Presupuestos aires acondicionados

Dave

Fulgencio
Registrado
13 Oct 2021
Mensajes
7
Ubicación
Barcelona
Wh
57
Hola.
He pedido presupuesto para poner splits de aire acondicionado en dos habitaciones de mi piso, ambas habitaciones son pequeñas de menos de 10m2 cada una. No están juntas pero ambas dan al mismo patio interior de la comunidad. Por normativa del ayuntamiento de Barcelona, tengo que instalar el compresor en el terrado. Vivo en un segundo y el terrado está en el quinto piso, unos 7 metros de mi techo hasta salvar la barandilla del terrado. En dos presupuestos que he solicitado me han pedido alrededor de 6.000 euros por poner dos aparatos 1x1 con instalaciones separadas. Lo que me parece un verdadero disparate y se sale y por mucho de mis posibilidades.
¿Alguien puede decirme si esto es normal?. ¿Alguien puede recomendarme/ayudarme?.
Muchas gracias.
 
Os adjunto uno de los dos ""presupuestos"", en el se detallan los trabajos a realizar, pero sin especificar precio por cada uno de ellos.

Voy muy pez. Por favor necesito ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • presupuesto aa 01.jpg
    presupuesto aa 01.jpg
    45,9 KB · Visitas: 104
Es un disparate. Probablemente con menos de la mitad sea suficiente. Piensa que una Mitsubishi 2500 normalita de pared vale sobre 500 IVA incluido. A eso suma instalación.
 
Ojo que ahí seguramente se haga el trabajo subcontratando empresa de trabajos verticales, además de que los equipos de 500€ que comenta @josefe220 posiblemente no estén especificados para salvar esa diferencia de altura y longitud, aunque no me queda claro si los de tu presupuesto lo están o no.
 
Os adjunto uno de los dos ""presupuestos"", en el se detallan los trabajos a realizar, pero sin especificar precio por cada uno de ellos.

Voy muy pez. Por favor necesito ayuda.
Eso tiene pinta de ser una estafa. Tanto la potencia de los equipos para 10m2 y la no especificación del modelo como en el precio. Eso como mucho vale la mitad e incluido naturalmente la paletoria que pueda hacer falta.

Tienes el permiso de la comunidad para instalar los equipos ahí?.
 
Ojo que ahí seguramente se haga el trabajo subcontratando empresa de trabajos verticales, además de que los equipos de 500€ que comenta @josefe220 posiblemente no estén especificados para salvar esa diferencia de altura y longitud, aunque no me queda claro si los de tu presupuesto lo están o no.
Uhh pues igual los que no lo están son los del presupuesto donde vi ese precio. Era un MSZ-HR25VF, que da 12 m en vertical. Lo que no sé es si esa instalación tenía más de 12 m de desnivel. En el caso del OP, por altura le valdrían.
 
Ojo que ahí seguramente se haga el trabajo subcontratando empresa de trabajos verticales, además de que los equipos de 500€ que comenta @josefe220 posiblemente no estén especificados para salvar esa diferencia de altura y longitud, aunque no me queda claro si los de tu presupuesto lo están o no.
A mí me pareció entender que el hombre lo haría todo él.
 
Eso tiene pinta de ser una estafa. Tanto la potencia de los equipos para 10m2 y la no especificación del modelo como en el precio. Eso como mucho vale la mitad e incluido naturalmente la paletoria que pueda hacer falta.

Tienes el permiso de la comunidad para instalar los equipos ahí?.

El permiso está en trámite, el presidente de la comunidad se está encargando de recoger las firmas de todos los vecinos y por el momento nadie ha puesto pegas. Y el mismo presidente me ha dicho en varias ocasiones, que no me preocupe, que no habrá problema.
Yo por el momento solo he empezado a pedir presupuestos, y como es lógico, no empezaría ninguna instalación hasta tener completo el trámite del permiso de la comunidad.
 
Uhh pues igual los que no lo están son los del presupuesto donde vi ese precio. Era un MSZ-HR25VF, que da 12 m en vertical. Lo que no sé es si esa instalación tenía más de 12 m de desnivel. En el caso del OP, por altura le valdrían.

No leí lo de los 7m, leí 2º piso y 5º piso y deduje que había más diferencia de altura
 
Quiero entender que el alto coste se debe fundamentalmente a un difícil acceso a terrado que requiera de grúa o trabajo en altura. En cualquier caso el escaso detalle del presupuesto da muy mala imagen del instalador. Pide más presupuestos y si todos te dan importes similares será que no es sencillo acceder e instalar desde el terrado.
 
Quiero entender que el alto coste se debe fundamentalmente a un difícil acceso a terrado que requiera de grúa o trabajo en altura. En cualquier caso el escaso detalle del presupuesto da muy mala imagen del instalador. Pide más presupuestos y si todos te dan importes similares será que no es sencillo acceder e instalar desde el terrado.
Al terrado se accede con ascensor/escalera. No es de difícil acceso. En el centro del mismo está el patio interior.
 
Atrás
Arriba