Consulta Bajar potencia contratada

Tema en 'Electricidad' iniciado por cescqq, 14 Dic 2015.

1. Joseba

Joseba Fulgencio

Reg.:
    20 Sep 2016
    Me Gusta (rec.):
    0
    Cierto, se me había pasado colgar ese gráfico. Es el siguiente:

grafica-consumo-png.png

2. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Reg.:
    23 Ene 2016
    Me Gusta (rec.):
    95
    @Joseba, simplemente haz caso al gráfico. Yo también andaba con el miedo de los picos y todo eso, y ya he comprobado con multitud de contratos que si haces caso a la información que da el contador, no te equivocas. De hecho en los meses de abril y junio tampoco tendrías corte, yo tengo meses registrados de 2,9 y nunca me ha saltado.

3. Joseba

Joseba Fulgencio

Reg.:
    20 Sep 2016
    Me Gusta (rec.):
    0
    Gracias por el consejo.

Esperaré a febrero para tener un registro de los meses de invierno que es cuando más tiempo pasamos en casa. Si los gráficos son parecidos seguramente que de el salto a los 2,3 KW

4. David O.

David O. Fulgencio

Reg.:
    15 Sep 2016
    Me Gusta (rec.):
    6
    Hola a todos, después de que en el mes de agosto y septiembre hice unas consultas en el blog para poder rebajar la potencia contratada, y tras seguir los consejos de miembros
    de Nergiza, ya he comprobado con mis nuevas facturas que he conseguido la rebaja de potencia a 2,3kw con discriminacion horaria y también se me ha aplicado directamente por parte de Endesa el Bono Social.
    Tengo que decir que tuve que llamar varias veces y en diferentes ocasiones porque todo eran excusas:(, pero a base de insistir y seguir los consejos y opiniones de todos los
    que forman parte de esta comunidad de Nergiza lo he conseguido :), así que animo a todos, a que lo intenten y no desesperen, se puede conseguir. Gracias a todos. Ahora lo intentaré en la
    comunidad de vecinos.

5. EnergY

EnergY Fulgencio

Reg.:
    6 Ene 2016
    Me Gusta (rec.):
    4
    Buenas,
    Adjunto un gráfico de curva de potencia de mi piso (solo de 2 minutos) de estos que tanto nos gustan jejeje. Ahora mismo tengo potencia contratada de 4,6 kW y creo que voy a bajar a 3,45 kW. Tengo algunas puntas de 4 kW pero duran poco (unos 40 seg), ¿creéis que puede saltar el ICP?
    Gracias,

Adjuntos:

6. Jordi

Jordi SuperNergizo

Reg.:
    13 Dic 2015
    Me Gusta (rec.):
    158
    El ICP no saltara, pues seguirás teniendo el mismo de siempre, que debe ser de 20A (4.6KW) si bajas la potencia a 3.45KW el ICP no lo cambian, quien se encargara del corte sera el contador inteligente, que tampoco saltara por pasarte 550W un par de minutos, diferente seria pasarte por más potencia o durante mucho más tiempo.

Los contadores inteligentes suelen cortar a los 15 minutos si te pasas 1,5 veces la potencia contratada, no antes. O cortan a los 5 minutos si te pasas del doble.

7. EnergY

EnergY Fulgencio

Reg.:
    6 Ene 2016
    Me Gusta (rec.):
    4
    Gracias Jordi por los comentarios, muy interesante lo del tiempo de corte de los contadores inteligentes.
    No me lo pienso ni un minuto, a reducir potencia. Basta ya de regalar dinero a las eléctricas!

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.