Consulta Bomba calor piscina para suelo radiante?

Otra cosa que no estáis teniendo en cuenta es la presión, una bomba de calor de una piscina no está pensada para trabajar a la presión a la que se puede llegar en un circuito de calefacción.
La bomba de calor para piscina viene sin bomba para hacer circular el agua.
Ya lo dijo @kalero en su post #7: Si realmente se realizaría el proyecto con una bomba de calor para piscina, se tendría que comprar la bomba para el circuito de calefacción aparte.
 
La bomba de calor para piscina viene sin bomba para hacer circular el agua.
Ya lo dijo @kalero en su post #7: Si realmente se realizaría el proyecto con una bomba de calor para piscina, se tendría que comprar la bomba para el circuito de calefacción aparte.
Me estaba refiriendo a la presión en el circuito hidraulico de la bomba de calor: conexiones, tubería e intercambiador de calor.

No digo que vaya a reventar, pero no sé yo si el margen de seguridad en lo relativo a la presión de trabajo será adecuado para conectarla a un circuito de calefacción con garantías de durabilidad.
 
Me estaba refiriendo a la presión en el circuito hidraulico de la bomba de calor: conexiones, tubería e intercambiador de calor.
Todo lo que dices es inherente a la unidad de enfriar / calentar; no cambia si lo conectas a una piscina o a un suelo radiante.
Pero claro, las bombas de calor pensadas para piscinas no están hechas para suelo radiante. Sería pura casualidad, encontrar una que cumpla con todas las especificaciones necesarias. Y seguiría siendo una instalación no legal. Lo correcto es usar una bomba de calor diseñada para suelo radiante.

Lo único que quiero hacer ver, es que la temperatura al evaporarse el gas refrigerante líquido es la misma, en todas las bombas de calor que funcionan con el mismo gas, por ejemplo R32.
Lo que varía, es el volumen del gas refrigerante: Un compresor más potente podrá comprimir y licuar más gas a la vez, por lo que se podrá enfriar más líquido / aire en el circuito secundario.

Es lo que dijo @Carlos en su post #19: Básicamente, todas las bombas de calor son lo mismo.
 
Todo lo que dices es inherente a la unidad de enfriar / calentar; no cambia si lo conectas a una piscina o a un suelo radiante.
Pero claro, las bombas de calor pensadas para piscinas no están hechas para suelo radiante. Sería pura casualidad, encontrar una que cumpla con todas las especificaciones necesarias. Y seguiría siendo una instalación no legal. Lo correcto es usar una bomba de calor diseñada para suelo radiante.

Lo único que quiero hacer ver, es que la temperatura al evaporarse el gas refrigerante líquido es la misma, en todas las bombas de calor que funcionan con el mismo gas, por ejemplo R32.
Lo que varía, es el volumen del gas refrigerante: Un compresor más potente podrá comprimir y licuar más gas a la vez, por lo que se podrá enfriar más líquido / aire en el circuito secundario.

Es lo que dijo @Carlos en su post #19: Básicamente, todas las bombas de calor son lo mismo.
Puedes poner el enlace donde se dice que, básicamente, todas las bombas de calor son iguales?.

Es por ver no vaya yo a estar equivocado y, efectivamente, como como ocurre en o con los motores de explosión, que tanto los de Seatces Ibizas y F1, básicamente, todos son iguales.
 
Puedes poner el enlace donde se dice que, básicamente, todas las bombas de calor son iguales?

Solo sé poner el enlace a la página 2. Es el post de @Carlos (#19) y los siguientes.

En su post #19, Carlos dice: "Es que realmente una aerotermia, una minichiller y el equipo de piscina que pones es lo mismo, las diferencias de precios están sobre todo en la potencia y en temas electrónicos que tengan unas respecto a otras."
 
Última edición:
Si, pero eso que dice ahí @Carlos, para mis entendederas, es que una aerotermia, una minichiller y el equipo de piscina es que calientan y enfrían agua. E igualmente que un motor de explosión de un F1 o de un Seat Ibiza basicamente son iguales porque ambos mueven ruedas con su neumático y sus rayitas y además llevan un volante de guiado.
 
Si, pero eso que dice @Carlos, para mis entendederas, es que una aerotermia, una minichiller y el equipo de piscina es que calientan y enfrían agua. E igualmente un motor de explosión de un F1 o de un Seat Ibizabadicamente so iguales porque mueven ruedas con su neumático y volante de guiado.
Los motores de combustión básicamente son todos lo mismo, porque comprimen una mezcla de combustible y aire, para hacerla explotar posteriormente (con o sin bujía), acelerando al pistón.
Los motores de combustión se distinguen en el volumen del cilindro, en la composición y compresión de la mezcla explosiva y en la eficiencia con la que aceleran al pistón.
En comparación con un Seat Ibiza (o con un velomotor), el motor de un F1 tiene más volumen (cubicaje), una mezcla explosiva más eficiente, más compresión y menos fugas entre pistón y cilindro.

