Consulta Cambiar Halogenos con transformador por LED

sultanos

Fulgencio
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
16
Wh
449
Hola , tengo una factura de luz lo siguiente a abultada entre otras cosas tengo como aproximadamente 15-20 halogenos cada uno con su correspondiente transformador de 12 watios cada uno, quería saber por cuales me seria mejor cambiarlos y si me es beneficioso mantener los transformadores que creo dan un calor brutal por lo que pienso que estoy desparramando energía, por si fuera poco creo que estos comparten espacio con el sistema de refigeración por fancoil , pero eso es otro Hilo.....
Muchas Gracias de antemano a todos por leer y por contestar....
 
Lo primero que tienes que hacer es calcular la parte real que corresponde a los halógenos en la "abultada factura", porque a lo mejor no representa tanto como piensas

Aparte del calor que dan, cuantas horas están encendidos al día? Es para tu casa ? Un comercio ?

1 halógena de 50W con transformador gasta 65W
20 halógenos de 50W gastan 65*20 = 1300W
1kWh cuesta 0.16 € (redondeando)

1 hora encendidos los 20 halógenos = 1.3 Kwh = 0.21 €

Si vas a cambiar a led lo que te recomiendo es que elijas bombillas dicroicas led con driver externo si van a estar encendidos muchas horas o placas led extraplanas (aunque tengas que hacer el agujero más grande)

Dejar el transformador para un bombilla led de 12V es tontería porque el transformador aumenta el consumo de la bombilla led como 7 u 8 W y además he sentido que cascan las bombillas antes.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, el piso es interior, con poca luz, están bastante tiempo encendidas. Creo que cambiaré todas. Algo ha de notarse. ¿ Tienes un link a donde vendan esos leds?
 
Gracias por la respuesta, el piso es interior, con poca luz, están bastante tiempo encendidas. Creo que cambiaré todas. Algo ha de notarse. ¿ Tienes un link a donde vendan esos leds?

Pues si es un piso, o tienes un pedazo duplex o son 20 bombillas para todo el piso (en el comedor de mis padres sobra con 4 bombillas de 50W)

Para sustituir una halógena con transformador de 50W tienes que buscar dicroicas con led cob a ser posible cree de 9W o más para no perder intensidad lumínica.

Puedes mirar el ranking de mi blog, aunque por ahora las que mejor he encontrado son la luxeon cree de 9W de ledbox y la optomax de 12W de microluz,

Ten en cuenta que cuestan unas 16 € y las otras 20 y pico. Sólo te convendría empezar cambiando las que realmente utilices muchas horas seguidas, porque el resto ni lo vas a notar en la factura.

Lo más importante es que tenga el driver externo y un disipador de buen tamaño para que no se queme.
 
Última edición:
Pues si es un piso, o tienes un pedazo duplex o son 20 bombillas para todo el piso (en el comedor de mis padres sobra con 4 bombillas de 50W)

Para sustituir una halógena con transformador de 50W tienes que buscar dicroicas con led cob a ser posible cree de 9W o más para no perder intensidad lumínica.

Puedes mirar el ranking de mi blog, aunque por ahora las que mejor he encontrado son la luxeon cree de 9W de ledbox y la optomax de 12W de microluz,

Ten en cuenta que cuestan unas 16 € y las otras 20 y pico. Sólo te convendría empezar cambiando las que realmente utilices muchas horas seguidas, porque el resto ni lo vas a notar en la factura.

Lo más importante es que tenga el driver externo y un disipador de buen tamaño para que no se queme.
Muchas gracias por tu respuesta , he visitado tu blog , es muy completo , se ve que controlas mucho de esto de la iluminación , se me antoja caro pagar 15-25 euros por los bombillas tardaría infinito en recuperar la inversion, además me surge una duda ...¿ si tambien tienen transformador no es un añadido más al consumo, si quiero que mantenga la misma luminosidad , ¿ cómo puedo averiguar la temperatura de la luz ? me refiero al tono si amarillo o blanco, ¿ como puedo saber los lumens que he de poner ?
No hay halogenos que se calienten menos ? Para mi entender si disipan calor es que consumen de más ¿ no ?
 
Los halógenos que tienes son de temperatura cálida: 2700K o 2800K
Si te parece caro pagar 15-25 € por una bombilla decente, te puedes gastar 8 € en una bombilla "normal", pero dudo que te dure más de un año y desde luego no los más de 10 años que suelen durar las halógenas con transformador (al menos en mi caso)

Puedes usar mi calculadora para hacer números, pero ya te digo que si es para tu casa, pongas lo que pongas apenas lo vas a notar en la factura de la luz.
 
