Consulta radiadores BT domotizados, tipo evohome, pero para frio y calor ¿existe?

gusristic

Fulgencio
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
5
Wh
14
Estoy pensado hacer reforma en un piso de unos 200m.

Poner aerotermia con radiadores de baja temperatura, y ponerlos activos para aprovechar enfriar en verano con la bomba de calor.

En invierno se puede domotizar muy bien con evohome, pero creo que no funciona para enfriar.

¿Hay algun sistema que lo controlo todo en verano e invierno?

gracias
 
Ojo, una cosa es radiadores activos y otra fan-coils (¿Qué es un fan-coil y cuál es el error más común a la hora de seleccionarlos?) los primeros no tienen bandeja de recogida de condensados y no sirven para funcionar en refrigeración.

No conozco evohome y no se si vale para refrigeración, ¿qué quieres domotizar exactamente? ¿la producción de frío/calor? ¿el funcionamiento independiente de los radiadores? ¿todo?

Un saludo
 
En las web lo ponene como baja temperatura, apoyados por ventiladores, un ejemplo jaga tempo con DBE. Finalmente funcionan como un fancoil, tiene recojida de condensado, aunque tambien pueden trabajar en pasivo/estatico.

Sea como fuere.

Lo que quiero es poder programarlo, para crear escenas/zonas independientes, y por ejemplo:

Por la noche solo calentar a 21 grados las habitas y resto de estancias 19. Por el dia 22 la cocina y comedor, por ejemplo. Eso lo hace evohome, actuando sobre las valvulas termostaticas.

Pero lo quiero hacer tambien en verano, hacer mis propias recetas, para refrigerar.

Con Zwave no he visto a nadie con este sistema.

Gracias



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En las web lo ponene como baja temperatura, apoyados por ventiladores, un ejemplo jaga tempo con DBE. Finalmente funcionan como un fancoil, tiene recojida de condensado, aunque tambien pueden trabajar en pasivo/estatico.

Cuando dicen baja temperatura se refieren a baja temperatura de calefacción (40ºC), no a temperaturas de refrigeración (Radiadores de baja temperatura: ¿son una buena opción?), esttoy viendo la info del Jaga Tempo y no veo que diga que tienen bandeja de condensados.

Yo buscaría un sistema domótico para fan-coils como por ejemplo el de Bticino, creo que tienen opción de controlar tanto frío como calor, aunque el problema es que es un sistema "cerrado".

Un saludo
 
Atrás
Arriba