Consulta Reforma inminente y cada vez más dudas

Me declaro incompetente para opinar respecto al cambio de ventanas, lo único que se me ocurre es decir que existe la posibilidad de que te apliquen un IVA reducido a todo o parte de la obra (en lugar del 21% que has calculado).



P.D.¿Como puedes pedir a nadie que te compare dos presupuestos en base a mostrar sólo uno de los mismos?
Lo del IVA requiere ciertos requisitos para que sea al tipo normal o al reducido. En principio lo cuento como normal y ya me daré la alegría si es posible más adelante.
Siento no saber más acerca de los aislamientos que dispone la vivienda, pero es que no lo sé.
Estaba editando y borré uno de los presupuestos, ahora está bien.

Y lo segundo que es, por si acaso eh?
Lo segundo es para intentar hacer las cosas bien antes de seguir haciéndolo mal.
 
Hay una cosa clara, y es que las ventanas, salvo que tengan una superficie muy grande, debe ser de lo último que cambies.
Cada euro de aislamiento metido en los muros rinde mucho más que en las ventanas, esto me lo dijo un arquitecto y he descubierto que es una gran verdad.

Lo que dice @Nata hace varios posts es justo lo que he hecho yo en mi casa. Y aunque todavía me falta, la diferencia de confort ha sido brutal con respecto a cuando entramos aquí, con decirte que el primer invierno no se podía estar en las habitaciones del frío que hacía... Hasta que aislé de verdad.

Y en el cuarto de matrimonio, seguimos con la misma ventana mierdosa de aluminio con cristal simple que había al entrar, y aun así hemos reducido más de un 70% el consumo de energía aislando el suelo sobre sótano, aislando las cámaras de aire, techo y trasdosado de pladur con lana de roca.

Aunque si te puedes permitir un SATE, mejor que mejor. Te cargas todos los puentes térmicos de una tacada. Y ya luego pensarás en las ventanas, que aunque no es urgente también es importante.
 
Eso es lo que busco yo , por la zona de Zaragoza capital,
Si alguien me puede recomendar a un profesional se lo agradecería.

Yo, a día de hoy (que sigo buscando terrenos sin prisa, para hacerme la casa de mis sueños y si no me cogeré un buen piso antiguo y me lo reformare , ambas cosas a Pasivo) , me iría a preguntar a nuestro compañero @Lafegut si "acepta el reto" (No vive en Zaragoza), luego ya preguntaría en el despacho Metro 7 de Zaragoza o el de Casa Pasiva.

Fuera de Zaragoza en el Matarraña está ESHAUS, que he oido cosas buenas también de ellos.
 
He encontrado la memoria de calidades de la vivienda:
Estructura de hormigón armado
Fachada exterior de caravista de 5 cm y cotegrán
Aislamientos poliuretano expandido en cámaras y cubiertas (coeficiente de aislamiento exigido por la norma (2004-5)
Carpintería exterior ventanas de aluminio, vidrio con cámara climalit y persianas termo aislante.
¿Cómo lo veis? ¿Me tocará invertir mucho en aislar?
La semana que viene o la siguiente me hacen un estudio energético.
 
He encontrado la memoria de calidades de la vivienda:
Estructura de hormigón armado
Fachada exterior de caravista de 5 cm y cotegrán
Aislamientos poliuretano expandido en cámaras y cubiertas (coeficiente de aislamiento exigido por la norma (2004-5)
Carpintería exterior ventanas de aluminio, vidrio con cámara climalit y persianas termo aislante.
¿Cómo lo veis? ¿Me tocará invertir mucho en aislar?
La semana que viene o la siguiente me hacen un estudio energético.
pues eso, tiene pinta de que te pusieron lo mínimo que marcaba la legislación vigente, que era básicamente algo de aislamiento, sn especificar prestaciones. Por las fechas además parece que es una casa de la época de la burbuja, cuando se tocó fondo en lo que a acabados se refiere porque se vendía todo...
 
pues eso, tiene pinta de que te pusieron lo mínimo que marcaba la legislación vigente, que era básicamente algo de aislamiento, sn especificar prestaciones. Por las fechas además parece que es una casa de la época de la burbuja, cuando se tocó fondo en lo que a acabados se refiere porque se vendía todo...
De la época de hoy vale x y la semana que viene subirá 10000€, efectivamente.
 
