Chimenea Baxi Albizia de leña con radiadores

Realmente utilizamos calefacción 3-4 meses.
Pues me remito al cálculo hecho más arriba para intentar saber (con los datos concretos y comparables de consumo de gasoil vs leña más los rendimientos de ambas calderas, dato que tb desconozco) si estás echando o no suficiente leña a la caldera, que es una de las causas apuntadas de tu falta de confort.
 
Sólo me queda saber si la bomba de circulación que tengo (10-25) es suficiente.
Por lo demás entiendo que he de instalar la válvula anticondesados y olvidarme del D.I.
Y probar a hechar más leña.
 
Siento decir que de la chimenea no enseñas mas que el insert en si mismo, no se vé ni la parte alta ni los laterales.

Otra cosa que creo que no has citado es si la estancia donde está el onsert tiende a recalentarse en relaxión a otras habitaciones
Ahora veo que tu insert calienta la propia estancia por radiación directa frontal a través del vidrio refractario y una o dos toberas laterales situadas en la parte alta.

Sigues sin informar sobre si sufris recalentamientos en la estancia donde está situado el insert.

Nosotros en una segunda residencia de 120 m2 y 2 plantas situada cerca de Granollers, caliento toda la casa con sólo un insert de fundición de aire en el comedor situado en la Planta Baja que también quema leña de olivo. Está instalada de forma provisional como si fuese una estufa (sin taparla en forma de chimenea)

Si no abro sus dos puertas, al cabo de una hora, aquello se convierte en una sauna. Incluso he tenido que abrir una rejilla para incrementar el flujo de aire caliente hacia el resto de la casa.
 
Última edición:
Ahora veo que tu insert calienta la propia estancia por radiación directa frontal a través del vidrio refractario y una o dos toberas laterales situadas en la parte alta.

Sigues sin informar sobre si sufris recalentamientos en la estancia donde está situado el insert.

Nosotros en una segunda residencia de 120 m2 y 2 plantas situada cerca de Granollers, caliento toda la casa con sólo un insert de fundición de aire en el comedor situado en la Planta Baja que también quema leña de olivo. Está instalada de forma provisional como si fuese una estufa (sin taparla en forma de chimenea)

Si no abro sus dos puertas, al cabo de una hora, aquello se convierte en una sauna. Incluso he tenido que abrir una rejilla para incrementar el flujo de aire caliente hacia el resto de la casa.
En la sala donde está el insertable no sufrimos de recalentamientos, aunque lógicamente hay más temperatura que en el resto. Por eso tengo cabezales termoestaticos en los 2 radiadores que tengo allí.
 
En la sala donde está el insertable no sufrimos de recalentamientos, aunque lógicamente hay más temperatura que en el resto. Por eso tengo cabezales termoestaticos en los 2 radiadores que tengo allí.

Ya pero yo es que no tengo absolutamente ningún radiador. Zero patatero.

Quizás es que tu sala de estar es mucho mas grande.
 
Los tubos de la chimenea creo que no condensan, por lo que puedo ver. Además me dijeron que eran de doble cuerpo. Es sólo el cuerpo de la chimenea por dentro lo que condensa y empieza a oxidarse (adjunto fotos). La casa es el 2005 y tiene doble pared con aislamiento de corcho, y ventanas de aluminio de la época. El aislamiento es normal, pero no baja la temperatura rápidamente, aunque sería mejorable por supuesto.
Veo en las fotos que ese insert no está forrado por dentro con placas refractarias, posiblemente ése sea el problema. Te las pueden hacer a medida y colocarlas tú mismo.
 
Veo en las fotos que ese insert no está forrado por dentro con placas refractarias, posiblemente ése sea el problema. Te las pueden hacer a medida y colocarlas tú mismo.
Pero con eso seguiría tiendo problemas de condensación, no?
 
Si, el problema está en que el agua entra demasiado fría.
Ok, por tanto voy a pedir que me instalen una válvula anticondesados. Alguna recomendación?
Y crees que la bomba de circulación del retorno que tengo de 1025 es suficiente?
 
Coje a alguien que cuando vea la instalación diga que es una chapuza y que hay que arreglar cosas.
Al menos en mi experiencia, esa persona sería cualquiera que no tenga que ver con la instalación (ni la hizo ni la mantiene). Acto seguido, te arreglaría las cosas haciéndote él mismo otras tantas chapuzas, y así la rueda sigue. La frase más usada por los "profesionales": ¿pero quién le ha hecho esto? :emoji_smile:
 
Atrás
Arriba