Experiencias reparación de aparatos por seguro del hogar o compañía eléctrica

En ese caso no sé cual sería ese valor. Lo que me costó la fuente cuando la compré, o lo que cuesta una igual actualmente (creo que este modelo ya está descatalogado), o lo que me costó pero con la depreciación de los años que tiene, o lo que cuesta una de la misma gama y potencia, o lo que cuesta una de la misma potencia (esto no lo vería justo ya que no tiene nada que ver una fuente de 500W genérica con una fuente de 500W de buena marca como la mía cuando la compré)

No se exactamente como funciona en el caso de un ordenador, si te aplican depreciaciones olvídate que tu equipo no vale nada (a no ser que lo compraras hace 6 meses o un año), justamente por lo mismo que dices, ya está descatalogada. Tu pide una equivalente en calidad a la que tenías, y el perito si lo sabes llevar te la aprobará. En lo que a electrodomésticos se refiere, en uno de los casos que conozco le cambiaron una lavadora con unos 15 años de antigüedad por un modelo de mucha más capacidad A++. Digamos que lo equivalente a lo que compró hacía 15 años. Si le aplicaran depreciación le pagarían un pilón para que lavara la ropa. Yo me imagino que será como con los coches, si tienes un accidente te dan siniestro y te pagan aplicando la depreciación, pero si te pones bruto te lo tienen que reparar, aunque sea con piezas de desguace. Este último caso me pasó a mi, me dieron un golpe, la compañía me dió el coche como siniestro y con lo que me daban no me llegaba para una bicicleta decente..., pero por la cuenta que me tenía peleé y mi coche está rodando.
 
Bueno, como prometí os sigo contando la historia. Como ya dije el miércoles 17 vinieron primero el técnico y luego el perito. Éste último me dijo que el siguiente paso era esperar que me llamaran del seguro para decirme si me cubrían la avería o no.

Al día siguiente me llaman del seguro, pero para preguntarme si habían venido a mi casa el técnico y el perito. Les digo lo que me había dicho el perito y me dicen que hasta que no les llegue el informe no pueden decirme nada. Le pregunto que eso cuando va a ser y me dicen que en un par de días como mucho.

Tras una semana esperando llamo el jueves 25 para preguntar y me dicen que ya está resuelto hace tiempo y que como pedí la indemnización me dan 30€, pero que lo tiene que aprobar todavía no se quién y que en 10-15 días me lo ingresan.

No he protestado porque aunque tengo la factura de la fuente que me costó 80€ me he fijado y es de 2008, por lo que me arriesgaba a que no me dieran nada. Así que me conformaré con los 30€, que menos da una piedra y la verdad que no está mal lo que ha durado la fuente. Me tomaré los 30€ como una pequeña ayudita para la compra de la nueva fuente. Ahora solo toca rascarse el bolsillo para comprarla, montar y comprobar que el resto de componentes están bien. Si hubiera alguno mal tendría que volver a empezar, así que habrá que cruzar los dedos. :eek:
 
En cuanto a la actuación del técnico yo se lo comunicaría al seguro.
En el tema de seguros siempre contratar, aunque salga más caro, uno que cubra daños a valor nuevo, delviejorodas revisa tu seguro. (1)(2)
Y por la fuente estoy de acuerdo contigo, mejor una buena que proteja el equipo en estos casos que una barata, no se qué uso le das, pero si es para juegos mejor una certificada (3) y si no quieres cables por medio que sea modular.