Las bombas de calor básicamente son todas lo mismo, porque comprimen un gas refrigerante para licuarlo y posteriormente dejarlo expandir y evaporar. Cuando se evapora un mol del gas refrigerante, absorbe la misma cantidad de energía calórica del entorno, en todas las bombas de calor.
Las bombas de calor se distinguen por el volumen de gas licuado (la potencia del compresor) y por la eficiencia del intercambiador de calor. La temperatura del gas refrigerante al pasar del estado líquido al estado gaseoso (cambio de fase) es la misma en todas las bombas de calor (si emplean el mismo gas, claro).

Las diferencias entre motores de combustión son bastante más pronunciadas que las diferencias entre bombas de calor.
 
Última edición:
@kalero, pienso que llevas razón en lo que comentas
yo quiero hacer algo similar, tengo una caseta de 32m2 que quiero poner radiadores y esta bomba de calor de piscina para calentar el cuarto en invierno alimentado por algunos paneles solares
por mucho que digan que no el circuito frigorifico (o de calefacción) es el ciclo de Carnot, y las tablas son los diagramas de Mollier donde viene el detalle
el tema del volumen a circular se puede hacer algún bypass o poner un depósito de inercia para enfriar y luego a tu instalación
yo creo que se puede hacer pero hay que comprar la máquina y probar
tal vez haya que meterle mano a la configuración de la misma para adaptarla a nuestras necesidades
 
@kalero, pienso que llevas razón en lo que comentas
yo quiero hacer algo similar, tengo una caseta de 32m2 que quiero poner radiadores y esta bomba de calor de piscina para calentar el cuarto en invierno alimentado por algunos paneles solares
por mucho que digan que no el circuito frigorifico (o de calefacción) es el ciclo de Carnot, y las tablas son los diagramas de Mollier donde viene el detalle
el tema del volumen a circular se puede hacer algún bypass o poner un depósito de inercia para enfriar y luego a tu instalación
yo creo que se puede hacer pero hay que comprar la máquina y probar
tal vez haya que meterle mano a la configuración de la misma para adaptarla a nuestras necesidades
Hola. Gracias por comentar. Yo ya desistí sobre este tema. De hecho lo tenía ya olvidado pues hace casi un año de la última respuesta en el hilo.

Buscar un profesional que quisiera instalar algo así creo que es como buscar una aguja en un pajar. Y aunque me gusta el cacharreo no me veo capaz de hacerlo con estos trastos. Desde luego el precio de la bomba de calor que enlacé en el primer post del hilo es ridículo comparado con los precios que me daban a mi. El que se sienta capacitado para hacerlo, o el que haya hecho algo parecido, por favor que lo postee :)
 
Buenas tardes,

Reabro el hilo ya que han pasado 2 años desde el ultimo post y es un tema que tambien me tiene intrigado.
Por lo que estoy viendo las bombas de calor para piscinas han ido evolucionando y ya dan potencias aceptables a consumos moderados, por ejemplo la silverline FI 200 tiene una potencia nominal de 19.2KW con tan solo un consumo de 3.07kw, puede suministrar agua entre 15 y 40ºC con un rango de funcionamiento de entre -7 a 43ºC.
La diferencia de precio entre estas bombas de calor y las de marcas comerciales son abismales, creo que la diferencia esta solo en el tema del ACS, tema prescindible en micaso ya solo quiero agua para el suelo radiante.

A ver si a alguno se os ocurre algo mas.

Aun no puedo publicar links por lo que podeis buscar en google la empresa quimipool.

Saludos
 
Buenas tardes,

Reabro el hilo ya que han pasado 2 años desde el ultimo post y es un tema que tambien me tiene intrigado.
Por lo que estoy viendo las bombas de calor para piscinas han ido evolucionando y ya dan potencias aceptables a consumos moderados, por ejemplo la silverline FI 200 tiene una potencia nominal de 19.2KW con tan solo un consumo de 3.07kw, puede suministrar agua entre 15 y 40ºC con un rango de funcionamiento de entre -7 a 43ºC.
La diferencia de precio entre estas bombas de calor y las de marcas comerciales son abismales, creo que la diferencia esta solo en el tema del ACS, tema prescindible en micaso ya solo quiero agua para el suelo radiante.

A ver si a alguno se os ocurre algo mas.

Aun no puedo publicar links por lo que podeis buscar en google la empresa quimipool.

Saludos
1. Los rendimientos espectaculares se dan con temperaturas que no son realistas. Puedes verlo tu mismo
2. Sigues necesitando mover un caudal muy elevado.
3. -7 grados en según que zona puede no ser suficiente.
 
Atrás
Arriba