Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Una pregunta, tiene permanencia el plan vehículo eléctrico?
No tiene permanencia; te puedes ir cuando quieras.
Y como es con precios fijos para el kWh consumido, te lo dan tanto si tienes contador inteligente como si no. Lo único que exige Iberdrola, es optar por factura electrónica. Pero esa la quería de todas formas.

Ah, y tambien te compensan los excedentes fotovoltaicos inyectados (actualmente a 0,051 €/kWh):
"En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019."


Ahh y no piden la factura de haber comprado el vehículo, no? Jejeje
No la piden. No te rías, pero yo pensaba que esas tarifas tan baratas para cargar un coche eléctrico de noche, sí exigían tener uno. Menos mal que no es el caso, porque solo tengo una bici eléctrica ...

También pensaba, que esos kWh baratos solo salían de un enchufe especial para el cargador del coche eléctrico. Y ahora resulta, que Iberdrola simplemente te lo da como cualquier otra tarifa.
Es casi demasiado bonito para creerlo. Ya veremos si realmente sale bien, esta aventura.
 
Última edición:
No tiene permanencia; te puedes ir cuando quieras.
Y como es con precios fijos para el kWh consumido, te lo dan tanto si tienes contador inteligente como si no. Lo único que exige Iberdrola, es optar por factura electrónica. Pero esa la quería de todas formas.

Ah, y tambien te compensan los excedentes fotovoltaicos inyectados (actualmente a 0,051 €/kWh):
"En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019."



No la piden. No te rías, pero yo pensaba que esas tarifas tan baratas para cargar un coche eléctrico de noche, sí exigían tener uno. Menos mal que no es el caso, porque solo tengo una bici eléctrica ...

También pensaba, que esos kWh baratos solo salían de un enchufe especial para el cargador del coche eléctrico. Y ahora resulta, que Iberdrola simplemente te lo da como cualquier otra tarifa.
Es casi demasiado bonito para creerlo. Ya veremos si realmente sale bien, esta aventura.
Si, a ver como sale, yo aún estoy barajando entre esta de Iberdrola, bon preu y electra caldense, aunque esta última ha subido los precios con respecto al excel.

y no sé cómo le sentaría a Iberdrola demandarle 33 Amperes esas 6 horas baratas jajaja, igual me echan
 
Si, a ver como sale, yo aún estoy barajando entre esta de Iberdrola, bon preu y electra caldense, aunque esta última ha subido los precios con respecto al excel.

y no sé cómo le sentaría a Iberdrola demandarle 33 Amperes esas 6 horas baratas jajaja, igual me echan
Una cosa a tener en cuenta que no he podido poner en la hoja de cálculo.

Electra Caldense tiene permanencia de 12 meses.

Un saludo. Cuidaros.
 
Una cosa a tener en cuenta que no he podido poner en la hoja de cálculo.

Electra Caldense tiene permanencia de 12 meses.

Un saludo. Cuidaros.
Gracias!

Al final me he tirado a la piscina, Bon Preu Noche y día al canto!

Me salía un poco mejor que Electra Caldense, y lo de Iberdrola… iba a ser un poco heavy, me iban a pedir una facura del Tesla con ese consumo jajaja.

Pues nada, ya estuve aprendiendo un poquito de catalán, y a ver qué tal llega el suministro, espero que no haya mucha caída de tensión hasta Galicia, jeje.

Gracias a todos por los consejos, seguiremos hablando a ver cómo van las cosas.
 
Y sigo poniéndome al día con todo esto…

El sector de la energía se encuentra en un punto critico, incluso preocupante diría yo, en prácticamente todo el mundo.

Mi formación es Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas, y creo que he dado con el foro adecuado para compartir experiencias e intentar adaptarse lo mejor posible a todos estos cambios.

Mis próximos retos:

-Cambiar mis adorados acumuladores por aerotermia

-Mejorar el aislamiento, posiblemente insuflando las cámaras

-Mejorar mi formación en fotovoltaica para instalar paneles

PERDÓN POR EL OFFTOPIC, Buenas noches!
 