(1) Valor a nuevo, Valor venal, Valor venal mejorado
(2) Seguros de hogar: cómo elegir un multirriesgo - OCU
(3) 80 PLUS - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
En el tema de los seguros lo fundamental es la póliza que has contratado y con qué compañía ha sido. Si tienes una póliza de todo a 100, como las claúsulas de exclusiones son tan ambiguas entrará lo que quieran que entre en función de si les huele a chamusquina o no, o si es una póliza de las que tienen para que sirvan de gancho, pero que no cubren, a la hora de la verdad casi nada de lo que suele ocurrir pues eso de que te caiga un meteorito encima o cosas por el estilo de poco sirven tenerla como cobertura estrella, que si valor venal, que si excluyen la estética etc etc. MI experiencia con Segurcaixa y Mapfre han sido inmejorables, pero claro con pólizas amplias y no con la más baratilla, al final me ha salido a cuenta el tener una póliza mas cara, tipo todo riesgo, asistencia profesionales etc, pues ha dado la casualidad he tenido dos siniestros importantes de mas de mil euros cada uno y han pagado sin darle vueltas al tema, es mas pedí presupuesto a un profesional ajeno, se lo pasé al perito me dijo que ok y a los 3 días ya tenía el dinero en la cuenta, sin embargo un amigo mío tenía una póliza de la que fardaba lo poco que pagaba, con idéntica avería -fuga de agua en tubería iba empotrada por el suelo- le dijeron que no entraba por falta de mantenimiento ¡ falta de mantenimiento en una tubería soterrada!. Después de mil quejas y denuncias consiguió le pagaran el 50% de la reparación, lógicamente se dio de baja de esa compañía y contrató una póliza con cara y ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
En cuanto a la actuación del técnico yo se lo comunicaría al seguro.
En el tema de seguros siempre contratar, aunque salga más caro, uno que cubra daños a valor nuevo, delviejorodas revisa tu seguro. (1)(2)
Y por la fuente estoy de acuerdo contigo, mejor una buena que proteja el equipo en estos casos que una barata, no se qué uso le das, pero si es para juegos mejor una certificada (3) y si no quieres cables por medio que sea modular.

(1) Valor a nuevo, Valor venal, Valor venal mejorado
(2) Seguros de hogar: cómo elegir un multirriesgo - OCU
(3) 80 PLUS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, estoy de acuerdo contigo en el tema del seguro, pero era el de mi padre. Es el que se ha encargado de contratarlo y es lo que tenemos ahora mismo. Cuando lo contrate yo no olvidaré los enlaces que has indicado.

Con respecto a la fuente era de 2008, por lo que se puede decir que ha aguantado bastante bien. No sé que habrá pasado para fundirla, pero se ha llevado también por delante un SAI al que estaba conectado el ordenador. Por suerte estaba en garantía y me lo han cambiado por uno nuevo. No sé cual de ellos habrá hecho de barrera pero ya tengo montado de nuevo el PC y los demás componentes del ordenador parece que se han salvado.

Cuando compré la anterior fuente ya estuve investigando un poco sobre el tema de fuentes y me cogí una de buena calidad de aquella época y la verdad que ha dado buen resultado. Sus 80 euritos me costó.

Ya que tenía que cambiar la fuente y con la pequeña ayuda del seguro (30 euros) he montado una Corsair RM750X, con certificación 80 plus Gold. Con la anterior de 480W se me quedaba corta a la hora de actualizar componentes y con estos 750W de ahora espero tener fuente para bastante tiempo. Sus 120 euritos me ha costado.

Además he aprovechado para hacerme una torre artesanal muuuuucho más espaciosa que la anterior (más bien es un mueble) con la que creo que me he quitado el problema de la organización de cables, ventilación y el polvo.
 
En el tema de los seguros lo fundamental es la póliza que has contratado y con qué compañía ha sido. Si tienes una póliza de todo a 100, como las claúsulas de exclusiones son tan ambiguas entrará lo que quieran que entre en función de si les huele a chamusquina o no, o si es una póliza de las que tienen para que sirvan de gancho, pero que no cubren, a la hora de la verdad casi nada de lo que suele ocurrir pues eso de que te caiga un meteorito encima o cosas por el estilo de poco sirven tenerla como cobertura estrella, que si valor venal, que si excluyen la estética etc etc. MI experiencia con Segurcaixa y Mapfre han sido inmejorables, pero claro con pólizas amplias y no con la más baratilla, al final me ha salido a cuenta el tener una póliza mas cara, tipo todo riesgo, asistencia profesionales etc, pues ha dado la casualidad he tenido dos siniestros importantes de mas de mil euros cada uno y han pagado sin darle vueltas al tema, es mas pedí presupuesto a un profesional ajeno, se lo pasé al perito me dijo que ok y a los 3 días ya tenía el dinero en la cuenta, sin embargo un amigo mío tenía una póliza de la que fardaba lo poco que pagaba, con idéntica avería -fuga de agua en tubería iba empotrada por el suelo- le dijeron que no entraba por falta de mantenimiento ¡ falta de mantenimiento en una tubería soterrada!. Después de mil quejas y denuncias consiguió le pagaran el 50% de la reparación, lógicamente se dio de baja de esa compañía y contrató una póliza con cara y ojos.

