Hacer doble ventana casera con metacrilato

Tengo curiosidad por saber cómo te hiciste la contraventana y contrapuerta. ¿Tienes alguna foto? Cómo fijaste el policarbonato celular a la propia ventana o puerta? Sigo dándole vueltas a lo de poner algo parecido en el tragaluz del tejado pero no me queda claro si fijar el policarbonato con algo tipo silicona o intentar buscar otra solución.

Pon una foto en otro hilo y a ver si te podemos dar ideas.
 
Tengo curiosidad por saber cómo te hiciste la contraventana y contrapuerta. ¿Tienes alguna foto? Cómo fijaste el policarbonato celular a la propia ventana o puerta? Sigo dándole vueltas a lo de poner algo parecido en el tragaluz del tejado pero no me queda claro si fijar el policarbonato con algo tipo silicona o intentar buscar otra solución.
Mañana hago alguna foto, no tiene mucho misterio en mi caso. La puerta y la ventana tiene unas rejas abatibles separadas unos 20 cm. A esa reja le he sujetado por dentro a presión las placas, sellando de arriba a abajo el hueco y después cubriendo los bordes con cinta de gomaespuma barata de la que venden por rollos con adhesivo, para cubrir las imperfecciones.
Ya que acaba el invierno retiro todo y como si no hubiera puesto nada hasta el invierno que viene.
 
lo del policarbonato lo he mirado tb por internet, no en persona, pero me parece que no son transparentes no? me interesa algo que no se vea demasiado para que no escandalice a la parienta que cualquier día me extrangula con un burlete o con el plastico de burbujas.

la duda que me queda es que grado de aislamiento conseguiré con eso imaginando que el marco de madera me quede bien puesto al muro sin ninguna fisura y que las 2 hojas de la corredera las pueda sellar en la union con un burlete para que no filtre frio ni aire por enmedio.

Una de mis cuñadas vive en Suiza en el cantón de Zurich (concretamente cerca de una ciudad alemana célebre por un personaje famoso: La Puta Errante).

Su casa es antigua -calculo que tiene alrededor de 1 siglo- y para el invierno tiene viejas segundas ventanas que guardan en el sótano cuando llega el buen tiempo. Tanto las ventanas fijas como las amovibles son de madera y tienen los cristales simples.
 
Última edición:
Pues relacionado con el tema, yo andaba dándole vueltas a hacer algo parecido en mi casa. Durante la reforma cambie todas las ventanas excepto dos:
- una en un tragaluz en el tejado con cristal simple que sólo es accesible si te subes al propio tejado
- una velux con marco de madera y cristal tipo climalit en habitación abuhardillada

Por el tragaluz en verano entra un calor endemoniado (intuyo que en invierno habrán pérdidas pero sinceramente no hemos notado gran cosa). Y la velux está sudando un poco por las esquinas en las noches, haciendo que salte el barniz del marco de madera.

Había pensado en construir una cámara al tragaluz poniendo un metacrilato. Y aprovechar ya que pongo el metacrilato para poner una lámina de esas que teóricamente filtran los rayos UV para que pase menos calor. En la velux tenía intención de hacer igual, aunque ya tenga cámara. Pero creo que puede ayudar para que el cristal no sude ya que es muy leve. La idea general es emular este plástico que venden que hace algo similar, pero en lugar de usar un plástico blandengue usar algo más rígido como el metacrilato. ¿Sirven de algo estos inventos? Película para el aislamiento de ventana AXTON 150x400cm

Por cierto @David B.V te han quedado las puertas de muerte. Al margen de las bisagras o la guía corredera, ¿los marcos de las puertas como te los has hecho? Cortando la madera a medida? Tengo curiosidad por saber cómo se hace algo así uno mismo y que quede tan resultón :)

Sólo un apunte teórico: Los rayos UV no son calóricos por lo que filtrarlos o no filtrarlos no debería tener nada que ver con que los rayos solares recalienten -o no- una estancia. Por cierto que la ficha técnica del material que citas no menta nunca a los rayos UV.

Para estos menesteres. los que realmente importan son los rayos IR.

Yo tenía este problema de recalentamiento veraniego en una galería de 5 metros de anchura de orientación NE. Noté mucho alivio con cortinas enrollables de color blanco compradas por internet.

Pensé que también serían útiles en Invierno, pero este año en Barcelona ha hecho un tiempo tan moderado que no ha sido necesario usarlas.
 
Mañana hago alguna foto, no tiene mucho misterio en mi caso. La puerta y la ventana tiene unas rejas abatibles separadas unos 20 cm. A esa reja le he sujetado por dentro a presión las placas, sellando de arriba a abajo el hueco y después cubriendo los bordes con cinta de gomaespuma barata de la que venden por rollos con adhesivo, para cubrir las imperfecciones.
Ya que acaba el invierno retiro todo y como si no hubiera puesto nada hasta el invierno que viene.
Justo hoy he recordado este hilo y porque sigo dándole vueltas a subirme al tejado para poner una contraventana con policarbonato al tragaluz y ver si así me ahorro un par de grados el próximo verano. ¿Te ha dado tiempo a sacar esa foto? Siento el reflote jeje.
 
Justo hoy he recordado este hilo y porque sigo dándole vueltas a subirme al tejado para poner una contraventana con policarbonato al tragaluz y ver si así me ahorro un par de grados el próximo verano. ¿Te ha dado tiempo a sacar esa foto? Siento el reflote jeje.


Si vas a ponerle policarbonato, al menos ponle una lamina de tratamiento solar (tintado aunque sea mínimamente) , el mes pasado estuve en un "Domo" Hotel, en un mirador para ver las estrellas, que casi el 40% es acristalado por policarbonato y fue un infierno a partir de las 6 de la mañana (y eso que era un finde con la noche a 18 grados) , pero era un Domo "low cost" y todas las "ventanas" eran policarbonato doble sin ningún tratamiento solar y.... un auténtico horno.
 
Si vas a ponerle policarbonato, al menos ponle una lamina de tratamiento solar (tintado aunque sea mínimamente) , el mes pasado estuve en un "Domo" Hotel, en un mirador para ver las estrellas, que casi el 40% es acristalado por policarbonato y fue un infierno a partir de las 6 de la mañana (y eso que era un finde con la noche a 18 grados) , pero era un Domo "low cost" y todas las "ventanas" eran policarbonato doble sin ningún tratamiento solar y.... un auténtico horno.
Si. Ese era el plan. Poner una contraventana de policarbonato celular con lámina de control solar (preferiblemente por fuera). El miedo que me da es tener que subirme al tejado para medir, montarla y tal y no saber si va a servir para algo o no
 
Si. Ese era el plan. Poner una contraventana de policarbonato celular con lámina de control solar (preferiblemente por fuera). El miedo que me da es tener que subirme al tejado para medir, montarla y tal y no saber si va a servir para algo o no
Hola Kalero, perdon por reflotar pero estoy en la MISMA situación que estabas tú.
Tengo un tragaluz 4x1m ... Orientación sureste.... Y me entra un calor de narices en verano.
He montado un toldo mecanizado que alivia muchiiisimo. Pero quiero poner un metacrilato ya que tengo 3 metros de hueco hacia abajo y así hacer una cámara de aire... ¿Servira de algo?

También este cristal simple me crea condensación... Y creo que con el metacrilato y su camara lo solucionaré.

¿Que opinas/opinais?

Es mi primer mensaje en este foro :)
 
Atrás
Arriba