Hablemos sobre el último lanzamiento de Hyundai, el Ioniq, con tres variantes:
La versión Híbrida-enchufable me parece bastante acertada, es una filosofía similar a la del Mitsubishi Outlander PHEV. Supongo que esta versión tendrá cargador con enchufe Shucko normal.
- Híbrido: El motor de gasolina de alta eficiencia junto con el motor eléctrico de 32 KW, logra un potente rendimiento, con un menor consumo de combustible y menores emisiones. La potencia máxima total es de 141CV. El motor eléctrico aparece con su gran par, inmediatamente después de la puesta en marcha y es alimentado por una batería de 1,56 kWh de litio-polímero de iones compacta que se recarga en movimiento, sobre todo por la recuperación de energía durante el frenado. El híbrido IONIQ también permite una conducción libre de emisiones a velocidades de hasta 120 km/h.
- Híbrido-enchufable: Una potente batería de 8.9 kWh de litio-polímero de iones, alimenta el par motor eléctrico de 45 KW que permite hasta 51 km de conducción sin emisiones, ideal para una conducción diaria. Cuando trabaja en conjunto con el motor de gasolina, ofrece un considerable aumento de rendimiento sin restricciones en la conducción. La batería recupera la energía en movimiento. También se puede recargar a través de una fuente de alimentación externa.
- Eléctrico: El rendimiento de par motor eléctrico de 88 KW es alimentado por la batería de litio-polímero de iones supereficiente de 28 kWh. Este IONIQ permite una conducción libre de emisiones de hasta 250 kilómetros de alcance con una sola carga. La batería se encuentra bajo el chasis, lo que hace que también baje el centro de gravedad del coche, esencial para una conducción cómoda y segura.
La versión Híbrida-enchufable me parece bastante acertada, es una filosofía similar a la del Mitsubishi Outlander PHEV. Supongo que esta versión tendrá cargador con enchufe Shucko normal.
Última edición: