iberdrola, Endesa, Viesgo, EDP o Fenosa) y tener contratados 2,3kW o bien cumplir otros de los requisitos.

En lo demas no te puedo ayudar mucho.

Un saludo!
 
Hola a todos, me presento y subo este post de comienzos de 2016 para no abrir un nuevo topic con el mismo tema.
Me llamo Joseba y vivo en Gernika (Bizkaia). Soy asiduo asiduo al Blog pero nunca me he animado a postear en el foro, hasta ahora.
El caso es que en casa nos estamos planteando bajar la potencia a 2.3KW pero nos saltan las dudas. Actualmente tenemos contratados 3.45 KW, con discriminación horaria, y nunca nos ha saltado la luz. La calefacción y el agua caliente son con gas natural (caldera comunitaria) y en casa tenemos los siguientes electrodomésticos: lavadora, lavavajillas, fuego de inducción, nevera, horno, horno micro-hondas. Poco uso de secadora de pelo, apenas usamos la plancha, y electrodomésticos que pueden permanecer en marcha a la vez son: lavadora+aspiradora, lavadora, inducción, lavadora+lavavajillas, junto con luz de la cocina y alguna luz del pasillo o la sala, y un PC. La TV solo la encendemos a las noches.
Vampiros: router, portero automático, inducción, ¿?

Los que ya tenéis la potencia bajada a 2,3Kw, por experiencia, ¿me aconsejáis bajar la potencia? ¿Que debería de tener en cuenta antes de tomar tal medida?
Por cierto, soy socio y cliente de Som Energia y creo que no puedo beneficiarme del bono social

Un saludo a todos
Yo tengo 2,3 kW.
Para el cálculo de potencia, no hace falta que tengas en cuenta nevera, iluminación, router, tv, portero automático (suele ir enchufado al contrato de la escalera, no al tuyo). Su consumo es despreciable.
Sobre la lavadora, si lavas a 20-30 grados, tampoco lo tengas en cuenta. El centrifugado gasta menos de lo que la gente cree (450 w)
Lavavajillas y lavadora en caliente sólo pegan una punta de consumo durante 15-20' que calientan el agua, el resto del rato gastan poquito.
Horno y placa de inducción gasta al 100% al principio, y si la pones a tope. Luego va encendiendo/apagando.
Dicho todo esto, con 2,3 kW debes evitar que coincidan 3 de los grandes consumidores: lavaplatos o lavadora calentando agua, fuego de inducción a tope, horno, microondas o aspirador.
A mí no me ha saltado nunca. Cuando tenía vitro, escalonaba un poco el encendido de fuegos. Luego me la cambié por una encimera de gas.
 
Hola a todos, me presento y subo este post de comienzos de 2016 para no abrir un nuevo topic con el mismo tema.
Me llamo Joseba y vivo en Gernika (Bizkaia). Soy asiduo asiduo al Blog pero nunca me he animado a postear en el foro, hasta ahora.
El caso es que en casa nos estamos planteando bajar la potencia a 2.3KW pero nos saltan las dudas. Actualmente tenemos contratados 3.45 KW, con discriminación horaria, y nunca nos ha saltado la luz. La calefacción y el agua caliente son con gas natural (caldera comunitaria) y en casa tenemos los siguientes electrodomésticos: lavadora, lavavajillas, fuego de inducción, nevera, horno, horno micro-hondas. Poco uso de secadora de pelo, apenas usamos la plancha, y electrodomésticos que pueden permanecer en marcha a la vez son: lavadora+aspiradora, lavadora, inducción, lavadora+lavavajillas, junto con luz de la cocina y alguna luz del pasillo o la sala, y un PC. La TV solo la encendemos a las noches.
Vampiros: router, portero automático, inducción, ¿?

