Sistema fotovoltaico, ¿en serie o en paralelo?.

Fracana

Fulgencio
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
5
Wh
9
Buenas tardes: Se me plantea un problema respecto al montaje de un sistema fotovoltaico que pretende alimentar un frigorifico. Y el problema se incrementa desde el momento en que, yo soy un aficionado a la fotovoltaica y no un profesional titulado al respecto; pero ocurre que cuando consulto con varios profesionales-comerciales sobre el tema; las respuestas son tan variopintas y diferentes, que lo unico que consiguen es incrementar la confusión. Lamentablemente, la conclusión a la que llego es que en buen número de casos lo único que pretenden es vender cuanto mas mejor. Hecho el preambulo precedente, os comento cual es la situación para ver si conseguimos dar un poco de luz al tema. Parto de la base de que dispongo de dos paneles de 250wat nominales y de 37,18V (Open Circuit Voltage); os incluyo ese dato,porque parece determinante para el diseño del sistema y sus componentes. (Es el razonamineto mas aceptable por mi de cuantos he recibido).
A partir de esa información, resultan algunas cuestiones determinantes y otras variables...vamos a ellas, para que pueda tomar decisiones. De entrada se me aconseja que el regulador tiene que ser MPPT, lo cual me parece razonable y necesario; ya tenemos en perspectiva su compra, y de 30A. Avancemos...