Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenas a todos !
Hace no mucho gracias a este fórum cambié a una tarifa Endesa PVCP.
Me ha llamado dos veces Holaluz (antes estaba con ellos) insistiéndome de volverme a dar de alta con ellos pero he pasado bastante de ellos seguro que mi tarifa SIEMPRE saldrá más barata que una libre.

solo hoy se me ha ocurrido chequear aquí y veo que no, que ahora mismo parece ser que merece la pena cambiar, aunque sea pocos menos.

de verdad no tengo tiempo para informarme, pues quería un consejo rápido de cualquier empresa/tarifa que en principio me puede salir un poco más barata. No me importa si no es la más barata en absoluto, por pocos euros no pasa nada.
No se si ayuda pero vivo en Mallorca, somos dos en casa, las dos ultimas facturas han sido de 50€ metros más o menos, tampoco tanto pero así de primeras creo que unos 10€ más respeto el año pasado

gracias !!
Martino
Hagas lo que hagas no vuelvas con Holaluz, tienen los precios mas caros del mercado, pero un marketing de la hostia que les hace parecer que son los mejores, los mas verdes y con los mejores precios del mercado... Yo estuve con ellos 2 años antes de abrir los ojos y nunca mas, huye de ellos como de la peste
Nos vemos en el set ;-)
 
Última edición:
Pensaba que el RD 17/2021 no afectaba exclusivamente al PVPC, sino a todas las tarifas del mercado, independientemente que estuvieran reguladas o pertenecieran al mercado libre, por eso mencioné el comentario que había hecho el presidente al respecto. Lo que es indudable es que en ese punto de luz nunca se ha pagado ese importe tan bajo con esa energía consumida ni con esa potencia contratada. Que conste que pienso que en esta partida van a haber más perdedores que vencedores respecto a la guerra de precios contra la factura final del precio de la luz, y pienso honestamente que el presidente con esa declaración solo hizo un brindis al sol. Respecto a la inminente subida de precios, ojalá solo sea un 5%, pero me temo que los precios que pusieron las comercializadoras del mercado libre en Junio, no los van a mantener a nadie, justo por lo que tú comentaste, están vendiendo a pérdidas.
¿Cómo podría el gobierno hacer promesas sobre las tarifas de mercado libre? De hecho aparte de unas pocas "tarifas refugio" el resto siguen siendo de media tan caras como el PVPC actual o incluso mas todas las indexadas.
EN 2008, mi media de kwh sobre factura (total factura/numero de kwh consumidos) fue de 0,2465€ y en mi ultima factura ha sido de 0,3035 (para la misma potencia contratada) y eso que incluía todas las medidas del gobierno. Un 24,35% mas caro todavía.
Para que sea cierto lo que dice PS tendrá que hacer muchas florituras con los números, pero los números bien retorcidos pueden decir lo que quieras.
 
Pensaba que el RD 17/2021 no afectaba exclusivamente al PVPC, sino a todas las tarifas del mercado, independientemente que estuvieran reguladas o pertenecieran al mercado libre,
Si y no , deberían, pero depende de la comercializadora.
Por que se lo dices a alguien con bono social y 40%..... y a ver que te dice.

Que en 2018, no tenías esa tarifa, entonces la comparación está desvirtuada.

por eso mencioné el comentario que había hecho el presidente al respecto.
Entiendo, pero que descuente cargos no implica pagar menos que en 2018 ya que el precio de la energía es tan grande que se come dichas rebajas y las fiscales.

En 2022 volverán los cargos si no hay cambios.... con el precio de invierno se pagará muchísimo mas.

Esa tarifa que tienes es mas negativa para naturgy que un cliente en el PVPC. Les está quemando, y ya decidirán como actuar. Espero que te dure mucho y la disfrutes.



Lo que es indudable es que en ese punto de luz nunca se ha pagado ese importe tan bajo con esa energía consumida ni con esa potencia contratada. Que conste que pienso que en esta partida van a haber más perdedores que vencedores respecto a la guerra de precios contra la factura final del precio de la luz,
Totalmente, gracias a esta rebaja de cargos las comercializdaoras han encontrado la manera de subir precios a escondidas, cualquier oferta que mires, esta condicionada a subida cargos 2022.

Por eso avisé ,hay que tener cuidado que hay mucha gente que creerá que es buena política energética, y no son mas que trampas al solitario. Los cargos debería ser como el iva hasta que baje 50€ MWh ya están compensados por el CO2. Pero hay que pagar lo impagable así estamos.

Este régimen si algo sabe hacer bien es recaudar, y manipular a niveles nunca vistos.



Este problema es internacional, y no digo que sea culpable, sino que hay malas soluciones con prevariación e intereses.

y pienso honestamente que el presidente con esa declaración solo hizo un brindis al sol. Respecto a la inminente subida de precios, ojalá solo sea un 5%, pero me temo que los precios que pusieron las comercializadoras del mercado libre en Junio, no los van a mantener a nadie, justo por lo que tú comentaste, están vendiendo a pérdidas.
Totalmente de acuerdo, 5%, el IPC, luego viene lo demás.

