Cambio horario verano

¿Cuanto tiempo dura vuestra pausa en el trabajo para comer?

  • 30 minutos

    Votos: 3 60,0%
  • 60 minutos

    Votos: 2 40,0%
  • 90 minutos

    Votos: 0 0,0%
  • 120 minutos

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
330
Ubicación
Europa
Wh
458
Todavía no he encontrado un buen artículo en el que expliquen de verdad donde está el ahorro en el cambio horario de verano.

Leo sobre la crisis del petroleo y tal, pero es que actualmente el gasto electrico en iluminación es muy inferior en porcentaje al que había en aquella época.

Pensar en todos los aparatos eléctricos que teneis en casa y no existian en 1974

Y además suelto una pregunta relacionada con el disfrute de la luz solar después de la salida del trabajo ¿Cuanto tiempo dura vuestra pausa de comida? En mi antiguo trabajo, eran dos horas. Si lo reduces a media hora o una hora, vuala, tenemos una hora más para disfrutar por la tarde sin tener que hacer el *** dos veces al año cambiando relojitos
 
Quiero añadir 120 minutos en la encuesta y no puedo. Carlos, ¿puedes editarlo?

Gracias
 
Dejo imagen del artículo de Ecologistas en Acción citado en el blog por Abraham.
tabla_1_p_44_EE64.jpg

No sé si hay datos similares con mas años. Lo que sí sé es que a partir de que sea obligatorio construir con estándares Pasiv Haus o similares cada vez tendrá aún menos razones de ser.
 
Según releo el artículo de Abraham, también hay que tener en cuenta el consumo de otras energías que no sean la eléctrica (gasoil y gas natural para las calderas, por ejemplo) que es la que figura en el cuadro que añade lmarcos

Lo cierto es que ahora trabajo en turno de tarde y siempre me levanto tarde así que no puedo votar mi propia encuesta, ya que entro a trabajar después de comer, jeje
 
Atrás
Arriba