Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

A primeros de este mes contraté la nocturna de Repsol, he llamado para hacer una consulta y por curiosidad he preguntado los precios contratados. En la grabación eran 0,1969 y 0,1229. Ahora me dice que tengo en contrato 0,2269 y 0,1529, han subido 3 céntimos en cada una de ellas, me dicen que tengo un error y me equivocado al anotarlo, eso es imposible. Me puede cambiar los precios a los que les digo y dice que con permanencia de 12 meses, que ellos la ponen en todos los contratos. Es así?.Lo pregunté y me comentó que era sin permanencia.
Las que salen mas económicas son fiables como Bonpreu y sin permanencia?, solo me puede cambiar si me voy a otra que me cobren menos y vean siellos lo igualan.
En el fichero sale mejor Bonpreu facil que repsol largo plazo, tendiendo este último los precios mas bajos, que estoy viendo mal?.
 
Última edición:
A primeros de este mes contraté la nocturna de Repsol, he llamado para hacer una consulta y por curiosidad he preguntado los precios contratados. En la grabación eran 0,1969 y 0,1229. Ahora me dice que tengo en contrato 0,2269 y 0,1529, han subido 3 céntimos en cada una de ellas, me dicen que tengo un error y me equivocado al anotarlo, eso es imposible. Me puede cambiar los precios a los que les digo y dice que con permanencia de 12 meses, que ellos la ponen en todos los contratos. Es así?.Lo pregunté y me comentó que era sin permanencia.
Las que salen mas económicas son fiables como Bonpreu y sin permanencia?, solo me puede cambiar si me voy a otra que me cobren menos y vean siellos lo igualan.
Buenas @Centuria,

¿Tienes el contrato para que podamos echarle un ojo?

Si en el contrato te ponen los precios de primero de Octubre, pues creo que ya puedes marcharte sin más, ya que han cambiado ellos las condiciones del mismo unilateralmente.

Que yo sepa ningún contrato de Repsol tiene permanencia más allá de avisar con 15 días para que ellos puedan contraofertar, pero vamos, que no se muy bien como funciona. Si tienes pensado marcharte, llamales y les preguntas. Lo de los 12 meses no es permanencia, es compromiso por parte de Repsol de no cambiar las condiciones, por lo que, si en el contrato pone un precio y luego lo suben, ya han incumplido el contrato y te puedes marchar sin más, repito, eso es lo que yo entiendo. Si no tienes el contrato, pide la grabación del mismo para comprobar que precios.

No se porque, pero me da que has topado con el menos experimentado o el más experimentado de los operadores, y no se ha enterdado bien o quiere sacar algún beneficio. Yo volvería a llamar y pediría grabación de contrato.

1635182556181.png

1635182579629.png


Un saludo. Cuidaros.
 
1635183746079.png
Buenas tardes.

Primeramente, saludaros a todos y todas.

Y ahora al lío:¿Alguien conoce esta comercializadora? Los preciosperecen estar bastante bien.

Estabanell Energía:

Término de potencia​

  • P1 (laborables de 8h a 00h)
    0.101456 €/kW·dia
  • P2 (Laborables de 00h a 8h y todas las horas del fin de semana y festivos nacionales.)
    0.003902 €/kW·dia

* Precio con impuesto eléctrico y IVA: 0,129038 (P1) y 0,004963 (P2)

Término de energía​

  • Un unico precio, todas las horas del día
    0.158900 € kWh

*Precio con impuesto eléctrico y IVA: 0,202099

Un saludo.
 
Ver el archivos adjunto 10164 Buenas tardes.

Primeramente, saludaros a todos y todas.

Y ahora al lío:¿Alguien conoce esta comercializadora? Los preciosperecen estar bastante bien.