Yo la verdad es que muchas veces pienso si no sería mejor meter en una cuenta de ahorros lo que pagamos de cuotas de seguros y tirar de ahí cuando haya algún percance. Total, si luego la mitad de las veces no te cubren nada o si te cubren algo te lo cubren tarde, mal y después de mil dolores de cabeza.
 
Yo la verdad es que muchas veces pienso si no sería mejor meter en una cuenta de ahorros lo que pagamos de cuotas de seguros y tirar de ahí cuando haya algún percance. Total, si luego la mitad de las veces no te cubren nada o si te cubren algo te lo cubren tarde, mal y después de mil dolores de cabeza.
Toooda la razón, por mi parte seguros contratados los justos y necesarios... luego a la hora de tirar de ellos suele dar quebraderos de cabeza (y en la mayoría de los casos, tu has pagado bastante mas de lo que vale la reparación y en los seguros te tratan como si te estuviesen perdonando la vida...)
 
Toooda la razón, por mi parte seguros contratados los justos y necesarios... luego a la hora de tirar de ellos suele dar quebraderos de cabeza (y en la mayoría de los casos, tu has pagado bastante mas de lo que vale la reparación y en los seguros te tratan como si te estuviesen perdonando la vida...)
Bueno, eso es relativo y depende de lo que te pase. Por ejemplo, yo pago unos 200 y algo al año por el seguro del hogar, y como tengas una filtración en la bañera que te afecte a ti y al vecino de abajo, la factura ya puede ser fácilmente de 4 dígitos... Por no hablar de que los seguros de hogar suelen incluir cosas que no sabemos, y que muchas veces se desaprovechan:
  • Intervenciones de "bricolaje" gratuitas. Generalmente limitadas en 2-3 veces al año con un límite de horas (y material aparte), pero van bien cuando alguna tarea eléctrica o de fontanería nos queda un poco grande. Lo suyo es comprar el material previamente, y esperar a que se nos junten un par de "chapucillas" para llamar y así aprovechar bien las horas. Teniendo en cuenta lo que suelen costar los desplazamientos y la mano de obra, con esto se puede ahorrar mucho dinero.
  • Reparaciones diversas: Aunque no te las cubra directamente el seguro, los seguros suelen incluir fontaneros, electricistas, etc. propios, que te arreglan lo que sea y te hacen descuentos notables en desplazamiento y mano de obra.
  • Siniestros: Es increíble como, por pereza o desconocimiento, muchas veces ni nos planteamos llamar al seguro para un montón de averías pequeñas que sí entrarían en la póliza, y acabamos llamando a un técnico (que nos va a cobrar lo suyo). Leer bien las pólizas es muy recomendable, por ejemplo en la mía descubrí que tenía un servicio ilimitado de atención telefónica para temas informáticos, así como dos recuperaciones de datos al año gratuitas en caso de perder algo.
Al final, es como todo: si se usa bien puede salir rentable, pero si lo compramos y no lo usamos más que para las grandes catástrofes, pues es una ruina.
 
