Caldera recomendada piso 70m2

aCnergi

Fulgencio
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
7
Ubicación
Madrid
Wh
42
Hola!,

Tengo una caldera Ferroli Domiprojet f24d que parece que ha dicho basta (apenas ha durado 10 años a pesar de usarse poco). Quisiera cambiarla e instalar una nueva pero tras revisar algún tema similar, sigo sin tener idea de cuál es la más recomendable.

El uso se va a dedicar mayormente a agua caliente (2 personas) ya que la calefacción al tener estufa de gas y no pasar mucho tiempo en casa, solamente se usará en los días de mayor frío.

Entiendo que cuanto mayor sea el rango de modulación, más eficiente será, ¿no? Luego ya entre caldera de condensación y convencional, no sé cuál me compensaría más para ese uso para un uso como el indicado de, espero, al menos de 10 años.

De marcas tampoco sabría decir, estaba pensando en Vaillant o Saunier Duval pero he visto la marca Ariston que parece tener prestaciones similares pero el coste es la mitad. Ferroli, por la experiencia con esta, creo que la descartaría.

Agradecería consejos o impresiones.

Un saludo
 
Pues tú mismo ves que tienes que decidir entre primeras marcas más caras y gama baja más barata.

Yo desde luego con una caldera de gas en primera residencia no me la jugaba e iba a primeras marcas que quedarse sin acs ni calefacción y sin un buen servicio técnico detrás no merece el ahorro. Y también te durarán en principio más tiempo.

Ahora que yo sepa todo lo doméstico es condensación
 
Y entre Vaillant y Saunier Duval, ¿cuál recomendáis? Veo algún hilo pero en su mayoría son del 2022 o más antiguos.

Por aquí he visto recomendadas estas en un tema; Saunier Duval Thema Condens y Vaillant Ecotec Plus. Luego he visto la Saunier Duval Thelia Condens. Pero creo que a priori todas exceden por mucho las prestaciones que necesito (casa de 70m2 y uso de ACS y calefacción como apoyo).
 
Atrás
Arriba