Triquiñuelas del oligopolio

Es lo que tiene las oficinas, no sabia que gas natural sur tenia mercado libre también, PIENSO que te has ido a una oficina de gas natural no de gas natural sur y se han aprovechado.


pd: NO SALGAS DE PVPC.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: aix
Hola,

Jugarretas de EDP-HC.

Mi idea era bajar de 5.75 kW a 2.3kW y luego a pvpc + DH. Hago la solicitud de bajada de potencia. Al cabo de un tiempo me dicen que nones, que como mi boletín eléctrico tiene más de 20 años, no bajan potencia. Que necesito un boletín nuevo o un certificado de seguridad. Algo de eso expongo en este otro hilo: Consulta - ¿Obligatorio CIE/boletín actualizado para bajar la potencia?

El cabreo me dura una semana, y me pongo a mirar otra forma de ahorrar. Así que desisto de bajar potencia (de momento) y pasar mis 5.75kw del mercado libre a pvpc + DH. Hago la solicitud y... dicen que nones, que tengo que primero poner la luz (y el gas ya que es contrato de luz + gas) a mi nombre manteniendo contrato libre, y luego una vez hecho eso pasar a pvpc. Tramito vía telefónica lo del cambio de titular. Insisto con lo del pvpc. Al cabo de unos días me llaman para decirme que para el cambio a pvpc tengo que tramitar el bono social. Me quedo así...:confused:

Espero, y me llegan por correo postal dos contratos uno de cambio de titular manteniendo contrato y otro el contrato de pvpc. Con la mosca detrás de la oreja visito la oficina y pregunto porqué tengo dos contratos. Me dicen que uno de ellos es por el cambio de titular y el otro pvpc. Les digo que solo firmaré el de pvpc. Me hacen ver que el primero quedaría solo para el gas y el de pvpc para la luz.

Bien. Aprovecho para preguntar qué pasa con la DH, ya que no viene en el segundo contrato de pvpc. Me dicen que la solicite en ese mismo momento. Así lo hago y ya tengo... otro tercer contrato para firmar. Increíble. :eek:

Y ahí salta otra triquiñuela, por pasar de pvpc a pvpc + DH me quieren endosar casi 10€ de trámite del técnico a pagar en la factura de la luz. Pregunto porqué razón si el contador es inteligente y pueden hacerlo a distancia. No sabe responder.

Aprovecho la coyuntura y pregunto por el bono social y si puedo hacerlo en ese mismo momento. En principio HC-EDP pide para eso diversos documentos y entre ellos una factura donde ya venga pvpc. No la tengo... así que insisto y me dice que con el contrato recién firmado le sirve. Presento entonces la solicitud, más los documentos que piden.

Ahora a esperar... y ver que me tienen preparado y si ya terminó mi odisea.

Ya miraré luego de qué forma bajo potencia... porque es injusto que si mi instalación aguanta 5.75kw no aguante 2.3kw.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba