Como ya sabéis en las instalaciones gaseosas de GLP, el agua del refrigerante debe estar a unos 35º para que el GLP pueda empezar a funcionar. Trucos también válidos para híbridos.
-Algunos por aquí lleváis las ecoflaps, que es una excelente manera de conservar el calor del agua.
-Otros muchos lleváis las ecoquillas, que básicamente es "ponerle una mantita" al radiador para que no refrigere mucho.
Las 2 primeras no las puedo aplicar, las ecoflaps son imposibles de conseguir ahora mismo y no me fío de mi mismo para controlar el funcionamiento de las ecoquillas.
Así que me he apuntado al carro del aislamiento del motor. Básicamente aprovechando un trabajo de insonorización total del habitáculo, le he metido una lámina de material aislante térmico y acústico en el plástico que lleva el capó. Es decir, queda entre ese plástico y la chapa. También en los pasos de rueda (de paso eliminando mucho ruido de rodadura). Por la parte pegada al habitáculo no, que es un lío con tanta tubería y cable.
Que he conseguido con esto? Os explico lo que hago.
Salgo del garaje y voy hacia la academia, el trayecto es cortito, 5 minutos con muchos semáforos, no es un trayecto demasiado largo ni de alta carga como para que llegue a calentarse demasiado. El GLP después de toda la noche parado funciona pasadas 2 manzanas.
Salgo de la academia 2h después, con temperaturas de unos 6º, arranco y maniobrando ya ha cambiado a GLP.
Antes de ponerle el aislante no cambiaba a GLP hasta pasar 1 manzana más o menos.
También noto que entra antes la calefacción. O si he dejado el coche en el garaje ya por la noche y venía calentito, a primera hora de la mañana también tarda menos en cambiar que antes, digamos que todavía retiene algo de calorcito.
Recuerdo el año pasado que decía, aquí en ciudad y en invierno no voy a rentar el GLP de lo que tarda en entrar y lo poco que llega a calentarse. Pues lo he solucionado de un plumazo. Os animo a realizarlo, es económico y fácil.
Otro truco y el siguiente paso que pienso hacer, es ponerle unas juntas de goma en todo el capó, al menos en la parte frontal y lateral, que mi coche no las tiene y por ahí se cuela una de ruido y calor importante, así se mejorará algo por un coste ridículo. Ya tengo pedidas las juntas a amazon, 12€ de nada por el invento.
Algún truco más o menos casero que podáis compartir?
-Algunos por aquí lleváis las ecoflaps, que es una excelente manera de conservar el calor del agua.
-Otros muchos lleváis las ecoquillas, que básicamente es "ponerle una mantita" al radiador para que no refrigere mucho.
Las 2 primeras no las puedo aplicar, las ecoflaps son imposibles de conseguir ahora mismo y no me fío de mi mismo para controlar el funcionamiento de las ecoquillas.
Así que me he apuntado al carro del aislamiento del motor. Básicamente aprovechando un trabajo de insonorización total del habitáculo, le he metido una lámina de material aislante térmico y acústico en el plástico que lleva el capó. Es decir, queda entre ese plástico y la chapa. También en los pasos de rueda (de paso eliminando mucho ruido de rodadura). Por la parte pegada al habitáculo no, que es un lío con tanta tubería y cable.
Que he conseguido con esto? Os explico lo que hago.
Salgo del garaje y voy hacia la academia, el trayecto es cortito, 5 minutos con muchos semáforos, no es un trayecto demasiado largo ni de alta carga como para que llegue a calentarse demasiado. El GLP después de toda la noche parado funciona pasadas 2 manzanas.
Salgo de la academia 2h después, con temperaturas de unos 6º, arranco y maniobrando ya ha cambiado a GLP.
Antes de ponerle el aislante no cambiaba a GLP hasta pasar 1 manzana más o menos.
También noto que entra antes la calefacción. O si he dejado el coche en el garaje ya por la noche y venía calentito, a primera hora de la mañana también tarda menos en cambiar que antes, digamos que todavía retiene algo de calorcito.
Recuerdo el año pasado que decía, aquí en ciudad y en invierno no voy a rentar el GLP de lo que tarda en entrar y lo poco que llega a calentarse. Pues lo he solucionado de un plumazo. Os animo a realizarlo, es económico y fácil.
Otro truco y el siguiente paso que pienso hacer, es ponerle unas juntas de goma en todo el capó, al menos en la parte frontal y lateral, que mi coche no las tiene y por ahí se cuela una de ruido y calor importante, así se mejorará algo por un coste ridículo. Ya tengo pedidas las juntas a amazon, 12€ de nada por el invento.
Algún truco más o menos casero que podáis compartir?