Comparador tarifas

cescqq

Nergizo Gold
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
135
Wh
487
Buenas tardes a todos

Bien, me he decidido a montar una pequeña hoja de google docs para poner nuestras tarifas.

Es pública y todo el mundo la puede editar. Si la queréis privada, os la copiáis en vuestra cuenta.

Agradecería que se pusieran tarifas reales con su nombre y comercializadora y que sirva para todos los negrizos/fulgencios. Solo teneis que seleccionar una fila y arrastrarla para que se copien las formulas, y parametrizar la tarifa.

Calcula el importe aproximado de una factura con un consumo de 300kw, con 4,6KW de potencia para 62 dias, teniendo en cuenta el consumo valle mínimo a realizar el impuesto por electricidad e IVA. Ademas escoge la DH dependiendo si conviene o no (marcado en verde).

En las celdas todo es parametrizable. excepto las celdas coloreadas que llevan las formulas.

Espero que os guste.

Comparador tarifas v3 - Hojas de cálculo de Google

Saludos
 
Última edición:
Gran idea. En cuanto tenga un hueco añado alguna, por ejemplo la "otra luz es posible", que puede ser interesante
 
Estoy viendo las tarifas que se han introducido en la tabla y creo que la de la ONE está mal, según este pdf de Endesa: las tarifas son superiores a las que se han puesto en la tabla.
 
@Carlos estos de endesa siempre liandola.

La tarifa ONE la puse yo mismo. La extraje de : https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tarifa-one-luz.pdf

La fecha de edición de "mi" documento es 24 de septiembre de 2015 la del tuyo 15 de abril de 2015. Las tarifas de la hoja son correctas para el documento del 24 de septiembre.

No se, desde donde has llegado al enlace, pues endesaonline.com a mi me redirige a endesaclientes.com, y no se cual aplicarían al contratarla (espero y supongo que la mas nueva).

Igualmente he introducido también la de abril, por si alguien la tiene contratada.

Ahhh ! alguien ha modificado la potencia, y ha puesto 3,45 y la hoja no calculaba bien ! se debe poner con puntos y no comas. 3.45.
 
Ni idea, pero me huele un poco mal lo de la ONE, todo muy lioso y complicado de llegar a los importes. Además en las condiciones señalan que el 1 de enero se revisarán precios, lo que no me deja muy tranquilo quedando solo 10 días para la fecha.

Sería quizás interesante poner en la hoja un enlace a este hilo, por si alguien llega a ella desde otro lado que sepa donde hay más info o donde hacer preguntas.
 
Si no queda muy claro, además me extraña mucho lo del precio por kw de potencia a 3,083185 al mes... será la única que lo hace por lo que he visto hasta el momento.
 
He añadido la tarifa Óptima Online de Gas Natural Fenosa que, por lo que estoy comprobando, para ser una de las grandes eléctricas no tiene malos precios. Mientras pepeenergy no esté disponible para todos y sin DH creo que es la tarifa que más me conviene ya que aunque en general la PVPC es la que más se recomienda, estoy viendo que en mi caso no ganaría nada.

Un saludo
 
He reordenado la tabla.

No es mala tarifa, lo malo es que en como casi todas las grandes el precio potencia esta a 42€/año, y no me he fijado pero dudo que sea energia 100% verde.
 
Acabo de añadir la de Eres Energía, pero no sé cómo ponerle el enlace.... espero que os sirva.

Un saludo
 
La PVPC creo que esta mal...... venga ponerlo bien...... :) En el simulador OFICIAL me da 0.11634 el KWH

Que las facturadoras nuevecitas no son tan baratas como parecen... NO ME DESPEGO DEL PVPC

Lo actualizo segun simulador oficial
 
Última edición:
La PVPC creo que esta mal...... venga ponerlo bien...... :) En el simulador OFICIAL me da 0.11634 el KWH

Que las facturadoras nuevecitas no son tan baratas como parecen... NO ME DESPEGO DEL PVPC

Lo actualizo segun simulador oficial
Y como siga soplando el viento, lo vamos a ver por los suelos. Lo siento por los que están en mercado libre con su tarifa fija durante un año, protegidos contra la temible facturación por horas. Llevamos unas cuantas noches a 0,021 eur/kWh en 2.0DHA, 0,07 eur/kWh en 2.0A
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia
 
Y como siga soplando el viento, lo vamos a ver por los suelos. Lo siento por los que están en mercado libre con su tarifa fija durante un año, protegidos contra la temible facturación por horas. Llevamos unas cuantas noches a 0,021 eur/kWh en 2.0DHA, 0,07 eur/kWh en 2.0A

jajajjaja ya te digo.... el mercado libre es una estafa...

lo peor de todo que NO SE PUEDE CONTRATAR PVPC de forma ONLINE.. lo puse en el excel.
 
Atrás
Arriba