Consulta Eficiencia en función de la potencia

Revenarius

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
197
Wh
152
A ver si alguien me puede iluminar.

Recientemente he descubierto que mi caldera de gas (una Victoria 20/20F) se puede regular de 7.000 a 20.000 kcal/h (aunque no sé cómo, de momento).

Dado que tengo la caldera casi al mínimo para el ACS, y cuando nos duchamos está en un arranca-para cada pocos segundos, he pensado en reducir la potencia.....pero no tengo idea de si reduciendo la potencia la eficiencia es igual, mayor, menor....

Sobre el tema de la calefacción, pues creo que lo mismo, el clima no es frío y la casa está bien aislada, menos en los días más fríos, raro es el día que baja de 19º sin usar la calefacción....y además sospecho que tengo los radiadores algo sobredimensionados (esto tengo que verificarlo, no tengo claro cómo hacer el cálculo), así que me va bien bajar la temperatura de impulsión.

¿alguien tiene idea del tema?
 
Tu caldera no es de condensación así que no creo que mejores el rendimiento bajando la temperatura del agua, aunque quizás disminuyan las perdidas en tuberías con algo menos de temperatura pero no creo que sea representativo. La regulación que trae supongo que cerrará el aporte de gas y/o bajará el caudal de la bomba, aunque no estoy seguro la verdad, a ver si alguien que sepa de calderas murales te puede ayudar.
 
La regulación que trae supongo que cerrará el aporte de gas y/o bajará el caudal de la bomba, aunque no estoy seguro la verdad, a ver si alguien que sepa de calderas murales te puede ayudar.

Esa es la sospecha que tengo, y si es así no afectará a la eficiencia.....aunque puede que eliminando el arranca-para se gane algo.
 
A ver si alguien me puede iluminar.

Recientemente he descubierto que mi caldera de gas (una Victoria 20/20F) se puede regular de 7.000 a 20.000 kcal/h (aunque no sé cómo, de momento).

Dado que tengo la caldera casi al mínimo para el ACS, y cuando nos duchamos está en un arranca-para cada pocos segundos, he pensado en reducir la potencia.....pero no tengo idea de si reduciendo la potencia la eficiencia es igual, mayor, menor....

Sobre el tema de la calefacción, pues creo que lo mismo, el clima no es frío y la casa está bien aislada, menos en los días más fríos, raro es el día que baja de 19º sin usar la calefacción....y además sospecho que tengo los radiadores algo sobredimensionados (esto tengo que verificarlo, no tengo claro cómo hacer el cálculo), así que me va bien bajar la temperatura de impulsión.

¿alguien tiene idea del tema?


Buenas, en mi caso tengo una caldera Vaillant en la cual tambien pude bajar la potencia de la calefacción. Antes de bajarla, cuando se accionaba la calefacción se ponía la llama a tope enseguida y calentaba el agua super rápido. La puse en el mínimo y ahora la llama se queda pequeñita y poco a poco va calentando la casa. En la caldera voy viendo como le cuesta mucho mas llegar a la Temp deseada de salida de radiadores. Lo tengo a 60ºC y puede tardar 30 min o así en subir 10ºC. A veces incluso antes de llegar a los 60ºC el termostato del salón le manda parar porque ya se ha alcanzado la temp deseada en la casa.
 
Atrás
Arriba