Consulta Proyecto en casa

Fabiking

Fulgencio
Registrado
7 Ene 2017
Mensajes
3
Wh
11
Muy buenas a todos,

Me gustaria empezar en este mundo de las energias renovables con un pequeño proyecto en casa pero creo que tengo varias dudas que quizas me podríais resolver.

Mi idea es comprarme un panel solar de 100W/20v, su regulador, inversor y bateria de 100ah. Mi idea es poder abarcar en torno a los 200wh durante 3 4 horas al dia (iluminacion, televisión y ordenador. Ahora vienen las pregubtas:

1- con este sistema es posible hacerlo? Si no es asi, que necesitaria para llevarlo a cabo?

2- vivo en alemania y pues la horas de sol son pocas comparadas con españa. Este sistema seria compatible?

3- que seria mejor, un regulador pmw o mppt.

Muchas gracias por la atencion.
 
Mi idea es comprarme un panel solar de 100W/20v, su regulador, inversor y bateria de 100ah. Mi idea es poder abarcar en torno a los 200wh durante 3 4 horas al dia (iluminacion, televisión y ordenador. Ahora vienen las pregubtas:

Hola, Fabikin

Veo que eres un poco neófito en esto, pero no te preocupes todos hemos empezado así. Tenemos que ir por partes:

Primero tienes que hacer un dimensionamiento de a cuerdo a tus necesidades, existen variables que afectan al resultado de dimensionamiento:

- consumo energético
- Radiación solar disponible. Esto depende del lugar de la instalación
- si el el consumo en la vivienda es permanente, sólo fines de semana o tiempo vacacional
 
Gracoas por la respuesta,

Mi consumo energético seria un tv de 100w, 5 bombillas de 10w y ordenador.

El lugar de la instalación seria en el jardin ya que vivo de alquiler.

El consumo seria diario.
 
Atrás
Arriba