Consulta Volver a dar de alta suministro en local comercial

Guy Montag

Fulgencio
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
43
Wh
72
Buenas a tod@s

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero veo que el foro sigue en plena forma.

He adquirido un local de segunda mano cuyo suministro eléctrico fue dado de baja hace dos años.

Tengo el CUPS y los datos del último titular, y cuando he llamado a Curenergía me dicen que no pueden gestionar el alta ni el cambio de titularidad si no se hace antes boletín nuevo, y que en todo caso me entienda yo con la distribuidora (Iberdrola Distribución) para ver si hace o no hace falta el boletín.

Creo que con una verificación por parte de la distribuidora debería ser suficiente para volver a dar el alta, pero es un tema que no tengo del todo claro ¿Me podéis echar una mano?
 
Hay que saber si los derechos de acceso y extension han caducado y eso es la distribuidora la que lo sabe, y pagar en su caso el importe correspondiente.
 
Si, por descontado que habrá que pagar los derechos correspondientes, lo que no tengo claro es que exijan boletín nuevo para volver a dar de alta el suministro.

Hay una diferencia económica considerable entre hacer un expediente de verificación y pagar los derechos y tener que tramitar boletín
 
Si, por descontado que habrá que pagar los derechos correspondientes, lo que no tengo claro es que exijan boletín nuevo para volver a dar de alta el suministro.

Hay una diferencia económica considerable entre hacer un expediente de verificación y pagar los derechos y tener que tramitar boletín
El boletín tiene una validez de 20 años, solo tiene que ir a una comercializadora y darse de alta.

Póngase una tarifa indexada o alguna sin permanencia y cuando tenga la primera factura se cambia a la comercializadora que quiera.

Puede hacerlo directamente desde la página web de la mayoría de comercializadoras de referencia.
 
Es del año 74, aunque me consta que existe un boletín que se hizo a finales de los 80
si la baja fue hace mas de 3 años toca alta nueva , pagar derechos y boletín nuevo.
 
si la baja fue hace mas de 3 años toca alta nueva , pagar derechos y boletín nuevo.
La baja se produjo hace dos años, por lo que, en principio, no deberían pedir el boletín, pero como hay que hacer un cambio de titular ya se lía el asunto, y en las dos llamadas que he realizado a Curenergía no han sabido gestionarlo, por eso preguntaba si existe alguna forma de ir a tiro hecho
 
La baja se produjo hace dos años, por lo que, en principio, no deberían pedir el boletín, pero como hay que hacer un cambio de titular ya se lía el asunto, y en las dos llamadas que he realizado a Curenergía no han sabido gestionarlo, por eso preguntaba si existe alguna forma de ir a tiro hecho
La caducidad del boletín no viene dado por la fecha de fin de suministro, si no desde la fecha de expedición del mismo.

Si el último boletín es de finales de los 80, siento decirte, que ya tiene más de 20 años y está caducado. Tienes que hacer un nuevo boletín obligatoriamente, además de que te tendrás que adaptar la instalación a las nuevas normativas actuales en su proceso.
 
La baja se produjo hace dos años, por lo que, en principio, no deberían pedir el boletín, pero como hay que hacer un cambio de titular ya se lía el asunto, y en las dos llamadas que he realizado a Curenergía no han sabido gestionarlo, por eso preguntaba si existe alguna forma de ir a tiro hecho

Prueba en otra comercializadora, deberías poder.
 
Mañana lo intentaré de nuevo con otra comercializadora, a ver si hay más suerte, os mantendré informados.
 
Atrás
Arriba