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No dudo que pudieran ser el futuro hoy, lo que dudo es que la red de distribución lo aguantase [...] No se invierte una mierda en adaptar lineas, solo se parchean las antiguas y cuando ya dan muchos problemas y no hablo solo de BT sino de MT.
En Andalucía es donde más centros de transformación he visto que han sido pasto de las llamas y parte de la culpa creo que era porque mucha gente no tenía limitador de potencia en su casa. Cuando llegaba el verano o el frío todos a consumir sin límites hasta que el transformador decía basta. Luego se quejaban porque Endesa les obligaba a colocar un ICP... En Aragón no hizo falta ya que siempre ha sido obligatorio y todo el mundo tenía. En Valencia (Iberdrola) tampoco tenían ICP muy a menudo. No se que forma de distribuir es esa, me pagas lo que quieras por potencia y luego enchufas lo que quieras y así todos los cálculos de consumo del transformador son papel mojado y no valen para nada. Pero si Endesa en Andalucía tiene transformadores (nuevos) que no sabe que potencia tienen porque han perdido la placa de identificación (tampoco se han molestado en verificar por el tamaño a que potencia corresponden). Luego nos venden las "ciudades inteligentes" como Málaga, anda que no les queda para ir cambiando la red de distribución.Muy interesante, cuando no había crisis recuerdo los apagones y bajadas de tensiones en Andalucia en sus maravillosos veranos fresquitos a 40ºC en la sombra con todo el mundo metiendo el AA a saco, lo que te hacía preguntarte porqué pagamos el concepto de potencia cuando no podían darnos la contratada. Una duda, ¿que es BT y MT?
Los que pensamos en coches electricos también pensamos en placas solares, no veo el problema para las grandes empresas, bueno si, el problema de que van a perder clientes.
me imagino que para el coche menos aún
Hoy he visto un artículo que habla del nuevo "e-Golf", automóvil puramente eléctrico de 136 CV de potencia y 300 km autonomía.
Lo comparto para los interesados del foro: Nuevo e-Golf: emisiones cero, 300 km de autonomía y el carácter Golf de siempre
Saludos.