Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

Ya he publicado la review de este tubo led fabricado "a medida"

Más detalles en:

Tubo led Llumor Proled Ultra T8 24W 3500 lm 4000K

Es un tubo de 120 cm, 24W y más de 3000 lumens que monta leds smd 5630 y casi sirve para sustituir a 2 fluorescentes él solito.



abierto10.jpg
 
Última edición:
Como siempre muy completas e interesantes tus reviews Quimete.

Lo que no entiendo es dónde está el secreto de la eficiencia de estos Llumor Proled.

Los smd 2835 y 5630 son los más utilizados de Epistar, la gran mayoria de las bombillas y lámparas baratas chinas los utilizan. Por lo tanto el secreto de su eficiencia no puede radicar ahí.

Tampoco en que montan más smd y a muy baja potencia, porque por ejemplo abundan bombillas chinas baratas con muchisimos smd a muy baja potencia, pero tampoco son muy eficientes, por ejemplo , con 126 SMD 2835, que anuncia 10 W pero medidos son 5 W. Luego 5 : 126 = 0,04 W por cada 2835, frente a los 18 : 192 = 0,09 W del tubo Llumor Proled 120 cm 18W 2.500 lumen. Y lo mismo sucede con los SMD 5630 y 5730.

¿Entonces dónde radica su mayor eficiencia?

¿En el driver?

¿Hay smd 2835 y 5630 de diferentes calidades y eficiencias?

¿Hay diferentes fabricantes de SMD 2835 y 5630, aparte de Epistar?
 
SMD 2835 solamente indica el tamaño del encapsulado del led.

Hay diferentes fabricantes, desde los chinacos sin nombre, pasando por Shana'n, Epistar que estaría en la media
y luego tienes fabricantes de marca: Samsung, Philips, Osram, Cree, etc.

Los hay desde muy baratos y rendimiento "normal" (60 - 80 lumens/W) hasta los más caros y de mejor rendimiento (120 lm/W, 150 lm/W o incluso de hasta 200 lm/W). Cree ya tiene leds de 300 lumens/W desde 2016 aunque creo que todavía no ha salido nada a la venta que los monte porque deben salir muy caros.

También depende de si el chino le mete toda la corriente que aguanta el led sin explotar para sacar toda la luz posible y montar menos leds y tener un precio más barato o si lo hacen trabajar a la corriente óptima para conseguir más lumens/W a costa de montar más leds (y subir el precio)

Por ponerte un ejemplo de 2 tubos comprados en tienda física (sin ir a buscar cosas super-
eficientes y de alta calidad):

un tubo led de 10W-1000 lm 60 cm con 48 leds smd 2835 (a saber de qué padre) que da menos luz que un tubo led Osram de 8.9W-800 lm que solamente monta 38 leds.

Si buscas más eficiencia, por ejemplo Osram ya tiene el tubos de 150 lm/W, que con 7.3W da 1100 lumens o Philips acaba de sacar uno de 8W y 1050 lumens

El mundo de los leds avanza más rápido que el de la informática.

No me da tiempo a publicar una review que ya han sacado otro modelo más eficiente o más potente o al que ya le han bajado el precio.

Y no solo es cuestión de eficiencia.

Este tubo led monta 120 leds smd 5630, que son más eficientes y mayor cantidad que los típicos 96 leds smd 2835 que se montan en los tubos de 120 cm.

También depende la calidad de la electrónica que monten y otro dato que tengo en cuenta es el "peso"

Sí lo que pesa indica que ese tubo tiene mayor cantidad de metal y aluminio para disipar el calor y por lo tanto los leds durarán lo que realmente indican ya que nunca se calentarán demasiado.
 
Última edición:
Ok, gracias por la información.

Al ver chips SMD, siempre que venía el nombre del fabricante sólo venía Epistar, por lo que suponía que sólo los fabricaba esta marca.

He hecho una búsqueda extensa en Google y como bien dices es un tipo de encapsulado que usan la mayoría de fabricantes de led y con especificaciones muy diferentes.
 
Y aunque no lleguen a 140 o 160 lm/W y se queden "solamente" a 116 lm/W, acabo de publicar el análisis de los tubos Philips de 9W - 1050 lm.

