Daños lavavajillas.

Quise decir yo tengo el zócalo recortado para la apertura de puerta.

Yo lo tengo sin cortar, panel frontal igual que el resto y zócalo igual que el resto de muebles. Tampoco es deslizante. Eso si, los muebles son de altura “nueva”.

Creo que el problema de los zócalos viene de los muebles con altura “antigua”, que además de perder mucho hueco en el zócalo, son más bajos y tienen una postura incómoda. Si adaptaran las máquinas a la altura “vieja”, se perdería bastante capacidad y no se podrían poner platos en las dos alturas.
 
Llamadme noob, ¿pero cuáles son als alturas nuevas? Yo lo que tenía entendido que las antiguas eran encimera a 90, zócalo de 15 y electrodomésticos de 85.
 
No se el casco mío es de 78,5 y 10 de zócalo. Encimera Láminan porcelanico de 1,2
 
Si no me equivoco la gama dekton, o en general las encimeras porcelánicas, no llevan resinas en su composición por lo que son totalmente resistentes al calor y además tienen una dureza (8 en mohs) que las hace prácticamente irrayables.

Eso sí, son bastante más caras que las de cuarzo (silestone, compaq)

Totalmente cierto. Creo recordar que son cerámicas.

Su fabricación requiere de unos conocimientos e instalaciones totalmente distintas.
 
Última edición:
Si no me equivoco la gama dekton, o en general las encimeras porcelánicas, no llevan resinas en su composición por lo que son totalmente resistentes al calor y además tienen una dureza (8 en mohs) que las hace prácticamente irrayables.

Eso sí, son bastante más caras que las de cuarzo (silestone, compaq)

Yo opté por granito, una piedra que se formó hace cientos de miles de años atrás, en condiciones imposibles de ser imitadas por el hombre -pero temperaturas similares o superiores a los porcelánicos, en el que cada pieza es diferente a la anterior y a la siguiente, perfectamente resistente al calor y a los ácidos, de alta dureza y mas barata que la mayoría de las anteriores.

Eso sí, busqué un "color" poco visto el "Azul Arán" procedente de una cantera ya cerrada.
 
Última edición:
Yo opté por granito, una piedra que se formó hace cientos de miles de años atrás, en condiciones imposibles de ser imitadas por el hombre -pero temperaturas similares o superiores a los porcelánicos, en el que cada pieza es diferente a la anterior y a la siguiente, perfectamente resistente al calor y a los ácidos, de alta dureza y mas barata que la mayoría de las anteriores.

Eso sí, busqué un "color" poco visto el "Azul Arán" procedente de una cantera ya cerrada.
Cierto, el grnaito es una opción muy segura. Es muy resistente a golpes y tb bastante duro. A mí estéticamente sin embargo no me gusta tanto y siempre tiene cierta porosidad, aunque muy baja.
 
En mi caso zócalo de 11cm con altura completa incluida encimera a 95cm
Supongo que con "medidas viejas" te refieres a zócalos de 15cm y que ahora se ha bajado a 10-11cm. Nosotros fuimos un poco más radicales y nos fuimos a un zócalo de 6cm, una altura mínima donde ya caben los pinreles y la escoba/fregona.

Con la encimera (silestone) usamos el truco de encolar un trozo por delante perpendicularmente, y una encimera de 2cm, se convierte en una de 4cm. Se suele hacer un biselado en la unión que hace prácticamente imposible detectar la unión a no ser que la estes buscando y acerques mucho la vista.
 
Cierto, el grnaito es una opción muy segura. Es muy resistente a golpes y tb bastante duro. A mí estéticamente sin embargo no me gusta tanto y siempre tiene cierta porosidad, aunque muy baja.
En cuanto a la estética, supongo que te refieres al fenómeno que yo experimento, consistente en el cansancio visual que produce ver mucho granito de la misma procedencia.

Otra concatenación negativa es identificar ciertos granitos con lápidas de cementerio.

Finalmente, existen algunos granitos de importación, subjetivamente muy bellos, que son relativamente frágiles por lo que requieren un refuerzo situado en la cara no vista, consistente en una malla adherida con una resina.

Es por esa razón que escogí uno muy poco usual, no sólo de procedencia, sino de aspecto.
 
Última edición:
Bueno al final listo ayer vinieron los de smitchd y cambiaron las puertas incluso unas a mayores que estaban bien.
Reforzaron la parte del lavavajillas para que no vuelva a pasar. La verdad que son muy formales.
 
Atrás
Arriba