Dudas modulacion

Los colectores para medirlos esta un poco complicado. Cuando hicieron la casa los empotraron detras de un mueble de cocina tuve una perdida en uno de ellos y lo tuve que buscar picando como un arqueólogo despues de cortar la parte trasera del mueble y metido dentro... Literalmente. Luego paso fotos
Apuesto @Jorge rt que cuando enciendas la calefacción y los radiadores ya se hayan calentado (o hayan llegado a la temperatura a la que llegan normalmente) notarás que el colector de impulsión y retorno están a una temperatura muy parecida. Confirmando my teoría y explicando porque la caldera se va parando.

Pero entiendo que no es una cosa mala de por sí.
 
¿Podría ser que después del cambio de caldera haya quedado aire en el circuito y sea la causa de este funcionamiento tan iregular?
El aire tiende a acumularse en los radiadores.

Podría ser. Pero he supuesto (mal por mi) que @Jorge rt sabe distinguir entre un radiador que no caliente y uno que tiene aire.
 
Tengo todos los purgadores automaticos,(no se si puedo comprobarlos de alguna manera)que no haya quedado una bolsa de aire y no salga
 
Cada vez los radiadores me funcionan peor, unos calientan mas y otro casi nada. Como tampoco se que circuito hacen.. Que no sea que uno de las 3 entradas del colector este tapado o algo. La verdad que he estado mirando la temperatura en el sensor de entrada y salida y las temperaturas tienen una diferencia de hasta 15 grados o mas.. Cuando se para el ventilador de la caldera sube mucho de revoluciones y la temperatura de impulsion hace una subida de 5 o 6 grados de la temperatura que quiero que salga y entonces se para
 
Prueba a cerrar completamente todos los radiadores de la planta que más se calienten y deja los de las otras. Comprueba que estos cogen temperatura al hacer esto. Si es así, yo cerraría el detentor a tope en la plata donde más se calienten, luego abres un cuarto de vuelta y pruebas. Y lo de las plantas superiores los dejas abiertos, así obligarás a tener más caudal de impulsion en las superiores donde se calientan menos los radiadores

Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk
 
Hola, al final he arreglado parte del problema yo mismo subiendo la velocidad de impulsion de la bomba y subiendo el factor delta T un poco, por lo menos no se para la calefaccion. Otro asunto es el de los radiadores, sospecho que uno de los anillos esta mas tapado o mas mal equilibrado que otro, me tocara este verano limpiar la instalacion y quiero cambiar los colectores para que se puedan regular las entradas y salidas
 
Otro asunto es el de los radiadores, sospecho que uno de los anillos esta mas tapado o mas mal equilibrado que otro, me tocara este verano limpiar la instalacion y quiero cambiar los colectores para que se puedan regular las entradas y salidas
Insisto, si regulas el caudal de cada radiador no hace falta que cambies el colector.
 
Cada vez los radiadores me funcionan peor, unos calientan mas y otro casi nada. Como tampoco se que circuito hacen.. Que no sea que uno de las 3 entradas del colector este tapado o algo. La verdad que he estado mirando la temperatura en el sensor de entrada y salida y las temperaturas tienen una diferencia de hasta 15 grados o mas.. Cuando se para el ventilador de la caldera sube mucho de revoluciones y la temperatura de impulsion hace una subida de 5 o 6 grados de la temperatura que quiero que salga y entonces se para
 
Última edición:
Atrás
Arriba