Los que ya tenéis la potencia bajada a 2,3Kw, por experiencia, ¿me aconsejáis bajar la potencia? ¿Que debería de tener en cuenta antes de tomar tal medida?
Por cierto, soy socio y cliente de Som Energia y creo que no puedo beneficiarme del bono social

Un saludo a todos

Yo con 2,3KW tampoco tengo problema ni me ha saltado nunca, pero no suelo poner dos cosas a la vez, lavadoras normalmente por la mañana, lavaplatos por la noche, cuando uso la placa inducción normalmente uso solo un fuego, aunque con 2 también va bien. Alguna que otra vez si he puesto lavaplatos y lavadora juntos y no ha saltado.

El aspirador supongo que serán unos 1200W a tope, supongo que lo puedes usar mientras esta la lavadora o lavaplatos ya que como dice Miquel lavadora y lavaplatos solo consumen mucho mientras calientan el agua, no durante toda la fase de lavado, a parte el contador no salta inmediatamente si te pasas un poco de 2.3kw sino que da margen, diferente es estar pasándote de esa potencia durante una hora seguida.

Anímate y baja a 2.3kw.
 
Yo tengo 2,3 kW.
Para el cálculo de potencia, no hace falta que tengas en cuenta nevera, iluminación, router, tv, portero automático (suele ir enchufado al contrato de la escalera, no al tuyo). Su consumo es despreciable.
Sobre la lavadora, si lavas a 20-30 grados, tampoco lo tengas en cuenta. El centrifugado gasta menos de lo que la gente cree (450 w)
Lavavajillas y lavadora en caliente sólo pegan una punta de consumo durante 15-20' que calientan el agua, el resto del rato gastan poquito.
Horno y placa de inducción gasta al 100% al principio, y si la pones a tope. Luego va encendiendo/apagando.
Dicho todo esto, con 2,3 kW debes evitar que coincidan 3 de los grandes consumidores: lavaplatos o lavadora calentando agua, fuego de inducción a tope, horno, microondas o aspirador.
A mí no me ha saltado nunca. Cuando tenía vitro, escalonaba un poco el encendido de fuegos. Luego me la cambié por una encimera de gas.

Yo con 2,3KW tampoco tengo problema ni me ha saltado nunca, pero no suelo poner dos cosas a la vez, lavadoras normalmente por la mañana, lavaplatos por la noche, cuando uso la placa inducción normalmente uso solo un fuego, aunque con 2 también va bien. Alguna que otra vez si he puesto lavaplatos y lavadora juntos y no ha saltado.

El aspirador supongo que serán unos 1200W a tope, supongo que lo puedes usar mientras esta la lavadora o lavaplatos ya que como dice Miquel lavadora y lavaplatos solo consumen mucho mientras calientan el agua, no durante toda la fase de lavado, a parte el contador no salta inmediatamente si te pasas un poco de 2.3kw sino que da margen, diferente es estar pasándote de esa potencia durante una hora seguida.

Anímate y baja a 2.3kw.

Gracias por vuestras respuestas

No me ha quedado claro si entre los tres grandes consumidores que cita Miquel dos fuegos de inducción funcionando al unísono vendrían a ser dos grandes consumidores o un único gran consumidor. Deduzco por los comentarios de Jordi que vienen a ser dos pero no lo tengo claro.
Añadir que la inducción rara vez la ponemos por encima del 7 (hasta un máximo de 9)
 
Gracias por vuestras respuestas

No me ha quedado claro si entre los tres grandes consumidores que cita Miquel dos fuegos de inducción funcionando al unísono vendrían a ser dos grandes consumidores o un único gran consumidor. Deduzco por los comentarios de Jordi que vienen a ser dos pero no lo tengo claro.
Añadir que la inducción rara vez la ponemos por encima del 7 (hasta un máximo de 9)
Dos fuegos de la vitro serían 2 consumidores, y no hacer "saltar los plomos" ellos solitos.
 