Estabanell Energía:

Término de potencia​

  • P1 (laborables de 8h a 00h)
    0.101456 €/kW·dia
  • P2 (Laborables de 00h a 8h y todas las horas del fin de semana y festivos nacionales.)
    0.003902 €/kW·dia

* Precio con impuesto eléctrico y IVA: 0,129038 (P1) y 0,004963 (P2)

Término de energía​

  • Un unico precio, todas las horas del día
    0.158900 € kWh

*Precio con impuesto eléctrico y IVA: 0,202099

Un saludo.
Buenas tardes @Toxiza,

Muchas gracias por compartir información.

La conocía, es más, está recogida en la hoja de cálculo. Es muy atractiva. La única pega, es que tiene permanencia de 12 meses.

Un saludo. Cuidaros.
 
En realidad hasta fin de año en principio te aplican 0,129588 menos los 0,035 de la variación del termino de energía del RD de Septiembre. No he visto a nadie quejarse de eso aun....
Falso. Esos 0,1295€ ya llevan incluidos el descuento del RD. Han subido la tarifa de 0,074 a 0,1295. Más de un 70%. Y el precio de la potencia también lo han subido. Ahora incluye también el descuento del RD.

Carísimo. Naturgy Compromiso es mucho más barata, por ejemplo.
 
El precio final aplicando la Variación del termino de energía para contratos a partir del 12/10 es 0,1295 - 0,035838=0,93742

No dudo que los de Repsol se hayan liado y me hayan hecho el contrato el 13 de octubre con los datos anteriores y antes o despues me lo corrijan, pero esa captura es de mi propio contrato.
Por otra parte he comparado Endesa Unica contra mi consumo diario provisional en Repsol, el resultado es este:Ver el archivos adjunto 10143
La media diaria de repsol esta calculada de la cuota mensual dividida entre 30
Falso.
 
Lo mejor que hay a día de hoy es Endesa Única. Calculaos la cuota con vuestro CUPS. Endesa está tirando los precios.

Lo mejor que hay a día de hoy es Endesa Única. Calculaos la cuota con vuestro CUPS. Endesa está tirando los precios.
Ando un poco perdido, como calculo la cuota con el CUPS?, el fichero lo he realizado con el CSV.
Lo he visto en Endesa, me sale una mensualidad de 88 € mes, está muy bien.La media de este año es de 113 €. Si mantienen el precio consumas lo que consumas, está perfecta para lo que hay.
Primero voy a pasar a un amigo para los 49 € y luego me voy a Endesa Única.

Saludos.
 
Última edición:
Ando un poco perdido, como calculo la cuota con el CUPS?, el fichero lo he realizado con el CSV.
no he visto nada de CUPS.
Endesa única no la veo en el fichero.

Saludos.
Es que no se puede calcular el precio del kwh en Endesa Única. Es diferente para cada cliente Lo que se va pagar cada mes. No dicen como calculan la cuota mensual, pero en mi caso, simulando mi cuota, restando los gastos fijos, la cuota diaria me sale un 50% más que el precio del kwh que pago ahora.
 
Ah, te referías a la Única de Endesa. ¿Como se calcula sinó? El problema de esa tarifa es que contratas un poco a ciegas. En mi simulación me sale lo que puse, 41€ al mes. Y con mi tarifa actual voy hacia menos de 30€ al mes. No tengo más datos para el calculo porque no he encontrado como lo calcula Endesa por ninguna parte. Es una tarifa un poco opaca.
 
Falso. Esos 0,1295€ ya llevan incluidos el descuento del RD. Han subido la tarifa de 0,074 a 0,1295. Más de un 70%. Y el precio de la potencia también lo han subido. Ahora incluye también el descuento del RD.

Carísimo. Naturgy Compromiso es mucho más barata, por ejemplo.
Falso. Has malinterpretado el contrato y el RD. Las condiciones de contratación no dicen que incluyan la Variación del Termino de la Energía que pertenece a un apartado distinto en el RD que los descuentos que si menciona. De todos modos cuando aparezcan las primeras facturas iremos viendo.
 
Atrás
Arriba