Contador eléctrico intercambiado con el vecino: más habitual de lo piensas

0

¿Crees que tu consumo eléctrico en casa es demasiado alto? Te sorprendería saber cuanta gente tiene su contador eléctrico intercambiado con el de su vecino. Yo mismo fui una de las “víctimas” de una permuta de contador.

¿Cómo comprobar si estás sufriendo este problema?

1.- Accede a la sala de contadores. Lo más sencillo es decirle al presidente de la comunidad que quieres acceder a la sala. Recuerda que estás pagando un alquiler todos los meses por tu contador y tienes derecho a verlo.

2.- Busca el contador que esté rotulado con tu piso y letra, debería tener un aspecto similar al de la imagen. Previamente deberías haber dejado alguna luz u otro consumo activado en tu piso.

 

3.- Comprueba que el disco del contador (horizontal) gira, esto quiere decir que estás consumiendo.

4.- Vuelve a tu piso y baja todos los magnetotérmicos e incluso el diferencial en el cuadro eléctrico que suele estar en la entrada, de esta forma anulas cualquier consumo. Ten en cuenta que todos los dispositivos eléctricos dejan de funcionar, no pasa nada por dejar el congelador apagado 5 minutos pero ojo si tienes algún dispositivo crítico. 

5.- Date otro paseito hasta la sala de contadores y comprueba que el disco de tu contador se ha detenido. Si es así, lo siento, eres un gastón y tu contador está bien, si tu contador sigue girando deberías llamar a tu compañía eléctrica para que te lo revise.

En el caso de que tengas el contador intercambiado con un vecino, la compañía eléctrica debería devolverte la diferencia entre lo que has pagado y lo que tenías que haber pagado en los años que lleves en el piso. Pero, en caso de haber pagado de menos, OJO!! van a cobrarte esa diferencia y puede ser una suma bastante grande.

Consejo personal: Si realmente tienes una “permuta de contador” tendrás que pelear bastante y el proceso será largo pero finalmente te devolverán tu dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here