Chimenea Baxi Albizia de leña con radiadores

Ok, por tanto voy a pedir que me instalen una válvula anticondesados. Alguna recomendación?
Y crees que la bomba de circulación del retorno que tengo de 1025 es suficiente?
La bomba es muy justa. Equivale a un 25-45, cuando lo normal en circuito directo + caldera suele ser una 25-60. En la marca Baxi debieras de tener instalada la 1035. Cógela de la misma medida y no tendrás que hacer ninguna reforma hidráulica.
También puede que se te haya quedado alguna burbuja en el tramo entre la hidroestufa y la bomba, así que dile al fontanero que te coloque llaves de corte antes y después de la bomba para poder purgar ese tramo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210928_224233.jpg
    IMG_20210928_224233.jpg
    81,3 KB · Visitas: 31
  • IMG_20210928_224219.jpg
    IMG_20210928_224219.jpg
    89,3 KB · Visitas: 35
  • IMG_20210928_224834.jpg
    IMG_20210928_224834.jpg
    101 KB · Visitas: 34
La bomba es muy justa. Equivale a un 25-45, cuando lo normal en circuito directo + caldera suele ser una 25-60. En la marca Baxi debieras de tener instalada la 1035. Cógela de la misma medida y no tendrás que hacer ninguna reforma hidráulica.
También puede que se te haya quedado alguna burbuja en el tramo entre la hidroestufa y la bomba, así que dile al fontanero que te coloque llaves de corte antes y después de la bomba para poder purgar ese tramo.
Perfecto!!
Puede que tener muy poca presión de agua en la vivienda en general afecte al circuito de la calefacción?
Normalmente tengo la presión del circuito de la calefacción a 1'5 bares aprox.
 
Una última cuestión es qué significan los valores de la bomba de circulación 25-60?; es decir, el 25 y el 60.
Con 25 me refiero al diámetro de la conexión de los racores de las bombas (25mm=1"/ 20mm=3/4" / 15mm=1/2").

El diámetro en bombas pequeñas poco tiene que ver, lo importante es la potencia que tiene, es decir, la presión que es capaz de ejercer sobre el fluido.
Una bomba 60 subirá la presión hasta 6m.c.a. y una bomba 80 hasta 8m.c.a.
De esta manera, cuanto más presión más caudal.
 
Con 25 me refiero al diámetro de la conexión de los racores de las bombas (25mm=1"/ 20mm=3/4" / 15mm=1/2").

El diámetro en bombas pequeñas poco tiene que ver, lo importante es la potencia que tiene, es decir, la presión que es capaz de ejercer sobre el fluido.
Una bomba 60 subirá la presión hasta 6m.c.a. y una bomba 80 hasta 8m.c.a.
De esta manera, cuanto más presión más caudal.
Me podrías decir por favor, lo que significa:
"Una bomba 60 subirá la presión hasta 6m.c.a. y una bomba 80 hasta 8m.c.a."
 
mca --> metro columna agua. Una unidad de presión como puede ser el bar

Para que lo quieres saber?
Porque al tener 2 plantas tengo la presión a 1,5 bares. Y no se si deberia subirla más menos con la bomba Baxi 1025, para ver si consigo que el retorno pudiera llegar más caliente. Ya que por arriba de los radiadores van muy calientes, pero ni parecido de mitad hacia abajo.
 
Porque al tener 2 plantas tengo la presión a 1,5 bares. Y no se si deberia subirla más menos con la bomba Baxi 1025, para ver si consigo que el retorno pudiera llegar más caliente. Ya que por arriba de los radiadores van muy calientes, pero ni parecido de mitad hacia abajo.
Ya te han dicho que la presión del circuito no tiene nada que ver.

1,5 bares si el circuito está caliente ya es correcto. Yo lo mantengo a 1-1,5bar en caliente.
 
Atrás
Arriba