En mi opinión los mejores tubos que se pueden comprar actualmente.

tubo4.jpg


Tubo led Philips RN T8 9W-18W 1050 lm 6500K

y que realmente sirven para sustituir a los fluorescentes de 18W, incluso en luminarias 2x18W con 2 fluorescentes en serie sin tener que recablear nada y mejorando la iluminación.
 
Y aunque no lleguen a 140 o 160 lm/W y se queden "solamente" a 116 lm/W, acabo de publicar el análisis de los tubos Philips de 9W - 1050 lm.

En mi opinión los mejores tubos que se pueden comprar actualmente.

Ver el archivos adjunto 586

Tubo led Philips RN T8 9W-18W 1050 lm 6500K

y que realmente sirven para sustituir a los fluorescentes de 18W, incluso en luminarias 2x18W con 2 fluorescentes en serie sin tener que recablear nada y mejorando la iluminación.

Hola,

Muy buenos tubos led por lo que parece. He visto que indicas un precio de 15€ en lamparadirecta (online) Pero... mirando en esa web me sale el tubo con iva por 8,94€ + 12,04€/envío = 20,98€ Supongo que para conseguir los 15€ habrá que pedir más cantidad o hacer un pedido como profesional.

Este tipo de tubos en tienda física... ¿sobre qué precio estarán? Suponiendo que los comercialicen... que esa es otra.

Un saludo.
 
Y aunque no lleguen a 140 o 160 lm/W y se queden "solamente" a 116 lm/W, acabo de publicar el análisis de los tubos Philips de 9W - 1050 lm.

Muy interesante y completo el análisis, como siempre. Gracias.

Acabo de ver unos nuevos tubos led, los Philips Master ledtube 120mm HO 14W de 2100 lumen. Eso son 150 lm/W.

Me está tentando comprar una partida de estos tubos HO 14 W. Los he encontrado a 15 € el tubo (portes incluidos, IVA excluido, desgravable)
 
Hola,

Muy buenos tubos led por lo que parece. He visto que indicas un precio de 15€ en lamparadirecta (online) Pero... mirando en esa web me sale el tubo con iva por 8,94€ + 12,04€/envío = 20,98€ Supongo que para conseguir los 15€ habrá que pedir más cantidad o hacer un pedido como profesional.

Este tipo de tubos en tienda física... ¿sobre qué precio estarán? Suponiendo que los comercialicen... que esa es otra.

Un saludo.

El tubo que has visto es el "corepro" de vidrio de 8W - 800 lumens apto para sitios donde no haga falta mucha luz

El que hay en lamparadirecta ahora es la nueva versión de 8W - 1050 lumens, ese es el bueno y cuesta unos 15 €

En tienda física olvídate, puede que no los tengan y si los tienen te pedirán más del doble.

Y los portes son caros, pero júntate con amigos para hacer un pedido conjunto que supere los 100 € + IVA y te lo envían gratis.
Yo no he encontrado todavía ningún sitio más barato para comprar productos Philips led de alta gama.
 
Última edición:
Muy interesante y completo el análisis, como siempre. Gracias.

Acabo de ver unos nuevos tubos led, los Philips Master ledtube 120mm HO 14W de 2100 lumen. Eso son 150 lm/W.

Me está tentando comprar una partida de estos tubos HO 14 W. Los he encontrado a 15 € el tubo (portes incluidos, IVA excluido, desgravable)

Los HO (High Output) son la versión inferior a los UO (Ultra Output), son igual de buenos, pero los UO son los que más luz dan.
Tienes el UO de 16W 2500 lumens

Dime donde has visto los HO de 14W por ese precio, porque en lamparadirecta que es donde más baratos he encontrado yo están por 24€ + portes y son de 2300 lumens en 6500K
 
Dime donde has visto los HO de 14W por ese precio, porque en lamparadirecta que es donde más baratos he encontrado yo están por 24€ + portes y son de 2300 lumens en 6500K

Ese HO 14W/865 es también de 2.100 lumen, lo de los 2.300 creo que es una errata

El precio lo he encontrado aquí PHILIPS MAS LEDtube 1200mm HO 14W840 T8 - Tienda Iluminación, el inconveniente es que el pedido mínimo es de 10, pero para esos tubos los portes son gratis y como pongo arriba no he incluido el IVA porque puedo desgravarlo.
 
Atrás
Arriba