Experiencia IRPF e instalación placas

crisg

Fulgencio
Registrado
4 Sep 2023
Mensajes
1
Ubicación
Andalucía
Wh
10
¡Buenas!

A ver si me podéis echar un cable, que estoy interesado en el mundo de las placas solares (y el beneficio que se puede obtener :emoji_smile:). Vivo en una vivienda unifamiliar con caldera de gas (para el agua caliente y serviría también para radiadores que no utilizamos) y aire acondicionado con bomba de calor. Actualmente tenemos una tarifa de luz muy buena (0,07€/kWh) con un consumo de unos 500-600kWh mensuales aprox.

Bueno, al lío. No sabemos si nos va a ser rentable la instalación de las placas. Especialmente la duda viene con 1. ¿Sabéis si quedan los fondos propios de Andalucía que eran 3000€? Las empresas con las que hemos contactado te lo gestionan, pero de ahí a que hay dinero... 2. ¿Creéis que solo con los paneles solares puedo alcanzar el requisito para obtener la deducción del 60%? [La pego abajo]
  • La reducción de la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del Certificado de Eficiencia Energética sea de, al menos, un 30% tras la realización de la obra con respecto al último Certificado anterior a la instalación de los paneles. También podrás deducirte el 60% si la calificación energética de la vivienda obtiene una clase energética “A” o “B”.
Es que no tengo nada de experiencia en el campo y me parece un poco tirarse a la piscina ¿Cómo sé cuánto mejorará tras la instalación de las placas? ¿Os arriesgaríais vosotros? ¿Y si además cambio la caldera de gas por una eléctrica lo podría conseguir deduciéndomelo también del IRPF?

Muchas gracias y perdón si ya ha salido el tema anteriormente, pero no he visto nada
 
Atrás
Arriba