Tenemos la madre delos mounstruos de la inflanción encima!.

Así que a cuidarse y prepararse para la que viene !
 
Buenos dias a todos, y a tan buena gente colaborativa y con ganas de ayudar, como hay por aqui. La verdad es que da gusto entrar a leeros y todos intentando aportar
Pues yo, abogo un poco en defensa del PVPC porque desde que lo descubrí, y salte de las timotarifas, logré bajar mi factura de 300 a 170, que he estado pagando casi todo 2021, hasta que llegaron las subidas.
Os leo atento, manejo el excel de Fassou y el otro que ahora no recuerdo y que manejé, mientras el comprador de la CNMV no funcionaba, y de momento, en el ANUAL, sigo ganando, pero es obvio que cada mes con una GANANCIA mayor moviéndome a cualquiera de las opciones que aqui se nombran..
pero bueno como tengo BONO SOCIAL, y me a pereza el cambio, sigo aguantando, y no descartaría que empiecen a subir tarifas, y esa diferencia sea cada vez menor... seguiré estudiando..

Queria compartir ya que estoy un pantallazo de mi ultima factura, pues he querido emular al bueno de Fasoou el estudio que le hizo al compañero post atrás, pero es imposible, con mi Factura.

Alguno ve como yo cosas raras en esta Factura... creo que hay algun error en algun sitio... porque es obvio que todo no suma los 220,33 que dice la misma.. Lo veis asi?

Saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-10-20 a las 12.32.56.png
    Captura de pantalla 2021-10-20 a las 12.32.56.png
    81,3 KB · Visitas: 83
En horario punta y en horario llana, es la potencia de horario punta (creo que es la P1, que suele ser la más baja de las dos, en el caso de que lo tengas así). El horario valle es la potencia P2, que lógicamente será tu potencia más alta, ya que se supone que es cuando vas a concentrar la mayoría de tu consumo, por eso contratas más potencia.
Gracias! He solicitado bajar la P1 a 4,6 a ver qué me dicen
 
Buenos dias a todos, y a tan buena gente colaborativa y con ganas de ayudar, como hay por aqui. La verdad es que da gusto entrar a leeros y todos intentando aportar
Pues yo, abogo un poco en defensa del PVPC porque desde que lo descubrí, y salte de las timotarifas, logré bajar mi factura de 300 a 170, que he estado pagando casi todo 2021, hasta que llegaron las subidas.
Os leo atento, manejo el excel de Fassou y el otro que ahora no recuerdo y que manejé, mientras el comprador de la CNMV no funcionaba, y de momento, en el ANUAL, sigo ganando, pero es obvio que cada mes con una GANANCIA mayor moviéndome a cualquiera de las opciones que aqui se nombran..
pero bueno como tengo BONO SOCIAL, y me a pereza el cambio, sigo aguantando, y no descartaría que empiecen a subir tarifas, y esa diferencia sea cada vez menor... seguiré estudiando..

Queria compartir ya que estoy un pantallazo de mi ultima factura, pues he querido emular al bueno de Fasoou el estudio que le hizo al compañero post atrás, pero es imposible, con mi Factura.

Alguno ve como yo cosas raras en esta Factura... creo que hay algun error en algun sitio... porque es obvio que todo no suma los 220,33 que dice la misma.. Lo veis asi?

Saludos a todos
 
Hola Rafuky, no sé dónde ves el fallo, yo lo he sumado y me da el total exacto.
Quizas estés sumando más datos de los que tienes que sumar, ten en cuanto que son los totales de cada apartado
 
GRACIAS Anabma ya lo he entendido, no habia visto en la explicación de Fassou al forero que le hizo el calculo lo de:
Para evitar poner en las facturas el coste de la energía que has consumido cada hora del mes, en este caso, 24 horas por 32 días, 768 costes distintos, lo que hacen es ponerte ya el total. Una aproximación para saber más o menos a cuanto has pagado por hora, es dividir ese valor (que no puedo ver y que pondré como aproximado a 42 €) entre el número de kWh consumidos (ojo, eso no es lo que hacen las eléctricas, esto es para que a nosotros nos resulte más cómodo para hallar la media.

Por otro lado y ya he hecho el calculo, me están saliendo estos DATOS, a ver que os parecen, y estoy confundido con lo que me van a ofrecer los Bonpreu, Repsol ... etc
Yo estoy pagando, con estos cálculos que pacientemente siguiendo el post de Fassou hice: 0,255726 en P1 (Punta), 0,245666 en P2 (Llano), y 0,225136 en P3 (Valle), sumando los 3 conceptos Peaje, cargo Energia.

Quiere decir que cuando pase a estos que anuncian a dia de hoy, x precio, el dato con el que he de comparar, es este puro y llano, o hay más miga metida... no se si me explico correctamente...

Gracias de nuevo a todos
 
Atrás
Arriba