Consulta REGULADORES PARA BATERIAS DE LITIO

Susan

Fulgencio
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
7
Wh
58
Hola buenas tardes/días.

Mi nombre es Susan soy nueva en este foro. Y tengo la siguiente duda.

Estoy trabajando en una pequeña estación fotovoltaica autonoma. Y me he fabricado una bateria de litio con una capacidad de 8,8Ah y una tension nominal de 25,9V y una tension maxima de 29,4 V.

La bateria tiene 28 celdas ( 7 en serie y 4 en paralelo).

Mi intención es poder cargar esta bateria con las placas fotovoltaicas.

Dicho lo anterior estoy teniendo problemas para encontrar un regulador para baterias de litio con las caracteristcas antes mencionadas.

Y tambien con encontrar un convertidor de 25,9V de tensió cotinua a una de 220V de corriente alterna.

y queria saber si alguno de votrosos conoce algo referente a este tema? o me podais recomendar algun producto que me pueda ser util.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Creo que esas tensiones en el panel te van a complicar mucho el encontrar material (regulador, inversor, etc...) pero lo puedes intentar.


En cuanto a controladores de carga tendrás que buscar uno que tenga voltaje y corriente ajustable, creo que este modelo lo tienen pero intenta comprobarlo:
MPT-7210A Aluminum Alloy MPPT Solar Panel Charge Controller with LCD Display

Con el inversor tampoco será fácil, no se que potencia necesitas pero tendrás que buscar uno que acepte un rango de voltajes de entrada.

Por otro lado también creo que vas a tener problemas cargando esas baterías en paralelo ya que a la larga unas se descargarán sobre otras y se acabarán estropeando.

Un saludo
 
Dicho lo anterior estoy teniendo problemas para encontrar un regulador para baterias de litio con las caracteristcas antes mencionadas.
-
Esa bateria necesitaria un panel de 72 celdas, panel de 24v ( circuito abierto 34v) supongo que con un regulador de 24 v te funcione,
aunque las baterias de litio son delicadas si superan cierto voltaje, aparte tendrias que equilibrarlas, venden unos circuitos que pones un cable a cada elemento de la bateria y los equilibra, pero desconozco como funciona.
Y tambien con encontrar un convertidor de 25,9V de tensió cotinua a una de 220V de corriente alterna.
-
Ahi te serviria un inversor de un sistema de 24v, Aunque el voltaje de tu bat. al 100% seria de 29.4,
El voltaje en plomo-acido max en (24v) seria 26, 27 v , supongo que un inversor normal admita esa diferencia.
 
Buenos días Carlos y Jules.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

A la batería le he puesto un Circuito de Protección BMS. Que en teoría me protege la batería de el voltaje máximo y mínimo recomendado para cada celda. En caso de la carga impediría que se cargue a mayor tensión. Y en la descarga impediría que baje de mínima tensión recomendada.

Vosotros creéis que con este Sistema podría obviar el regulador?.

Por que realmente hasta hoy no llego a comprender exactamente lo que hace un regulador?.

Gracias.
 
Buenos días Carlos y Jules.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

A la batería le he puesto un Circuito de Protección BMS. Que en teoría me protege la batería de el voltaje máximo y mínimo recomendado para cada celda. En caso de la carga impediría que se cargue a mayor tensión. Y en la descarga impediría que baje de mínima tensión recomendada.

Vosotros creéis que con este Sistema podría obviar el regulador?.

Por que realmente hasta hoy no llego a comprender exactamente lo que hace un regulador?.

Gracias.

A ver, Normalmente en las baterias de plomo acido que se usan para instalaciones fotovoltaicas, el regulador carga la bateria hasta cierto voltaje, p ej. una bateria de 12 v de plomo el voltaje cuando esta 100% cargada es de 12,7 o 13 depende el tipo, y El regulador cuando llega a ese voltaje deja de cargar, para no estropear la bateria, porque si la sigues cargando cuando ya esta al 100% su vida util se reduce.
Y supongo que el regulador tambien la protega si el voltaje es muy bajo o tenga una descarga parasita hacia el panel.
 
A ver, Normalmente en las baterias de plomo acido que se usan para instalaciones fotovoltaicas, el regulador carga la bateria hasta cierto voltaje, p ej. una bateria de 12 v de plomo el voltaje cuando esta 100% cargada es de 12,7 o 13 depende el tipo, y El regulador cuando llega a ese voltaje deja de cargar, para no estropear la bateria, porque si la sigues cargando cuando ya esta al 100% su vida util se reduce.
Y supongo que el regulador tambien la protega si el voltaje es muy bajo o tenga una descarga parasita hacia el panel.

El problema es que no evitarías que fluyera corriente de la batería al panel cuando no haya sol.
 
SI es un controlador mppt classid con esta app del play stored monitoreo local full.
 

Archivos adjuntos

  • 20200102_192442.jpg
    20200102_192442.jpg
    138,2 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba