Consumos bombillas

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.509
Ubicación
Barcelona
Wh
1.246
¿Qué tal?

Hace unos días me monté un medidor de consumo con una bobina toroidal. Así pues para probarlo os enseño el consumo de algunas bombillas y realmente el medidor lo "clava".

Bombilla china LED de 5 w. Las tengo puestas en casa (sofá) y en 4 años sólo se me ha fundido una.

wtD00tw.jpg


kLNSgPQ.jpg


Según fabricante: 5 w
Medidor: 4,9 w

Bombilla china LED de 1 w. Montadas en el cuarto de baño y en 4 años ahí siguen.

470tC3j.jpg


wuobrqz.jpg


Según fabricante: 1 w
Medidor: 1,2 w

Bombilla halógena de 50 w. Me venían en una lámpara que compré y las sustituí por LED, no las pongo ni harto de vino.

NhAr5WU.jpg


3FjtlF4.jpg


Según fabricante: 50 w
Medidor: 48 w

Seguiré ampliando éste tema con otras bombillas que están por llegar de Bangood.

Espero que os guste éste apartado.

Un saludo.
 
¿Podrias explicar como has construido el medidor?
Hola, bueno no es que lo haya fabricado yo el medidor; simplemente lo venden así en Bangood. Yo lo único que he hecho es acomodarme el aparato en una caja de registro, cablear el enchufe y el toroidal.

Lo quiero para tener un medidor de consumo preciso y que sea móvil para tomar medidas en cualquier sitio, es súper cómodo pasar el toroide por la fase y así tener datos reales de consumo.

Un saludo.
 
No entiendo la pregunta quimete74.
Me refiero si no es más cómodo (y seguro) utilizar uno como este en vez de estar conectando cables con lo que quieras medir (solo te hace falta un cable con enchufe y el portalamparas y pones las bombillas que quieras medir o un radiador o una tele o lo que quieras enchufarle):
 

Archivos adjuntos

  • medidor.jpg
    medidor.jpg
    14,1 KB · Visitas: 145
Ya entiendo, lo que me interesa es medir fases individuales de cualquier cuadro; como de una pinza amperimétrica se tratara pero además incluye potencia real.
 
Por ejemplo, hoy he tomado consumos de un compresor de aire comprimido. Según el fabricante, tiene una potencia nominal de 2,2 kW y no se equivoca.

El compresor corta a los 8 bares.

Vídeo:

 
Atrás
Arriba