Chimenea Baxi Albizia de leña con radiadores

Chapuzas SA por lo que veo.

El gasoil yo no lo habría quitado. Simplemente para tenerlo como apoyo te habría ido muy bien.


Pero bueno, metele más caña al insertable y los radiadores se deberían calentar más.
Por cierto, alguien podía darme algún contacto por privado para que pudieran mejorar la instalación? Vivo cerca de Xàtiva (Valencia).
 
Por lo que cuentas debiera ser suficiente con la chimenea que tienes para poner los radiadores a una temperatura media de 60°C.
Cuando un radiador calienta mucho por arriba y muy poco por debajo (70°C arriba y 30-40°C debajo) nos está comunicando que tenemos poco caudal.
Manda una foto de la bomba, con el modelo que es. Si es una 25-60 debiera de ser suficiente para calentarte buen todos los radiadores.
La chimenea la tienes conectada a vaso abierto (con un calderin en el tejado)?
 
La temperatura en casa llega a los 21 grados mientras esté encendida. Luego cuando se apaga es cuando empieza a bajar. Por eso lo de buscar en segundo lugar lo del D.I.
 
La temperatura en casa llega a los 21 grados mientras esté encendida. Luego cuando se apaga es cuando empieza a bajar. Por eso lo de buscar en segundo lugar lo del D.I.
Y de dónde vas a sacar el calor para almacenarlo si de normal solo te llega para calentar a 21 grados?

No estás a tiempo de colocar el gasoil?

Más que nada que te pueden salir 1000 o 2000 litros de inercia.
 
Por lo que cuentas debiera ser suficiente con la chimenea que tienes para poner los radiadores a una temperatura media de 60°C.
Cuando un radiador calienta mucho por arriba y muy poco por debajo (70°C arriba y 30-40°C debajo) nos está comunicando que tenemos poco caudal.
Manda una foto de la bomba, con el modelo que es. Si es una 25-60 debiera de ser suficiente para calentarte buen todos los radiadores.
La chimenea la tienes conectada a vaso abierto (con un calderin en el tejado)?
Adjunto foto bomba situada en el patio en el circuito del retorno.
No entiendo lo que me preguntas sobre la chimenea. Te adjunto foto también.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20210927092737.jpg
    IMG20210927092737.jpg
    141,7 KB · Visitas: 55
  • IMG20210925104853.jpg
    IMG20210925104853.jpg
    98,7 KB · Visitas: 60
Y de dónde vas a sacar el calor para almacenarlo si de normal solo te llega para calentar a 21 grados?

No estás a tiempo de colocar el gasoil?

Más que nada que te pueden salir 1000 o 2000 litros de inercia.
Sí le pongo mucha leña sube la temperatura más. Pero los radiadores queman por arriba y de mitad hacia abajo tibios. Y a veces como sube casi a más de 80 grados huele a quemado. Por eso la idea de enviar todo el exceso de calor al D.I. y que los radiadores se abastecen de él a una temperatura más normalizada.
Ya no puedo meter la de gasoil, porque la vendí. Pero si que está toda la instalación todavía, por si pudiera poner en un futuro una caldera.
 
Las paredes interiores de la chimenea es donde condensa. Y la leña que pongo es olivo con un 10% de humedad
Si te condensan los tubos de la chimenea es que estos no están aislados, por lo tanto te baja mucho la temperatura de humos en la chimenea y te llega a la temperatura de rocío, luego se atascan los tubos.
¿Es esto cierto?
Si con ese insertable no eres capaz de llegar más allá de los 21 grados poner un depósito de inercia no va a compensar, ya que este tiene que almacenar el calor, a una temperatura alta, que como has dicho te huele a chamuscado, y el insertable ha de estar a pleno rendimiento.
El cálculo para un depósito de inercia no es tan sencillo como tantos litros por kW, conozco muchas instalaciones así y unas se pasan y otras no llegan, has de tener en cuenta que di tu casa pierde calor demasiado deprisa es problema de la falta de aislamiento.
 
