Potencia eléctrica de una casa en USA

bombilla

Nergizo Gold
Registrado
15 Nov 2016
Mensajes
178
Wh
126
Hola, no se si habéis visto por la TV un programa que hacen en Divinity en donde reforman viviendas. Suelen hacerlo los domingos tarde. Resulta interesante ya que a veces salen temas eléctricos.

En un programa hoy, una casa tenía un problema y es que necesitaban más potencia pero solo tenían 70A, y necesitaban 100A. Así lo mencionaban en el programa.

La red de USA de BT para usos domésticos puede ser monofasica 3 hilos 120/240V o trifasica 4 hilos 120/208V.

La acometida de la casa es de 2 fases y neutro. Por lo tanto son unas potencias de:

2 x 120V x 70A = 16800W
2 x 120V x 100A = 24000W

Y digo yo, allí en USA debe ser muy barata la luz, no? Normal que tengan esos peazo electrodomésticos! Aquí ya solo con el término de potencia el coste sería muy alto. O será que aquí nos están robando a manos llenas...

Sería interesante ver que diferencias hay entre la electricidad de aquí y la de USA, empezando por como funciona el mercado eléctrico allí y como lo graba el gobierno. También está por ver cuanto es el coste de generación por kWh.

No es normal lo cara que es la energía aquí, siendo un bien básico.
Como va a funcionar la industria en España si para fabricar deben pagar mucho por la energia?
Saludos
 
Quizá mi razonamiento es muy simplista y seguro afectan muchos otros parámetros, pero ahí lo dejo.

población:
EEUU 318 millones (en 2014)
España 46 millones (en 2014)

Reactores Nucleares:
EEUU 104
España 8

EEUU tiene 7 veces más de población que España, pero tiene 13 veces más de centrales nucleares, es decir, proporcionalmente hay casi el doble de reactores que en España.

Si en lugar de tener 8 centrales nucleares se hubiera invertido en esta linea y tuviéramos 16 pues el coste de la potencia contratada no seria el que es, que triplicamos también a vecinos europeos.
 
Si...... es un argumento muy simplista.

El coste de la potencia contratada es una decisión política, no técnica, ni en función de la estructura de generación.

Es mezclar churras con merinas. Por ejemplo Portugal tiene un coste de generación casi idéntico a España (ambos sistemas están ligados), pero el coste de la potencia contratada es entre tres y cuatro veces inferior, uno de los más baratos de toda Europa. Y Portugal no tiene ninguna central nuclear.

¿Eso significa que a menos centrales nucleares menos cuesta la potencia contratada?. No, porque no tiene nada que ver.
 
Pues el precio de la luz en USA no creo salga muy diferente al que tenemos aquí.

La diferencia como siempre está en los impuestos:

Si a nuestro precio de la luz:
- le quitas el termino de potencia
- le quitas los peajes e impuestos electricos
- le quitas el IVA

A cuanto sale nuestro kWh ?

Además tienes que fijarte también los sueldos que tienen ahí, porque en ese programa y otros de casas y reformas de la misma cadena se meten en casas de más de 1 millón de dolares sin despeinarse...

Y otra imágen de esos programas o de películas americanas, es que tienen luces encendidas por toda la casa (que no es pequeña) y no las apagan!

Para ellos creo que la luz no es ningún problema.
 
Última edición:
La diferencia como siempre está en los impuestos:
Efectivamente, en EEUU se caracterizan por tener muy, muy pocos impuestos, y si la gasolina prácticamente la regalan me imagino que con la electricidad pasará algo parecido. Luego lo pagan por otro lado, ya sea con la sanidad o los gastos universitarios, pero ese ya es otro tema.
 
Atrás
Arriba