Consulta Efecto invernadero en terraza acristalada

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
330
Ubicación
Europa
Wh
458
Veamos, tengo un salón con orientación noreste (el sol da solo en verano a partir de las 17:30 hrs aproximadamente. Se comunica con la terraza con unas correderas de aluminio de 1.8*2 metros con puente térmico y cristal sencillo.

La terraza cuenta con toldo y cerramiento de correderas de aluminio de la misma calidad que las anteriores, correderas por encima y por debajo de la barandilla.

En invierno más o menos cumple su función, el cerramiento es de mala calidad pero no hace tanto frio como en la calle y desde que se instaló, no hay condensación en la corredera de 1.8*2 mts

En verano, es un asador de pollos. No tengo claro si es mejor dejar las correderas un poco abiertas para que salga el calor por las correderas superiores o abiertas del todo y evitar el efecto invernadero.

¿Opiniones?
 
No tengo claro si es mejor dejar las correderas un poco abiertas para que salga el calor por las correderas superiores o abiertas del todo y evitar el efecto invernadero.
Lo ideal sería hacer sombra desde el exterior, colocando por ejemplo unas persianas alicantinas, solucion barata donde las haya. Si no es posible, unas venecianas al interior, y las ventanas exteriores todo lo abiertas que puedas. Podrías incluso buscar alguna forma de "tapar" la hoja que queda "cerrada" con algún tipo de cortinilla que pudieses fijar al perfil metalico y que sea de quita y pon. Lo mas importante es evitar que el sol entre en casa atravesando el vidrio.
 
Noroeste, llevas razón.

De la sombra se encarga el toldo y unos visillos
 
De la sombra se encarga el toldo y unos visillos
En una orientacion noroeste, me temo que en lo referente a evitar entrada de calor el toldo poco hace puesto que el sol entra muy bajo. Y los visillos desde dentro nada de nada mas alla de evitar el deslumbramiento.
Necesitas algo que sombree todo el vidrio desde fuera.
 
Cuando el sol está bajo, queda oculto por el edificio que tengo enfrente. Gracias por los consejos lufegut
 
Atrás
Arriba