Bueno, eso es relativo y depende de lo que te pase. Por ejemplo, yo pago unos 200 y algo al año por el seguro del hogar, y como tengas una filtración en la bañera que te afecte a ti y al vecino de abajo, la factura ya puede ser fácilmente de 4 dígitos... Por no hablar de que los seguros de hogar suelen incluir cosas que no sabemos, y que muchas veces se desaprovechan:
  • Intervenciones de "bricolaje" gratuitas. Generalmente limitadas en 2-3 veces al año con un límite de horas (y material aparte), pero van bien cuando alguna tarea eléctrica o de fontanería nos queda un poco grande. Lo suyo es comprar el material previamente, y esperar a que se nos junten un par de "chapucillas" para llamar y así aprovechar bien las horas. Teniendo en cuenta lo que suelen costar los desplazamientos y la mano de obra, con esto se puede ahorrar mucho dinero.
  • Reparaciones diversas: Aunque no te las cubra directamente el seguro, los seguros suelen incluir fontaneros, electricistas, etc. propios, que te arreglan lo que sea y te hacen descuentos notables en desplazamiento y mano de obra.
  • Siniestros: Es increíble como, por pereza o desconocimiento, muchas veces ni nos planteamos llamar al seguro para un montón de averías pequeñas que sí entrarían en la póliza, y acabamos llamando a un técnico (que nos va a cobrar lo suyo). Leer bien las pólizas es muy recomendable, por ejemplo en la mía descubrí que tenía un servicio ilimitado de atención telefónica para temas informáticos, así como dos recuperaciones de datos al año gratuitas en caso de perder algo.
Al final, es como todo: si se usa bien puede salir rentable, pero si lo compramos y no lo usamos más que para las grandes catástrofes, pues es una ruina.
Pues si, llevas razon, aunque la realidad es que normalmente nisiquiera sabemos que cubre... yo si que me lei la poliza y la tengo a mano para dudas...por ahora, gracias a dios, de hogar nunca tuve que usarlo. Del coche si, para dos lunas rotas (que solo con la pasta que vale una luna ya está pagado el seguro...)
 
Si el seguro es rentable para el cliente, automáticamente pasa a ser deficitario para el que lo presta.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si el seguro es rentable para el cliente, automáticamente pasa a ser deficitario para el que lo presta.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No necesariamente, hablamos de estadística y probabilidades, el seguro siempre va a obtener beneficios, si no fuera así no sería negocio, aparte de cubrir sus gastos. Es un sistema en el cual por supuesto el que da un parte y cobra sale beneficiado y el que nunca da un parte no obtiene beneficio tangible, pero tampoco pierde nada.

El problema es que para nuestra mentalidad latina (porque aunque muchos creamos que latinos son los del otro lado del charco nosotros también lo somos) el seguro es una inversión de la que tenemos que sacar provecho cuando realmente el mejor provecho que podemos sacar de un seguro es no tener que usarlo nunca.

¿Acaso alguien se extraña cuando no le toca la lotería?, simplemente piensa que hay que seguir jugando por si acaso, que a lo mejor el día que no juegue toca mi número. Pues el seguro es algo semejante, hay que pagar que a lo mejor el día que no tenga me toca la gorda.

Que conste que yo no tengo ningún seguro, únicamente coche y bastante me ha fastidiado tener que usarlo, prefiero pagar y no usarlo nunca.

Si todos tratásemos de desquitar lo que pagamos de cuotas con siniestros, automáticamente las cuotas se encarecerían. Lo planteamos como si fuera inversión tangible y realmente no es una inversión.
 
No necesariamente, hablamos de estadística y probabilidades, el seguro siempre va a obtener beneficios, si no fuera así no sería negocio, aparte de cubrir sus gastos. Es un sistema en el cual por supuesto el que da un parte y cobra sale beneficiado y el que nunca da un parte no obtiene beneficio tangible, pero tampoco pierde nada.

Yo creo que es impepinable. Mira a ver lo que va a pasar con tu prima del coche si das un par de partes. Y si das unos cuantos mas ya verás que pronto te invitan a cambiar de aires.

Estadística es tirar una moneda yo pido cara y tu cruz, y el que acierta gana. En el caso del seguro, si sale cara unas cuantas veces, ya se buscan la forma de que la estadística no les siga menguando la cuenta de beneficios. Aunque para compensar, también esta el que intenta ganar jugando siempre con monedas de dos caras...

Y al final, el que paga el pato de este juego es el honrado, que paga una cuota cada vez mas cara, para que los seguros puedan mantener sus beneficios a pesar de los caraduras, y de los reveses del destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Atrás
Arriba