Revenarius
Fulgencio
Yo "veo" que se abre (tengo un led en el habitáculo) al encender. Es la prueba de funcionamiento, se abren y cierran, pero en marcha sólo las he visto una vez, cuando limpié el AC con un "spray" y estuvo 30 min parado con el AC a tope.Para que te hagas una idea, no se a quien le he leido que en su prius con las ecoflaps, solo vió las láminas abiertas una vez en verano en un atasco y con el ac encendido. El resto del tiempo las lleva cerradas y el coche sin inmutarse.
A eso me refiero, cuando algo es conveniente el coche lo lleva de serie... a no ser que sea muy caro
Lo que me parece improcedente es tapar el radiador con un cartón y otros sistemas de ingeniería domestica
Eso no es rigurosamente cierto. La parrillas activas no se montaron hasta que los Ecoflaps (artesanales) demostraron su eficacia. Tampoco muchos coches llevan medidas de neumático "razonables", la "estética" es prioritaria. Se pueden eliminar las antenas y pocos coches lo hacen....A veces el "tunig" bien realizado deja en evidencia a los diseñadores de coches....pero ellos tienen que hacer lo que les mandan.
Luego es evidente que el diseñador no puede saber que condiciones específicas vas a tener así que tiene que cubrirse las espaldas por si el coche se vende en el desierto y sufres con él un atasco. Pero eso no significa que vayas sobrerefrigerado porque si fuera así no existiria el ventilador.
Pues si el coche está diseñado para esta en el desierto a 50º y estás a 20º, es obvio que está sobre-refrigerado. Entiendo perfectamente la postura del fabricante, pero lo óptimo es que el coche se pueda adaptar a las condiciones de cada país, por regulación del coche o directamente por cambio de elementos ¿ejemplo? los neumáticos que se usan en Finlandia no son los mismos que monta un coche en marruecos, por ejemplo.