Perdona pero no lo entiendo. Podrías explicarme de otra forma?

El gemelo que come ingentes cantidades de comida y está muy delgado probablemente estaría enfermo y se asemejaría a una vivienda sin ningún aislamiento o muy deficiente, con ventanales de aluminio sin RPT y vidrio sencillo, rendijas con muchas entradas de aire, mal orientado, no cerrar las contraventanas o las persianas de noche, con aire en el circuito, radiadores puestos en serie o al revés, ...

Digo yo, que lo mas sensato y provechoso para toda la familia sería librar al enfermo de sus enfermedades (matar y expulsar los parásitos, tratarle el tiroides, ..) con lo que pobablemente disminuiría sustancialmente su voraz apetito y mejoraría su salud integral. Ello equivaldría a poner/mejorar sustancialmente el aislamiento, cambiar ventanas y vidrios, tapar rendijas, enmendar el circuito y los radiadores, ...

La otra opción es repetirse a si mismo, "mi hijo está perfectamente", seguir sobrealimentándolo de forma indefinida y buscar ingresos extras para poder sufragar el despilfarro. En el caso del edificio, equivaldría a quemar mas leña, comprar roble en lugar de abedul, cambiar la instrumentación del insert, poner agua mineral o de Lourdes en el circuito, hacerle uno o dos exorcismos a la instalación, ...
 
Última edición:
No puedes :)

Al menos con los datos que tienes.

E igualmente si a duras penas consigues calentar los radiadores (no se a que temperatura consigues que llegue la casa) conseguir acumular para la noche lo veo complicado.
Si lo puede saber a partir de los consumos que tenía cuando quemaba gasoil, siempre que los recuerde.
 
Última edición:
Sí le pongo mucha leña sube la temperatura más. Pero los radiadores queman por arriba y de mitad hacia abajo tibios. Y a veces como sube casi a más de 80 grados huele a quemado. Por eso la idea de enviar todo el exceso de calor al D.I. y que los radiadores se abastecen de él a una temperatura más normalizada.
Ya no puedo meter la de gasoil, porque la vendí. Pero si que está toda la instalación todavía, por si pudiera poner en un futuro una caldera.
A ver qué dice @cameno.alv sobre la bomba. Pero yo apostaría a que te falta caudal.
 
Si te condensan los tubos de la chimenea es que estos no están aislados, por lo tanto te baja mucho la temperatura de humos en la chimenea y te llega a la temperatura de rocío, luego se atascan los tubos.
¿Es esto cierto?
Si con ese insertable no eres capaz de llegar más allá de los 21 grados poner un depósito de inercia no va a compensar, ya que este tiene que almacenar el calor, a una temperatura alta, que como has dicho te huele a chamuscado, y el insertable ha de estar a pleno rendimiento.
El cálculo para un depósito de inercia no es tan sencillo como tantos litros por kW, conozco muchas instalaciones así y unas se pasan y otras no llegan, has de tener en cuenta que di tu casa pierde calor demasiado deprisa es problema de la falta de aislamiento.
Los tubos de la chimenea creo que no condensan, por lo que puedo ver. Además me dijeron que eran de doble cuerpo. Es sólo el cuerpo de la chimenea por dentro lo que condensa y empieza a oxidarse (adjunto fotos). La casa es el 2005 y tiene doble pared con aislamiento de corcho, y ventanas de aluminio de la época. El aislamiento es normal, pero no baja la temperatura rápidamente, aunque sería mejorable por supuesto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20210927103923.jpg
    IMG20210927103923.jpg
    170,3 KB · Visitas: 46
  • IMG20210927103929.jpg
    IMG20210927103929.jpg
    118,2 KB · Visitas: 40
  • IMG20210927103936.jpg
    IMG20210927103936.jpg
    174,9 KB · Visitas: 38
  • IMG20210927103941.jpg
    IMG20210927103941.jpg
    68 KB · Visitas: 40
  • IMG20210927104023.jpg
    IMG20210927104023.jpg
    100 KB · Visitas: 52
Atrás
Arriba