No sé si puede servir mucho, pero buscando por ahí tengo una factura de Endesa del año 2010 que guardo porque me estuvieron estimando la lectura durante los meses de invierno, y cuando hicieron la lectura real llegó el palo del siglo.
En fin, aparte de ver que el kWh iba a 0,138702 y que en hora valle salía por 0,059254 (tenía discriminación horaria), el consumo total entre diciembre y abril fue de 9551 kWh. En la vivienda era todo eléctrico, cocina y un termo eléctrico y éramos dos personas.
 
No sé si puede servir mucho, pero buscando por ahí tengo una factura de Endesa del año 2010 que guardo porque me estuvieron estimando la lectura durante los meses de invierno, y cuando hicieron la lectura real llegó el palo del siglo.
En fin, aparte de ver que el kWh iba a 0,138702 y que en hora valle salía por 0,059254 (tenía discriminación horaria), el consumo total entre diciembre y abril fue de 9551 kWh. En la vivienda era todo eléctrico, cocina y un termo eléctrico y éramos dos personas.

Pues no está nada mal. Si los meses citados están incluidos enteramente, la media -incluyendo dos meses primaverales- es de 1910 kWh/mes. Casi lo mismo que nosotros en todo un año completo. Ya se que vivimos en Barcelona ciudad, en un piso que no es un ático, y solo 100 m2; pero tus numeros me ponen los pelos de punta.

Como no descarto que al regularizar, la compañia eléctrica os estafase, ¿Poque no haces una encuesta entre los vecinos de tu línea de adosados que vivan ahí sobre sus consumos combinados y las eventuales medidas que hayan llevado a cabo para desminuirlos?

Si los altos consumos se confirman, yo haría caso a lo que te han dicho los compañeros: La Sombra de la Luz, PabloB, Nata, Obligatorio, Barnavalles y yo mismo.

Puede que, si nos haces caso, lo que lleves a cabo, no se note a la vista, pero lo disfrutareís toda la vida
  • con un incomparable mayor confort tanto en Verano como en Invierno,
  • grandes ahorro en vuestra contribución mensual al Oligopolio (en los dos términos: potencia y energía),
  • ayudareís a mejorar la maltrecha Balanza de Pagos Española,
  • y con una mayor tranquilidad de conciencia respecto a vuestra influencia en el Calentamiento Global.
 
Última edición:
el consumo total entre diciembre y abril fue de 9551 kWh.
Espero que sea estimado, porque como no lo sea, entonces tienes un problema. Qué potencia contratada hay?

A modo de ejemplo nuestro consumo está en 7300 kwh al año con un aislamiento todavía incompleto e incluyendo consumos permanentes de informática, routers, ordenadores, etc. Y con dos niños pequeños
 
Espero que sea estimado, porque como no lo sea, entonces tienes un problema. Qué potencia contratada hay?

A modo de ejemplo nuestro consumo está en 7300 kwh al año con un aislamiento todavía incompleto e incluyendo consumos permanentes de informática, routers, ordenadores, etc. Y con dos niños pequeños
Ese es consumo real de esos meses de 2010.
La potencia era de 9.6 kW el acumulador del salón era de 5,5kw y el de la habitación creo que era de 2.2 , pero no recuerdo bien. Los Convectores ni idea.
Lo peor de todo es que, con ese consumo, no se estaba bien.
Pero bueno, la vuelta será para arreglar el entuerto.
 
Atrás
Arriba