Puedes bajar perfectamente a 4,6 kW de potencia eléctrica, la bajada de potencia cuesta 10€ aprox. y se hace llamando a tu comercializadora de luz, solamente ten en cuenta que el precio total de la factura no varía mucho de un tramo de potencia a otra, lo que hace que sea más barata la luz es el precio del término de electricidad, en la CNMC comparador/index.cfm?js=1&e=N puedes comparar todas las comercializadoras de luz, y cambiar a la tarifa de luz más barata, te puedes ahorrar hasta un 50%, de dinero, es el margen de beneficio que se llevan las eléctricas, y también puedes tener en cuenta el tipo de empresa, a quién tienen en plantilla, el servicio de atención al cliente, la factura online ( ahorrando energía), etc.
 
La inducción consume menos que la vitro, normalmente uso un fuego, pero si uso dos son siempre el mediano y el pequeño, no los pongo los dos a tope, pero si han estado al 6 los dos o uno al 6 y otro al 7 (de un máximo de 9). Tampoco están los dos encendidos durante horas, pongamos que coincidan ambos durante 20 minutos.

Y ya por curiosidad he hecho la cuenta, mirando el manual de mi placa el fuego grande al 9 son 2.4KW, mediano 2.2KW y pequeño 1.4KW

Pongamos el mediano y el pequeño al 70% de su capacidad, 1.54kw + 0.98kw = 2.52KW en total, luego si que me estoy pasando de potencia y estoy tirando del margen que me da el contador antes de cortar, digamos que si, que estoy apurando y si algún día me descuido me saltara.

A la practica si te pasas por poco el contador da bastante margen, si te pasas de mucho entonces si corta en pocos minutos.

Aquí detallaban más lo de las tolerancias:
Contadores inteligentes: ¿Saltan más?

Y ojo que no se si todos los contadores vienen tarados igual, imagino que si, yo tengo el típico contador inteligente que pone endesa, no se si ahora ponen otro modelo diferente.
 
Recupero este post para subir algunos datos de mi consumo. Son las gráficas de consumo de los meses de Septiembre y Octubre.
Con los datos proporcionados, ¿Podríais aconsejarme si bajar a 2,3Kw? Yo creo que si pero...

septiembre.jpeg
octubre.jpeg
 
Recupero este post para subir algunos datos de mi consumo. Son las gráficas de consumo de los meses de Septiembre y Octubre.
Con los datos proporcionados, ¿Podríais aconsejarme si bajar a 2,3Kw? Yo creo que si pero...

Ver el archivos adjunto 369 Ver el archivos adjunto 370

Yo bajaría sin dudarlo.
No conozco muy bien esas gráficas de Iberdrola, pero entiendo que lo que indican es que tu consumo máximo durante una hora ha sido de 1200 wh. En teoría, podría ser durante esa hora hayas consumido 5 kW de manera constante durante 15' seguidos y los 45' restantes tu consumo fuese cero. En ese caso extremo, puede que con 2,3 kW contratados te saltasen los plomos. Pero dudo que ese sea el caso. Y aunque lo fuese, podrías evitar esa punta fácilmente.
 
Recupero este post para subir algunos datos de mi consumo. Son las gráficas de consumo de los meses de Septiembre y Octubre.
Con los datos proporcionados, ¿Podríais aconsejarme si bajar a 2,3Kw? Yo creo que si pero...

Ver el archivos adjunto 369 Ver el archivos adjunto 370

Hola Joseba,

Las curvas cuartohorarias no detectan los picos... cuidado con eso.

Yo probaria con pinza amperimetrica a ver que consumos tengo y luego ya bajaria si puedo.

Saludos.
 
Recupero este post para subir algunos datos de mi consumo. Son las gráficas de consumo de los meses de Septiembre y Octubre.
Con los datos proporcionados, ¿Podríais aconsejarme si bajar a 2,3Kw? Yo creo que si pero...

Ver el archivos adjunto 369 Ver el archivos adjunto 370

Hola, en Iberdrola distribución tienes una opción llamada "¿Que potencia necesito? donde puedes ver mejor tus consumos máximos mensuales de potencia


oRgFOpB.png



Un Saludo
 
Atrás
Arriba