Sistema para bomba pozo

xarlyprim

Nergizo
Registrado
19 Jun 2020
Mensajes
138
Wh
717
Hola, que sistema podria instalar para una bomba de pozo? es decir inyeccion 0 o hay algun inversor que corriente directamente sin baterías? Mi idea es poner más paneles de lo que consuma la bomba y tirar 100% de cuando este en plena producción, si pongo por ejemplo dos paneles de 1000w y la bomba consume 300-400w... Por ponerme eso 2 paneles me puede decir algo? no estoy inyectando nada realmente solo alimento una bomba de agua (Que tambien los aprovecharia para la depuradora de la piscina en verno)
 
Hola, que sistema podria instalar para una bomba de pozo? es decir inyeccion 0 o hay algun inversor que corriente directamente sin baterías? Mi idea es poner más paneles de lo que consuma la bomba y tirar 100% de cuando este en plena producción, si pongo por ejemplo dos paneles de 1000w y la bomba consume 300-400w... Por ponerme eso 2 paneles me puede decir algo? no estoy inyectando nada realmente solo alimento una bomba de agua (Que tambien los aprovecharia para la depuradora de la piscina en verno)
Hay ya kits solares para bombeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Para la bomba del pozo tendrias que tener en cuenta el tipo de bomba y calcular el pico de arranque. Si te sirve de algo yo instalé en aislada este año 4 paneles de 430w y un inversor híbrido 3000w. (Se supone que éste podría ir sin batería) pero yo le he puesto un par de baterías monoblock. De momento Uso básicamente esta instalación para la piscina, con una bomba 1cv (de velocidad variable por el tema de pico de arranque) y Clorador salino. Como bien dice @Ninguno hay kits solares para bombeo.
 
Atrás
Arriba