Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Fassou, otra vez el preguntón. Yo tengo pvpc con bonificación por familia numerosa ¿puedo utilizar tu tabla para hacer la comparativa? ¿ me recomiendas cambiar al libre? Naturgy compromiso me parece buena opción.

Mil gracias!
Ni de coña, ahora que te suben el descuento al 60% y te van a dar 90€.
 
Pues nada, he esperado hasta el inicio del frio a ver si el PVPC se daba la vuelta, pero nada... me paso a Repsol fija. 0,159 el KW... hace un año hubiera llorado con este precio, ahora hay que dar casi las gracias.
Espero que el año que viene volvamos a tener tarifas competentes, porque este ya lo doy por perdido

Lado bueno: Ahora tendré agua calentita todo el dia, xD
Ya son ganas de tirar el dinero a la basura.
 
Siempre han habido clases...
jajaja, tienes razón que siempre ha habido clases y me temo que siempre las habrá, pero en mi caso pertenecer a esa clase me costó 15 euros ... la compra de una acción más las comisiones, y sin comisión de mantenimiento

vaya notición lo de del bono social, me alegro mucho, me remordía la conciencia pagar menos que quienes más necesitan un precio razonable
 
jajaja, tienes razón que siempre ha habido clases y me temo que siempre las habrá, pero en mi caso pertenecer a esa clase me costó 15 euros ... la compra de una acción más las comisiones, y sin comisión de mantenimiento

vaya notición lo de del bono social, me alegro mucho, me remordía la conciencia pagar menos que quienes más necesitan un precio razonable
Bueno, lo de pagar menos quien mas lo necesita no es siempre estrictamente asi, Messi tenía derecho a Bono Social...
 
Lo del bono social es un cachondeo. Lo tendrá mucha gente que en realidad lo necesita, pero que lo den solo por el echo de ser familia numerosa es un insulto (pueden ingresar 300.000 al año y recibirlo).
 
Lo del bono social es un cachondeo. Lo tendrá mucha gente que en realidad lo necesita, pero que lo den solo por el echo de ser familia numerosa es un insulto (pueden ingresar 300.000 al año y recibirlo).
Desde el principio ha estado mal planteado. El original que te lo daban por tener contratados 2300 W de potencia...

Se ha intentado poner unos criterios objetivos y fáciles de demostrar y verificar para no generar mucha burocracia y si final de ha convertido en una chapuza que ni le soluciona el problema a los que de verdad lo necesitan y permite que se cuelen consumidores que no lo deberían tener.
 
Lo del bono social es un cachondeo. Lo tendrá mucha gente que en realidad lo necesita, pero que lo den solo por el echo de ser familia numerosa es un insulto (pueden ingresar 300.000 al año y recibirlo).
Pues no se que decirte, yo siempre he estado de acuerdo con los derechos/ayudas universales, no por renta. Vamos, que si eres Amancio Ortega puedas ir a un hospital público o a la clínica Rúber. Ahora creo que van a dar el bono cultural a los jóvenes y creo que lo podrán pedir los hijos de las Koplovich. Al fin y al cabo, son igual de españoles que nosotros. Pero no quiero entrar en polémica, es solo mi peculiar punto de vista.
 
Pues no se que decirte, yo siempre he estado de acuerdo con los derechos/ayudas universales, no por renta. Vamos, que si eres Amancio Ortega puedas ir a un hospital público o a la clínica Rúber. Ahora creo que van a dar el bono cultural a los jóvenes y creo que lo podrán pedir los hijos de las Koplovich. Al fin y al cabo, son igual de españoles que nosotros. Pero no quiero entrar en polémica, es solo mi peculiar punto de vista.
Se supone que es para consumidores vulnerables (los que tienen dificultades para llegar a fin de mes), nada que ver con lo de ir a un hospital público o a una biblioteca pública. Si Pepe tiene un hijo y una renta que no le permite acceder al bono pero que llega apretado a fin de mes, porque Pablo que maneja un último modelo de BMW y que tiene una renta 10 veces superior si puede acceder solo por ser familia numerosa? Es una ayuda, no un derecho.

No voy a opinar más sobre esto porque volvemos a desviarnos del tema, pero esa es mi opinión. Sobre la ultima reforma que han hecho, yo diría que los que estén en pvpc con bono no deberían cambiarse, aunque el precio siga subiendo (que supongo que lo hará). Y si sigue subiendo, las libres seguirán el mismo camino así que...
 
Estoy viendo la tarifa compromiso de naturgy, los expertos le habéis visto alguna letra menuda oculta?

Me sale casi igual de precio que bonpreu pero prefiero pagar algo más por potencia que de consumo en previsión a una subida de consumo en invierno (calefacción por bomba de calor de conductos).

En otra residencia sin casi uso ahora estoy por dejar pvpc porque al fin al fin al cabo el consumo no deja de ser el router, camara ip, un par de enchufes wifi con bombillas para simular presencia y ya.
 
1635525178561.png

Mañana el PVPC, dará un leve respiro. Pero todavía continua muy por encima de lo que estamos acostumbrados. Probablemente propiciado por las previsiones de viento y ausencia de frío.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba