Tipo de batería ideal para fotovoltaica aislada

Toni Mataró

Fulgencio
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Hola, quiero hacer una instalación fotovoltaica aislada, para poder cargar un coche eléctrico, con un consumo de unos 25 Kw para cargar el vehículo por completo.
Mi principal duda es saber qué tipo de baterías son las ideales para este tipo de consumo, ya que necesito mucha capacidad, la descarga es muy profunda y diaria.
Baterías de ácido? de gel? de litio?
Tipo de regulador?
 
Mi principal duda es saber qué tipo de baterías son las ideales para este tipo de consumo, ya que necesito mucha capacidad, la descarga es muy profunda y diaria.
Baterías de ácido? de gel? de litio?
Tipo de regulador?

Hola, Toni primero debes de saber que el tipo de regulador que escojas (MPPT o PWM) depende de la compatibilidad con los paneles solares. además la tensión que proporciona el panel solar debe ser compatible con la batería. En el mercado encontraras elementos estacionarios (de ácido), los cuales recomiendo para tu caso, muy eficientes.
 
No tengo ni idea del tipo de bateria que ira mejor, pero para cargar las baterías de un coche eléctrico (tu dices 25kW) necesitarás muchas placas solares y baterias, inversores, etc. además que tendrás que legalizar la instalación y pagar el "impuesto al "sol"

No se lo que te costará toda la instalación, pero igual te cuesta como un coche nuevo...

dudo que valga la pena tal inversión

Cargar coche eléctrico con energía solar, ¿Realidad o ficción?
 
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Hola:
Pero al ser aislada, si no me equivoco no tiene que legalizar nada ni pagar dicho impuesto al sol.

En: wiquot punto com/blog/impuesto-al-sol-verdades-mentiras-ley/
(no me deja poner la dirección como tendría por el control de spam)
Dice:
El artículo 9.3 de la Ley indica que los consumidores deberán pagar por la energía autoconsumida cuando la instalación de generación esté conectada al sistema eléctrico. Un ejemplo: una vivienda aislada que tiene instaladas placas solares. Es evidente que el propietario de esta vivienda no tendrá que pagar nada por instalar placas y utilizar su propia energía. En este caso no hay impuesto al sol que valga.
 
En aislada no hay que pagar nada referente al RD de Autoconsumo.

Tendrás que aportar más datos. Supongo que tendrás calculado el consumo de la vivienda, pero ¿has calculado bien el consumo del coche eléctrico? Ten en cuenta que va a consumir en promedio más de 20 kWh/100 km: consumo del coche más pérdidas por inversores, baterías y cargador. ¿Puedes dar más datos?, ¿Que coche es?, ¿Que promedio de km vas a hacer al día?.

Tampoco dices si podrás cargar el coche fuera, preferentemente en cargadores gratuitos (que algunos hay por tu zona), que además de permitirte una mayor elasticidad en el consumo, incluso te podrían servir para llevar energía a las baterías de la casa en épocas de baja producción.

En cuanto a las barterías, yo soy fan de las de Lítio y muy especialmente de las Powerwall 2 de Tesla. Son 13,2 kWh útiles por unidad, se pueden colocar varias en paralelo y son más eficientes que las clásicas de Plomo. Son las únicas del mercado con 10 años de garantía incluso con descargas profundas diarias. Además llevan integradas un inversor y un cuadro de gestión y control. El gran inconveniente es su precio, unos 6.000 € la unidad. Con dos en paralelo tendrías algo más de los 25 kWh que mencionas.
 
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