Última edición:
Pues he comprado 31 leds , por 119 euros, entre 5w y 7w , gracias por lo de las temperaturas de los LEDs no tenia ni idea, me he guiado por lo que me habéis dicho aquí y espero poder amortizar pronto la inversión. Al final tenia 31 halogenos funcionando en casa cada uno de ellos con su correspondiente transformador , creo que la vecina de arriba va a pasar más frio a partir de ahora.....XD .
Si he usado bien la calculadora de quimete , me ahorrare 5,6 euros al mes por bombilla 173€ al mes, lo cual me parece una pasada, teniendo en cuenta que tengo 31 Halógenos ... y que estos están encendidos casi todo el tiempo....
 
Pues he comprado 31 leds , por 119 euros, entre 5w y 7w , gracias por lo de las temperaturas de los LEDs no tenia ni idea, me he guiado por lo que me habéis dicho aquí y espero poder amortizar pronto la inversión. Al final tenia 31 halogenos funcionando en casa cada uno de ellos con su correspondiente transformador , creo que la vecina de arriba va a pasar más frio a partir de ahora.....XD .
Si he usado bien la calculadora de quimete , me ahorrare 5,6 euros al mes por bombilla 173€ al mes, lo cual me parece una pasada, teniendo en cuenta que tengo 31 Halógenos ... y que estos están encendidos casi todo el tiempo....

Pues bienvenido al mundo de los leds !

Por favor, puedes poner el enlace de las bombillas que has comprado para ver como son ? Y como curiosidad, el mes que viene cuando te venga la factura de la luz poner cuanto ha bajado el consumo en kWh con los leds respecto a los halógenos ?

P.D: Y lo que sigo sin entender es que estuvieran los 31 halógenos encendidos todo el día en tu piso...
Por los números que pones de ahorro es el tenerlos encendidos las 24 horas del día, y ya te aviso que si los leds los vas a tener encendidos también las 24 horas del día dudo que te duren demasiado porque se acabarán quemando, ya contarás...
 
Los leds son los siguientes .
2 de SHINE HAI Bombillas LED GU10 5W,Lámparas Halógenas Equivalentes a 35w,350LM,Blanco frío 4000K,100-240V,6 Unidades 12 unidades
5 de mengjay® 1 x Regulable 5 W LED COB GU10 Energía bombillas lámpara de foco con hermoso color blanco cálido (2700 - 3200 K) AC195 - 240 V 5 unidades
2 de mengjay® 8 x GU10 6 W LED ahorro de energía bombillas, 60 W bombillas halógenas equivalente, AC85 - 265 V 2700 - 3200 K luz blanca cálida 20 unidades
Y estos que eran de ahorro , las cambie tambien que no son leds
10X E14 Edison LED 4W Filamento LED COB Vela del LED 400LM Bombilla Retro Vintage LED Blanco Cálido 2700K bombilla de Filamento AC 220V

Lo del todo el día es por los 280€ de factura que me llegó de todas formas están pedidos desde amazon, lo que también sucede es que es una casa de alquiler vacacional y los inquilinos digamos no miran por la luz que gastan ya que está incluida......para poder dar un cambio aproximado será difícil pues estas llegarán en varias fases....
 
Por darle un poco de perpectiva , despues de casi unos 400€ invertidos en electricista y cambiar toda la iluminación de la casa por luz led. Me ha llegado la factura de la luz y ha sido de 202€ , algo sigue mal, pero estamos mejor, espero que la tendencia continue a la baja, próxima parada cambiar de empresa eléctrica por alguna que ofrezca algún descuento, y quizas poner un switch wifi al calentador para apagarlo a distancia Cuando no esté ocupada la casa.

Espero que esta experiencia sirva para dar el paso
 
cambiar de empresa eléctrica por alguna que ofrezca algún descuento

Si te ofrecen un descuento es sobre una tarifa más cara que el PVPC, no busques descuentos en tarifas eléctricas, contrata PVPC si lo que quieres es el menor precio posible.
 
suponiendo la factura es de un mes de 30 días, lo que dices que te ha bajado y que las luces se hayan encendido las mismas horas:

- esos 78 € menos se corresponderían con unos 14,5 kWh menos de consumo al día (suponiendo 1kWh = 0.179 €)

- si las luces están encendidas las 24 horas se correspondería con una reducción en consumo de 600W a la hora.
- 12 horas -> 1200W menos
etc.

Tu dirás si he atinado o no.

Como ya te dije en un comentario anterior, no te tenías que esperar que la factura te bajase a la mitad porque cambiaras las bombillas a led.
 
Atrás
Arriba