Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Yo tambien la he contratado y tampoco se como va, lo que si que tengo claro es que no te vas a quedar sin suministro, ¿por qué te lo van a cortar? Quiero pensar que valdrá algo como enviar un mail o alguna comunicación oficial diciendo que vas a cambiar de compañía y que das el preaviso de 15 días correspondiente. Al día 15 inicias el trámite con la otra compañía (no vaya a ser que el cambio se haga antes y te penalicen). Además creo que si una comercializadora te deja sin servicio pasas a tu comercializadora de referencia (no estoy muy seguro de esto)
correcto, el plazo de 15 días es el mínimo de preaviso, y no tienes que fijar una fecha concreta ya que no depende de ti, sino de la distribuidora y comercializadoras implicadas. haciendo lo que indicas estarías cubierto, o eso entiendo yo...
 
Una duda, esos 30 kWh de plomo-ácido, son totales o útiles (recuerda que esa tecnología no se recomienda una descarga profunda de más del 60%).
La batería es de 620Ah C10 a 48V (29.8 kWh). Esa es la capacidad nominal; la útil es inferior.
Para baterías de plomo-ácido se recomiendo una descarga diaria hasta el SoC=70%, como máximo hasta el SoC=50%. Solo pocos días al año se permiten descargas profundas hasta el SoC=20%.
Con mi batería me puedo permitir una descarga diaria de 10-14 kWh y una descarga profunda (en dias especiales, pocas veces al año) de ~24kWh.

Nuestro consumo medio total es de 20-24 kWh/día, tanto en verano como en invierno.
En verano, lo cubro prácticamente con la fotovoltaica; no consumo casi nada de la red.
En invierno, la fotovoltaica me cubre 40-60% del consumo total, es decir, necesito 10-15 kWh de la red.
Gracias a la batería, todo el consumo de la red es en el período valle.
La descarga diaria de la batería (en invierno) es de 6-12 kWh; muy pocos días algo más. Todo cuadra.

Nota: He programado a una RaspberryPi, que recibe todos los datos necesarios por sensores, y que hace el control total de la fotovoltaica. Va de maravilla y no tengo que hacer nada manualmente.
 
Última edición:
Yo hice el cambio a Bonpreu y todo fue rápido y online, sin grabaciones ni teléfono para nada.
El contrato llega al instante de haberlo firmado digitalmente, las facturas claritas en el área de cliente via página web. He vuelto a hacer el proceso no hace mucho con el contrato de mi madre y todo igual de bien. Además si vives en Catalunya y tienes uno de sus supermercados y gasolineras cerca, te restan un céntimo por litro (añadido a los tres que restan por tener la tarjeta del super). Y para guinda durante el primer año te ingresan 5 euros cada mes en la tarjeta de supermercado para gastar en el propio super. Y ni aún así es mi supermercado de referencia pero al césar lo que es del césar.

Buenos días,

Muchas gracias por tu comentario :)

Pues acabo de firmar el contrato hace unos minutos, y la verdad es que me ha sorprendido lo fácil que ha sido. Se agradece que sea 100% online y que puedas recibir y leer el contrato antes de firmarlo.

¡Esperemos que no cambien los precios!

Un saludo
 
Habría que leer bien el contrato haber que indica, porque si ese aviso que se tiene que hacer como mínimo con 15 días de antelación no tiene caducidad. Se podría avisar ya vía email y ya los tendrías avisados. Y trascurridos esos 15 días te podrías marchar cuando quisieras.
 
Bienvenido compañero.

Los retos, es sólo ponerse a ello. Por cierto, ten en cuenta las ventanas, es el principal punto de pérdida de energía de una vivienda.
Cierto! Las ventanas en si, a pesar de que tienen 20 años, no las veo mal del todo (oscilobatientes de aluminio de la época), lo que si donde me tengo que poner las pilas en en los cajones de persiana, que "soplan" un poco jeje.

Gracias, un saludo
 
El que tenga “miedo “ del libre y sus “luceras”; casi lo mejor es coger la tarifa fija de alguna de las comercializadoras reguladas ; no tendrás el súper oferton pero reduce el riesgo.
La regulada de Naturgy no es mala ; Regsiti está engañando y realmente no deja contratarla.
Efectivamente a mi me han dado largas...

Hemos revisado tu solicitud sobre precio fijo planteada el día 15/10/2021, y tras analizarla te informamos que entendemos que te refieres a la tarifa de precio fijo en mercado regulado. Indicarte que estamos actualizando nuestros sistemas para los nuevos cambios regulatorios. Necesitamos que nos indiques un número de contacto y te llamaremos a la mayor brevedad posible.
 
En el Excel está mal o desactualizado el precio de Esfera Luz clásica, sale como 0.08/0.135/0.2402 €/kWh sin descontar peajes, y en la web sale que el precio es 0.105/0.169/0.286 €/kWh.
 
Bueno, eso mismo he hecho yo, salvo que en vez de acumuladores cambié el gas por la aerotermia. El resto es lo mismo. Y los resultados, sorprendentes. Nunca lo habría imaginado.
Yo también tengo estaba pensando en insuflar la cámara, o cambiar alguna ventana corredera que me queda Me podrias dar más datos de insuflar la cámara (obras, material utilizado, precio ,etc). Gracias!
 
Buenas tardes, y gracias por la información que aportáis al Grupo. Finalmente me he decidido a pasar del PVPC a Bon Preu Noche y Día. Sin embargo en el contrato que me envían figuran los precios de que regirían a partir del 31/12/2021, es decir estos:

Período 1: el precio es 0,23999 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)
Período 2: el precio es 0,14599 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)
Período 3: el precio es 0,09999 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)

Y en la la web cuando contratas aparecen estos:
Período 1: el precio es 0,138383 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)
Período 2: el precio es 0,125669 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)
Período 3: el precio es 0,09491 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)

No se si me he perdido algo... a ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias.
 
En el Excel está mal o desactualizado el precio de Esfera Luz clásica, sale como 0.08/0.135/0.2402 €/kWh sin descontar peajes, y en la web sale que el precio es 0.105/0.169/0.286 €/kWh.
Buenas @David360,

Sí, está desactualizada, lo he comentado antes. No he tenido tiempo. En cuanto pueda, actualizo.

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba