Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Igual estoy equivocado, pero precisamente si a 0,1099 le restas los 0,035838 que indica el RD te quedan los 0,074062 que muestras en tu captura. Si se lo restas a 0,12958 te sale 0,093. Por eso no me cuadra lo que indicas. Por otro lado yo te puedo decir que el precio es de 0,1295 con la aplicación del RD, o decirte que el precio es 0,165 sin la aplicación del RD y estaría diciendo lo mismo.
El precio final aplicando la Variación del termino de energía para contratos a partir del 12/10 es 0,1295 - 0,035838=0,93742

No dudo que los de Repsol se hayan liado y me hayan hecho el contrato el 13 de octubre con los datos anteriores y antes o despues me lo corrijan, pero esa captura es de mi propio contrato.
Por otra parte he comparado Endesa Unica contra mi consumo diario provisional en Repsol, el resultado es este:
endesavsrepsol.jpg

La media diaria de repsol esta calculada de la cuota mensual dividida entre 30
 
Eso no está en las condiciones generales. Yo no lo había visto porque no tengo el contrato todavía. Me hubiera venido bien hace un días, porque salió a relucir en otro hilo.
Hay algo parecido en el punto 10 de las condiciones generales de contratación
10. Duración del Contrato. El periodo de duración del Contrato será el acordado en las Condiciones Particulares. Salvo que en las Condiciones Particulares se establezca otra cosa, la fecha de inicio será la del primer día del periodo de lectura, que se indicará en la primera factura. El Contrato se prorrogará por anualidades sucesivas si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de darlo por concluido con una antelación mínima de quince (15) días la fecha de vencimiento.
De todos modos no he leído por ninguna parte que pasa si quieres cancelar antes, imagino que se guardan esos 15 días para no pillarse los dedos con los tramites.
 
Hay algo parecido en el punto 10 de las condiciones generales de contratación
10. Duración del Contrato. El periodo de duración del Contrato será el acordado en las Condiciones Particulares. Salvo que en las Condiciones Particulares se establezca otra cosa, la fecha de inicio será la del primer día del periodo de lectura, que se indicará en la primera factura. El Contrato se prorrogará por anualidades sucesivas si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de darlo por concluido con una antelación mínima de quince (15) días la fecha de vencimiento.
De todos modos no he leído por ninguna parte que pasa si quieres cancelar antes, imagino que se guardan esos 15 días para no pillarse los dedos con los tramites.

Si no me equivoco, lo de los 15 dias tiene mas que ver con el tema de la emision de facturas, y los tiempos que hay entre el proceso de emisión y cobro. Ese tipo de clausulas son bastante similares a las de otros tipos de contratos o energeticos.
 
Hay algo parecido en el punto 10 de las condiciones generales de contratación
10. Duración del Contrato. El periodo de duración del Contrato será el acordado en las Condiciones Particulares. Salvo que en las Condiciones Particulares se establezca otra cosa, la fecha de inicio será la del primer día del periodo de lectura, que se indicará en la primera factura. El Contrato se prorrogará por anualidades sucesivas si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de darlo por concluido con una antelación mínima de quince (15) días la fecha de vencimiento.
De todos modos no he leído por ninguna parte que pasa si quieres cancelar antes, imagino que se guardan esos 15 días para no pillarse los dedos con los tramites.
En realidad son cosas distintas.
 
Ahora que habláis de Repsol quisiera comentar alguna cosa a tener en cuenta, porque creerse a las eléctricas es harto complicado a estas alturas.
Huyendo de la PVPC me topé con la tarifa de Repsol a largo plazo. Que antes estaba un pelin más barata y ahora ha subido algo, pero sigue siendo la más barata de todas las que he visto.
En su web anuncian un precio de 0.129 el Kwh y lo asocian a una tarifa a largo plazo. Leyendo las condiciones veo que tiene peros muy claros. Aunque también sabemos que si todas van a ser ambiguas que por lo menos la que nos engañe sea la que menos nos engaña.
Esta tarifa a Largo plazo de Repsol juega con esos 0.129 y te los anuncia como que siempre te va a costar eso. Y yo creo que no es así.
En sus condiciones te advierte que el mantenimiento del precio sólo es aplicable al concepto de precios que depende de ellos. Eso quiere decir que aunque te digan que es un contrato a 3 años(que puedes cesarlo sin coste) su precio de 0.129 no entra en este tema. Es decir, que como el precio kwh no depende de Repsol y si de los precios de la tarifa regulada ellos no te pueden garantizar que siempre esté a ese precio. Y te lo van a subir Si a ellos les interesa. De hecho, solo te garantizan ese precio de 0.129 hasta final de año.
El problema de todo esto es que el resto de eléctricas, que ofrecen precios más caras, van a actuar de la misma manera por Lo que si alguien te engaña que sea el del kwh más barato.
La realidad es que en los últimos años hubo una fuga demoledora del mercado libre al mercado regulado y, como vemos, las artimañas de las eléctricas han conseguido crear este cambio de precios que han hecho invertir la situación y que se den situaciones paradójicas como las de que los precios del mercado libre estén a la mitad que el regulado. A mi que me lo expliquen, porque es una vergüenza.
 

