Sustituir carpintería por PVC sin persianas

Pues ha llegado el día de la instalación y para rellenar el hueco de persiana me están poniendo de fuera a dentro: lana de roca 6cm con espuma de poliuretano alrededor, plancha EPS (4 cm) y pladur.
20231120_162740.jpg

¿La plancha de EPS de 4 cm está delante o detrás de la lana de roca?
Al ser menos transpirable que la lana de roca, debería ir en el lado interior de la vivienda para evitar acumulación de humedad en la lana de roca.
propiedades-aislantes-termicos~2.jpg

¿Qué conductividad térmica tienen los aislantes empleados?
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 24702
¿La plancha de EPS de 4 cm está delante o detrás de la lana de roca?
Al ser menos transpirable que la lana de roca, debería ir en el lado interior de la vivienda para evitar acumulación de humedad en la lana de roca.
Ver el archivos adjunto 24703
¿Qué conductividad térmica tienen los aislantes empleados?
La plancha de EPS está en el lado interior de la vivienda. En esa foto aún no la habían puesto (entiendo que da lugar a confusión). Era lo siguiente a colocar. Y después va el pladur.

Aclaro que se trata de lana mineral de vidrio con conductividad 0,037. (No de roca, fallo mío)

Curiosamente el EPS tiene la misma conductividad que la lana 0,037.
 
Hola, entiendo perfectamente la frustración que te generó porque la he vivido. Lo primero es tener claro que no necesitas las persianas. Pero no se si tus dudas nacen de cómo cubrir el hueco que deja la persiana o qué sistema de protección solar usar como alternativa a las persianas.

En cuanto a la instalación, buscaba que el hueco quedase aislado térmica y acústicamente. Ya sabes que por mucho que insistas las respuestas siempre son: "esto ya te aísla de todo". Y descarté presupuestos porque insistían en poner un simple tabicon. Esto fue lo más frustrante para mi. No entendían que si quito la persiana es para ganar en aislamiento, no para perder.

En cuanto a las alternativas al control solar que voy a poner ya las expuse en la entrada del hilo. Están muy meditadas según orientación, porches y aleros de cada hueco.

Yo de momento estoy encantada. En la planta superior ha aumentado la temperatura en 3 grados. Y acústicamente lo he notado mucho (los perros ya no me despiertan de madrugada). Pero veremos que tal en verano. Aunque pondré estores interiores, si en algún hueco lo necesitase, pondría unas mallorquinas exteriores solo para la temporada de verano.
Si me referia a como tapar el hueco del cajon de modo eficiente. Yo al final casi me decantaba por poner persianas motorizadas porque las opciones que me ofrecían para tapar no me acababan de convencer.
gracias
 
Atrás
Arriba