Y sigo poniéndome al día con todo esto…

El sector de la energía se encuentra en un punto critico, incluso preocupante diría yo, en prácticamente todo el mundo.

Mi formación es Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas, y creo que he dado con el foro adecuado para compartir experiencias e intentar adaptarse lo mejor posible a todos estos cambios.

Mis próximos retos:

-Cambiar mis adorados acumuladores por aerotermia

-Mejorar el aislamiento, posiblemente insuflando las cámaras

-Mejorar mi formación en fotovoltaica para instalar paneles

PERDÓN POR EL OFFTOPIC, Buenas noches!
Bueno, eso mismo he hecho yo, salvo que en vez de acumuladores cambié el gas por la aerotermia. El resto es lo mismo. Y los resultados, sorprendentes. Nunca lo habría imaginado.
 
Y sigo poniéndome al día con todo esto…

El sector de la energía se encuentra en un punto critico, incluso preocupante diría yo, en prácticamente todo el mundo.

Mi formación es Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas, y creo que he dado con el foro adecuado para compartir experiencias e intentar adaptarse lo mejor posible a todos estos cambios.

Mis próximos retos:

-Cambiar mis adorados acumuladores por aerotermia

-Mejorar el aislamiento, posiblemente insuflando las cámaras

-Mejorar mi formación en fotovoltaica para instalar paneles

PERDÓN POR EL OFFTOPIC, Buenas noches!
Bienvenido compañero.

Los retos, es sólo ponerse a ello. Por cierto, ten en cuenta las ventanas, es el principal punto de pérdida de energía de una vivienda.
 
Buenas noches, por decir algo

Acabo de recibir la factura de Naturgy (regulada) y, o estoy tonto, que a estas horas puede ser, o es la primera vez que no detallan el precio del kWh, con lo cual no se a cuánto estoy pagando la energía. Esto es el acabose

Tengo otra factura de otro domicilio de hace una semana, y viene como siempre, con el coste detallado en P1 P2 y P3. Aquí solo veo el total, decidme que estoy medio dormido ya y esto es un sueño
Utilizando el bot de telegram @fotovoltaicaBot puedes saber rápidamente el precio por tramos. Hay que subir el archivo csv descargado de tu distribuidora.
 
Hola, estoy entre cambiarme a Bonpreu Fácil o Naturgy compromiso. Pensáis que Naturgy tiene más posibilidad de aguantarnos los precios actuales? Me cambié a Lucera hace poco desde PVPC y con la subida terrible que han hecho no he durado ni dos facturas. Por otro lado las grandes distribuidoras no me dan confianza pero tiene pinta que Bonpreu se marcará un “Lucerazo en breve”?
Gracias y saludos
 
Dudo mucho que alguna comercializadora mantenga los precios que ofertan mucho más tiempo.

Se decía que a partir de Marzo de 2022 se estabilizará la situación, pero ya en las últimas subastas de futuros se prevé que hasta no menos que el primer trimestre de 2023 no baje de los 100€/MWh.


Nos espera un año interesante, a no ser que cambie mucho las cosas.
 
Hola, estoy entre cambiarme a Bonpreu Fácil o Naturgy compromiso. Pensáis que Naturgy tiene más posibilidad de aguantarnos los precios actuales? Me cambié a Lucera hace poco desde PVPC y con la subida terrible que han hecho no he durado ni dos facturas. Por otro lado las grandes distribuidoras no me dan confianza pero tiene pinta que Bonpreu se marcará un “Lucerazo en breve”?
Gracias y saludos
He leído por ahí que mañana subirían precios Bonpreu, habrá que estar atentos.
 
Eso no me afecta; los fines de semana los pasaré igual que los dias laborables: En el período caro, todo el consumo será de batería, ni un solo Wh de la red. Y puede ser mucho consumo, porque mi batería es de 30 kWh.
Y entre la 01:00h y las 07:00h, a recargar la batería! (además de termo, lavadora etc.)
Una duda, esos 30 kWh de plomo-ácido, son totales o útiles (recuerda que esa tecnología no se recomienda una descarga profunda de más del 60%).
 
Atrás
Arriba