Archivos adjuntos

  • EDDFB135-3C8B-47FF-98A3-81B8DF242A9D.jpeg
    EDDFB135-3C8B-47FF-98A3-81B8DF242A9D.jpeg
    59 KB · Visitas: 57
Ahora que habláis de Repsol quisiera comentar alguna cosa a tener en cuenta, porque creerse a las eléctricas es harto complicado a estas alturas.
Huyendo de la PVPC me topé con la tarifa de Repsol a largo plazo. Que antes estaba un pelin más barata y ahora ha subido algo, pero sigue siendo la más barata de todas las que he visto.
En su web anuncian un precio de 0.129 el Kwh y lo asocian a una tarifa a largo plazo. Leyendo las condiciones veo que tiene peros muy claros. Aunque también sabemos que si todas van a ser ambiguas que por lo menos la que nos engañe sea la que menos nos engaña.
Esta tarifa a Largo plazo de Repsol juega con esos 0.129 y te los anuncia como que siempre te va a costar eso. Y yo creo que no es así.
En sus condiciones te advierte que el mantenimiento del precio sólo es aplicable al concepto de precios que depende de ellos. Eso quiere decir que aunque te digan que es un contrato a 3 años(que puedes cesarlo sin coste) su precio de 0.129 no entra en este tema. Es decir, que como el precio kwh no depende de Repsol y si de los precios de la tarifa regulada ellos no te pueden garantizar que siempre esté a ese precio. Y te lo van a subir Si a ellos les interesa. De hecho, solo te garantizan ese precio de 0.129 hasta final de año.
El problema de todo esto es que el resto de eléctricas, que ofrecen precios más caras, van a actuar de la misma manera por Lo que si alguien te engaña que sea el del kwh más barato.
La realidad es que en los últimos años hubo una fuga demoledora del mercado libre al mercado regulado y, como vemos, las artimañas de las eléctricas han conseguido crear este cambio de precios que han hecho invertir la situación y que se den situaciones paradójicas como las de que los precios del mercado libre estén a la mitad que el regulado. A mi que me lo expliquen, porque es una vergüenza.
En realidad hasta fin de año en principio te aplican 0,129588 menos los 0,035 de la variación del termino de energía del RD de Septiembre. No he visto a nadie quejarse de eso aun....
 
Ahora que habláis de Repsol quisiera comentar alguna cosa a tener en cuenta, porque creerse a las eléctricas es harto complicado a estas alturas.
Huyendo de la PVPC me topé con la tarifa de Repsol a largo plazo. Que antes estaba un pelin más barata y ahora ha subido algo, pero sigue siendo la más barata de todas las que he visto.
En su web anuncian un precio de 0.129 el Kwh y lo asocian a una tarifa a largo plazo. Leyendo las condiciones veo que tiene peros muy claros. Aunque también sabemos que si todas van a ser ambiguas que por lo menos la que nos engañe sea la que menos nos engaña.
Esta tarifa a Largo plazo de Repsol juega con esos 0.129 y te los anuncia como que siempre te va a costar eso. Y yo creo que no es así.
En sus condiciones te advierte que el mantenimiento del precio sólo es aplicable al concepto de precios que depende de ellos. Eso quiere decir que aunque te digan que es un contrato a 3 años(que puedes cesarlo sin coste) su precio de 0.129 no entra en este tema. Es decir, que como el precio kwh no depende de Repsol y si de los precios de la tarifa regulada ellos no te pueden garantizar que siempre esté a ese precio. Y te lo van a subir Si a ellos les interesa. De hecho, solo te garantizan ese precio de 0.129 hasta final de año.
El problema de todo esto es que el resto de eléctricas, que ofrecen precios más caras, van a actuar de la misma manera por Lo que si alguien te engaña que sea el del kwh más barato.
La realidad es que en los últimos años hubo una fuga demoledora del mercado libre al mercado regulado y, como vemos, las artimañas de las eléctricas han conseguido crear este cambio de precios que han hecho invertir la situación y que se den situaciones paradójicas como las de que los precios del mercado libre estén a la mitad que el regulado. A mi que me lo expliquen, porque es una vergüenza.
Bueno días @Elburroblanco,

Creo que eso ya se ha comentado en este hilo, y no sólo de Repsol, sino de todas las compañías. En todos los contratos indican que si hay subidas que no corresponden al precio de la energía, peajes y cargos, que esas subidas serán repercutidas al cliente, por lo que, como bien dices, si el gobierno decide subir esa parte que le corresponde, nos lo van a subir a todos.

Pero como he dicho al principio, eso lo pone en todos los contratos de todas las compañías, o por lo menos por las que yo he pasado.

E independientemente de eso, también te suben el precio de la energía cuando les da la gana, así que a seguir atentos para enterarnos de cuando suben y cambiar rápidamente.

Un saludo. Cuidaros.
 
Con un coche eléctrico hay que salir de PVPC a no ser que tengas dinero por castigo y te sea indiferente la factura de la luz. a lo mejor hay que pararse a pensar que te conviene mas, pero mejor pensárselo en un sitio más económico.
Es como si vas paseando y se pone a granizar, te pones a cubierto bajo un árbol (tarifas gancho de mercado libre actual), pero estando atento a cómo evoluciona la cosa que ahí te puede caer un rayo y darte un susto!
Pues en esas estoy, buscando tarifas. De todos modos me siguen saliendo los números comparando con la gasolina o el diesel.

Saludos
Dani
 
Buenas tardes @DaniC.,

He seguido dándole vueltas y creo que ya se dónde radica la diferencia.

La simulación de BonPreu te la hacen con los precios sin la reducción sobre cargos y peajes de el Estado que si están aplicados en la hoja de cálculo.

Si en la hoja de cálculo, en la primera hoja, "CONSUMOS", pones todas las reducciones a cero, si te sale la cantidad que indica BonPreu.

¿Puedes probar?

Un saludo. Cuidaros.
Vaaaaale. Ahora lo entiendo. Pues eso es, efectivamente. Ya me he cambiado a Bonpreu Día y Noche, pues aunque el ahorro era menor del calculado (ya veo que no era así por lo que comentas), me salían las cuentas.

Gracias por todo.
Dani
 
Atrás
Arriba