Switch wireless 4x1000W

quimete74

Nergizo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
1.759
Wh
1.455
Por casualidad he visto el banner de esta "maravilla" que venden en bangood por $6.49 y no me he podido resistir pegarle un vistazo...

Wireless 4 Channels 220V Lamp Remote Control Switch Transmitter

switch.jpg

Se trata básicamente de un controlador wireless para poder encender/apagar 4 líneas de alumbrado.

Pero OJO!

Aparte de las faltas ortográficas (Renote, Siconductor, Steaed), dice que soporta 1000W x 4
y que la batería del mando de 12V y 23A no viene incluida (debe ser una bateria de coche o de moto...)

Y como suele ser habitual, ni marcaje CE, ni RoHs y además viendo las fotos del diámetro y los "hilos" de los cables ni de coña soportan 1000W (y menos los 4000W del general por donde entran los 230V)

Así que a no ser que queráis provocar un incendio, mejor mantenerse lo más lejos posible de estos artilugios.
 
Yo entendería que son 1000W entre los cuatro canales, a 250W por canal o_O aún así me parecen finos los cables (a falta de tener con que comparar) :confused:

Lo de la pila es una mala traducción, se refiere al formato normalizado A23, para pilas de 12 V:

Yo tuve una "cosa" parecida y era una KK, a veces se encendían los canales solos (con el consiguiente gasto innecesario de electricidad al encenderse la luz no habiendo nadie y a pleno día
 
El cable se ve en una foto que es un 20AWG, según esta tabla American wire gauge - Wikipedia aguanta 7,5A a 56ºC, lo que son unos 1.725W. De todas formas dice que son 1000W para cargas resistivas pero 360W capacitivas, por lo que para la mayoría de las cosas nos quedamos con los 360W. Lo que si es cierto que el cable por el que entran los 230V y que da salida a los 4 canales no aguanta 4kW ni de broma, ni que sean resistivos.
 
Bufff, que miedito dan esas chinadas. Sobre las secciones ya está todo dicho. Habrá que ver como viene por dentro.
 
Hombre, como tal no lo montaba pero con unos contactores en condiciones se podria hacer un experimento apañao.
 
Qué yuyu, la verdad. Me recuerda a un cargador de móvil que compré en aliexpress/banggood (no recuerdo cuál) por 1 euro y poco, y que la primera noche que lo enchufé se puso a arder e hizo saltar el ICP de toda la casa. Me devolvieron el dinero, sí, pero no hasta que no puse una review en su web con fotos y todo del trasto todo negruzco y quemado :)
 
Atrás
Arriba